sábado, 28 de marzo de 2009

[aequus] ATENCION: SEMINARIO DISCIPULADO

Hnos: Visiten la pagina Web de la ministerio SAL

Visite / Visit: www.vcli.org

Es un tremendo ministerio internacional, con experiencia y garantia 

No se  pierdan esta bendicion Asistan al semiario de entrenamiento y reciban este fabuloso material de regalo.

La iglesia de Dios del Peru y Educacion nacional estamos haciendo un esfuerzo para que ustedes reciban esta bendicion

Pienso que es una  oportunidad que no se lo debe perder

 

 

Rafael Garzaro

Director para Latinoamérica

Vida Cristiana Victoriosa Internacional

Victorious Christian Living International

Visite / Visit: www.vcli.org

Rafael, sera el expositor del material y el encargado del entrenamiento
LOS ESPERAMOS


Pasemos la voz

PASTORES y PASTORAS

MAESTROS DE DISCIPULADO, LÍDERES Y MIEMBROS EN GENERAL

Comparto con ustedes esta gran bendición:

NUEVO SEMINARIO DE DISCIPULADO

Entrenamiento para Discipuladores

CON OBSEQUIO DE LIBROS Y  MATERIALES INTERACTIVOS

Por favor reenvíen este email a todos sus contactos, para que ninguno de sus amigos quede sin conocer de esta gran bendición

POR PRIMERA VEZ "SAL" EN EL PERÚ, un material de discipulado cristiano: Bíblico, Sencillo e Interactivo, para usarlo manualmente o con tecnología de última generación

Recomendable como ayuda del programa de discipulado, células, grupos familiares, redes juveniles, cárceles, en la oficina, de persona a persona, etc.

Los 200 primeros inscritos recibiran una donaciona de:        

  • 07 libros de los 7 niveles/áreas de discipulado
  • 01 libro manual/guía del instructor
  • 01 CD con ayuda visuales para manejo del material en Power Point
  • Alojamiento y atencion especial a provenientes de provincias

(Quedan 130 vacantes)

Educación Nacional de la Iglesia de Dios del Perú

A su servicio

 INSCRIPCIONES:

educacionnacionalidp@hotmail.com

joelmartinezv@hotmail.com

LLAMENOS: (O1) 4622835, 2648766, 993076064, 993884934

Prueba:
  • Abra el archivo ajunto, son 2 de las 28 lecciones didacticas, dinamicas y ayudas visuales para usar en power point, CPU, LAPTOP ó Proyector.
  • Abrir archivo espritual 1 y 4: en la ventana del power point, haga clik en una especie de copita que hay en la parte inferior de la ventana, luego oprima el cursor direcional hacia adelante o hacia abajo, uno por uno iran apareciendo la dinamica de la exposicion. (el entrenamiento sera valioso para aprovechar al maximo este valioso material de discipulado.)

IMPORTANTE:
  • EN CASO DE NO TENER ESTAS HERRAMIENTAS, PUEDE USAR EL MATERIAL MANUALMENTE, MEDIANTE LOS LIBROS INTERACTIVOS QUE VAMOS A OBSEQUIAR, YA QUE CUENTA CON LA MISMA DIDACTICA.
  • ROGAMOS SUS ORACIONES POR EL DESADUANAJE DE LOS MATERIALES (VALORIZADOS EN 15MIL DOLARES) PARA ENTREGAR A LOS PARTICIPANTES.
  • INSCRIPCION POR PERSONA: 60 SOLES, (Obsequio: 1 KIT COMPLETO DE MATERIALES,)
  • INSCRIPCION POR IGLESIA: 200 SOLES PARA 4 PERSONAS, (Obsequio: 4 KITS COMPLETOS DE MATERIALES.)



Comparte tus fotos con tus amigos. Más fácil con Windows Live

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
SUMATE A LA CAMPAÑA EN FACEBOOK
NO A LOS POLITICOS QUE SON MALOS PADRES
INGRESA A:
http://apps.facebook.com/causes/260665/51620837?m=cc366e79
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

viernes, 27 de marzo de 2009

A 80 años de una audacia protestante.

Por Domingo Riorda.

Edimburgo 1910. Las iglesias protestantes europeas se reúnen para analizar su misión. Buenas ideas. Buenos discurso. Sin embargo, no se pueden desprender de la idea de que Europa es el ombligo del mundo. Sin ambages afirman que no les corresponde pensar en América Latina y Caribe. La consideran que es católica romana. La impronta de la época de la Reforma Protestante , cuando se creía que cada país tenía la religión de su soberano, les hace  trampa. La población latinoamericana tiene su patrón religioso. Cada uno con su propiedad. Ellas tienen Europa y sus colonias.

 

Los protestantes latinoamericanos, acuciados por sus pares norteamericanos se rebelan. Al frente, alguien que será recordado por siempre, un tal John R. Mott. Nacido en una fecha histórica, 25 de mayo (de 1865), en Nueva York, es pieza clave para el entramado de la toma de conciencia de un movimiento evangélico anclado en las tierras de Martí, Sandino, Bolívar, San Martín, Artigas.

 

Decididos a no aceptar la dependencia del supuesto ombligo del mundo se reúnen en Panamá en 1916. Luego en Montevideo en 1925. Posteriormente en La Habana en 1929. En Panamá , el interés por el aspecto social. En Montevideo la confirmación del ser latinoamericano. En La Habana, la consolidación del continente como marco de una misión imposible de negar y de una necesidad del protestantismo para la sociedad latinoamericana, en medio de la crisis del 29.   

 

El mapa mundial ya había sido dañado por la Guerra del 14. La conocida como Primera Guerra Mundial, simplemente porque afectó a los países europeos que se creían el centro del planeta, y porque cuando ocurre algo desastroso no puede llevar el nombre de su continente y le echan la culpa al mundo. La inmigración crece en toda América Latina, a la par del convincente mensaje europeo de  modernizar esas naciones. Deben dejar de ser salvajes. Cambios sociales por todas partes. Aplastamiento de las rebeldías obreras  y de las independencias nacionales.

 

Con el dato de una población protestante de unas 712 mil personas, otro tanto de simpatizantes y buena profundización en las culturas nacionales y continentales, se elige La Habana  como sede del Congreso Evangélico Hispanoamericano. Participan   líderes de iglesias y representantes del movimiento misionero norteamericano. Es la primera vez que un congreso de ese calibre es dirigido por los locales continentales. Afirman su identidad. No cortan lazos con las iglesias europeas. Solo proclaman  lo que es mucho, decir que existen. No aceptan que se repita lo que ocurrió con los aborígenes que fueron llevados a Europa para que certifiquen sin son humanos o  animales. No necesitan ni quieren el certificado de bautismo europeo para que confirmen que son protestantes.

 

Hoy sus desafíos subsisten. Los acompañan otros nuevos. Algunos, no pocos, recientes. Los de anteayer, los de ayer y los de hoy serán tenidos en cuenta, pensados y analizados en el Congreso que se realizará en Cuba desde el 22 al 26 de junio de este año y que recordará los 80 años de aquel otro Congreso. Lo convoca el Consejo de Iglesias de Cuba, el Seminario Evangélico de Teología y el Centro Memorial Dr. Martín Luther King Jr. Será en el Seminario Evangélico de Teología, de Matanzas.

 

En el comunicado de los organizadores se lee que "La audacia de aquellos líderes evangélicos, su entrega y compromiso incondicional, es fuente de inspiración para nosotros y nosotras en la actualidad, así como un acicate para la búsqueda de una respuesta profética y ecuménica de la iglesia latinoamericana en el presente histórico de nuestro continente, signado por un proceso de integración".

 

Conferencias magistrales, trabajo en grupos, narraciones testimoniales, así como el compañerismo en la adoración y buenos momentos de alegría, estarán dominados por tres ejes. La identidad evangélica latinoamericana, enraizada y encarnada en la cultura e historia de sus pueblos. La unidad cristiana, que tendrá como marco la voluntad y acciones integradoras de los pueblos. La misión integral de las Iglesias en medio de la situación que enfrentan los cristianos y cristianas de la región.

 

Solo resta que en medio de todo ello se recuerde, y se haga carne, la poesía del líder protestante brasileño Rubem Alves, "El protestantismo es un sueño para mí/ Lo amo porque cuando soy poseído por sus símbolos, siento que mi cuerpo se hace más ligero y casi vuela/Amo el recelo calvinista hacia todas las formas de idolatría/Amo el cuidado calvinista por la creación de Dios/ Amo, además, la belleza de la soledad profética … Si el protestantismo aún es joven/ Si aún tiene el poder de seducir/Si es tan fuerte como para poseer cuerpos y hacerlos bailar, volar y luchar/. /Todo depende de su poder para hacer que otras religiones y tradiciones sueñen/Tal vez no se conviertan al protestantismo, pero es seguro que se volverán más ligeras" + (PE)

 

PreNot 8048

090327

 

09/03/27 - PreNot 8050

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica



>¡Sé el Bello 51 de People en Español!
¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya http://www.51bello.com/

miércoles, 25 de marzo de 2009

Argentina: ACIERA y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia


> "El pisotear sin compasión a los prisioneros del país, el violar los
> derechos de un hombre en la propia cara del Altísimo,
> el torcer la justicia de un proceso, son cosas que el Señor condena".
> (Lamentaciones 3.34-36)
>
>
>
> En ocasión de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la
> Justicia, los miembros de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la
> República Argentina (ACIERA) deseamos expresar nuestro permanente compromiso
> con el Señor Jesucristo y la sociedad argentina, de la cual somos parte
> activa en la construcción de un país mejor, justo y solidario. Por ello, en
> esta fecha...
>
> ...hacemos memoria de los millares de hombres y mujeres que resultaron
> víctimas durante la dictadura militar iniciada el 24 de marzo de 1976.
>
> ...acompañamos en oración y cuidado pastoral a las familias que han sufrido
> el horror de los crímenes de lesa humanidad.
>
> ...unimos nuestras voces al reclamo colectivo por una mayor celeridad en la
> definición de las causas judiciales que aún siguen pendientes de sentencia.
>
> ...repudiamos toda acción - pasada, presente y futura - que denigre al ser
> humano, cualquiera sea la forma y el método implementado para ello.
>
> ...afirmamos - una vez más - lo expresado por el Consejo Nacional Cristiano
> Evangélico (CNCE) - del cual ACIERA es miembro - durante el multitudinario
> acto celebrado el 11 de septiembre de 1999 frente al obelisco porteño:
>
> "Pedimos perdón, con corazón humillado delante de Dios, que nos llama al
> arrepentimiento y nos redime por Jesucristo.
>
> "Nos sentimos deudores porque no siempre hemos sido testigos fieles de Jesús
> y de su palabra de paz, amor y reconciliación. Nos sentimos deudores porque
> muchas veces nuestra propuesta en defensa de la vida, la justicia y la
> verdad no fue suficientemente clara y comprometida. Nos sentimos deudores
> porque no hemos trabajado lo suficiente en la construcción de una sociedad
> digna, como nos enseño Jesús.
>
> "Llamamos, como Iglesia Cristiana, desde nuestra fragilidad, pero al mismo
> tiempo desde la firmeza y claridad del Evangelio, a construir una sociedad
> de amor, justicia y verdad. Nuestro modelo es Jesús y nuestra base sus
> enseñanzas".
>
>
> ACIERA hace suyo el consejo del escritor del libro de Lamentaciones y ruega
> al Señor que como sociedad "reflexionemos seriamente en nuestra conducta, y
> volvamos nuevamente al Señor. Elevemos al Dios del cielo nuestros
> pensamientos y oraciones". (Lamentaciones 3.34-36, 40-41).
>
>
>
> Consejo Directivo de ACIERA
> martes 24 de marzo de 2009
>
>
>
>
> Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina



>¡Sé el Bello 51 de People en Español!
¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya http://www.51bello.com/

MÉXICO:CUPSA reedita libro de C.H.Irwin sobre Calvino

De ALC

Ciudad de México, miércoles, 25 de marzo de 2009 (ALC) - La Casa Unida de Publicaciones (CUPSA), de México, D.F., acaba de reimprimir la clásica obra "Juan Calvino: su vida y su obra", de C.H.Irwin, traducida por Carlos Araujo García, cuya primera edición en inglés data de 1909, justo cuando se cumplieron 400 años del natalicio del reformador francés. Las ediciones previas en español son de 1947 y 1981.
Por Leopoldo Cervantes Ortiz 
El volumen reaparece en ocasión del Jubileo de Calvino en 2009 y constituye todo un acontecimiento editorial, pues se trata de una de las escasas obras disponibles en el idioma de Cervantes que abordan la biografía y el legado de Calvino. Junto a Así fue Calvino, de Thea van Halsema, este libro se mantiene como un pequeño clásico accesible a cualquier lector interesado en conocer la forma en que un hombre tímido y sin aspiraciones de fama pública llegó a convertirse en el mayor representante de la segunda generación de reformadores.
Este breve pero documentado acercamiento a Calvino consta de 12 capítulos, de los cuales nueve están dedicados a sondear biográficamente al personaje, y los restantes se ocupan de analizar la doctrina de la Institución de la religión cristiana y la importancia de Calvino como maestro de religión. Aun cuando el autor decidió no abrumar a los lectores con una bibliografía innecesaria, el peso de la obra se va modulando mediante una serie de noticias relacionadas con el ambiente del que surgió el reformador y la manera en que éste se encaminó para situarse al lado de los demás dirigentes religiosos de la época.
En el primer y segundo capítulos, Irwin subraya el origen de Calvino y cómo se orientó hacia los estudios clásicos para llegar a ser un humanista que, sin seguir a pie juntillas los rumbos que dictaba Erasmo, se alineó muy pronto en el sentido de algunos coterráneos suyos, como Lefevre d'Etrapes. No se dejan de mencionar dos hechos: que su padre estuvo al servicio de la Iglesia en su ciudad natal y que la educación recibida lo preparó doblemente, aunque de manera sui generis, por sus estudios filológicos y de jurisprudencia, para una labor que nunca imaginó.
Ya el capítulo tercero se ocupa de la Institución…, definida como la obra cumbre de Calvino y que, para bien o para mal, le ganó un lugar entre el liderazgo protestante y, específicamente, la dirección de la Reforma en una ciudad, Ginebra, que de no haber sido por su esfuerzo, no habría trascendido como lo hizo. Gracias a él y a la cadena de circunstancias previas a su llegada, dicha ciudad se volvería un extraordinario centro de adoctrinamiento religioso y teológico que influyó en la consolidación de los movimientos reformadores de varios países.
Los capítulos cuatro a siete describen el itinerario que siguió Calvino para establecerse de manera definitiva en Ginebra y, así, desarrollar una obra que, plasmada en sus sermones, comentarios, diálogos y documentos eclesiásticos, habría de dejar una huella en una amplia gama de espacios sociales. Justo eso es lo que documenta el capítulo ocho ("Influencia de Calvino sobre las iglesias reformadas"), con particular acento en lo sucedido en Inglaterra. El libro no olvida, por supuesto, el lamentable suceso de la muerte violenta de Servet, en el que Calvino ciertamente tuvo injerencia directa, pero Irwin no trata ni de exculparlo ni de adjudicarle toda la responsabilidad. Con todo, el autor muestra el tipo de ideas que prevalecían a principios del siglo pasado, es decir, sin profundizar del todo en los diversos enfoques analíticos de problemas como este.
Bien podemos cerrar esta nota con la siguiente afirmación: "Hay pocos casos semejantes al de la influencia que Calvino ejerció durante su corta vida de 54 años. Débil de salud, pero de actividad indomable, de fe son vacilaciones y de voluntad determinada, contribuyó poderosamente a la gran revolución religiosa que separó de Roma a la mitad de Europa. Correspondió con reyes y gobernantes. Sus libros vinieron a ser rica mina donde teólogos y predicadores encontraron enseñanza e inspiración. Sobre las líneas que él trazó se organizaron y desarrollaron iglesias nacionales. Él levantó delante del mundo los más altos ideales de vida cívica" (p. 72). Este énfasis un tanto triunfalista no resta valor al conjunto de la obra.
Saludamos este pequeño volumen con la esperanza de que su lectura despierte el interés no sólo por recordar los episodios fundadores de una tradición teológica que sigue vigente, sino porque, en un espíritu abiertamente ecuménico, las nuevas generaciones puedan comenzar a redescubrir las diversas fuentes de pensamiento y práctica que alimentaron una comprensión de la fe cristiana que llega hasta nuestros días. Calvino, pero también los demás reformadores y tradiciones, forman parte de un legado común que todos los creyentes de hoy debemos conocer.
Pueden hacerse pedidos directamente al director de CUPSA, Óscar Báez: obaez4@msn.com, o a la dirección postal de la editorial: Sadi Carnot 73, colonia San Rafael, 06470, México, D.F.



>¡Sé el Bello 51 de People en Español!
¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya http://www.51bello.com/

martes, 24 de marzo de 2009

ARGENTINA: Iglesias Evangelicas de Argentina se oponen a la experimentación con células madre

La Dra. Ana María Parini miembro del Foro de Bioética y Salud de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, expresó lo delicado y peligroso que resulta el límite ético de experimentar con células madres para la supuesta mejoría o curación de ciertas enfermedades. De allí a la clonación hay un paso. El límite es muy delgado. La postura cristiana evangélica es clara en su negativa ante semejantes pretensiones relacionadas siempre directa o indirectamente al aborto.

En declaraciones en el programa Puntualmente conducido por el periodista Alberto Avila, en AM 1600 Armonía, destacó la doctora Parini, el echo de que el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Dr José Lino Barañao "no considera al embrión como un ser humano", esa es una tendencia muy común en quienes tienen posturas pro abortistas que "desconocen que nuestro Código Civil y la Constitución Nacional determinan que la vida comienza desde la concepción misma" y toda actividad que se desarrolle en el sentido que se pretende con células madres infringe, no solo nuestras leyes, sino los tratados internacionales firmados por decenas de países que advierten y prohiben prácticas en ese sentido.

Es ampliamente conocida en toda América latina, la lamentable práctica de utilizar los vientres de mujeres para fecundar un embrión y hacerlas abortar a los 14 días para emplear esas células madres, las que se obtienen de la destrucción del embrión, con distintos fines ya sea terapéuticos o experimentales.

Toda una polémica promete levantarse como resultado de la desición del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien dispuso destinarle fondos públicos y cambió la política de su antecesor, George W. Bush sobre los estudios con embriones.



>¡Sé el Bello 51 de People en Español!
¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya http://www.51bello.com/

lunes, 23 de marzo de 2009

RE: [aequus] aequsss

Abel, muchas gracias por tu respuesta.

 

Honestamente padezco de "urticaria" J, cuando en nombre de la UNIDAD, se nos pide que todos pensemos exactamente igual. Creo que ello es una interpretación totalmente errada de lo que significa UNIDAD en Cristo. Y esta "urticaria" me aparece con frecuencia cada vez que empiezan las campañas políticas y hermanos "arengan" en pro del voto EVANGELICO EN BLOQUE, por tal o cual candidato.

 

Estoy totalmente de acuerdo cuando se dice que cada uno es llamado para ejercer una función diferente en el mundo, a unos llamo Dios a ser ingenieros, a otros médicos, a otros jardineros, a otros políticos y a otros pastores y maestros dentro del cuerpo de Cristo, pero cada uno en su función debe de cumplirlo para el Señor y ninguno es más o menos delante del Señor.

 

Es importante recordar que nuestra FE no es "un salto al vacío mental", estanos llamados TODOS a utilizar el cerebro que Dios nos dio y pensar y analizar el voto que conscientemente demos a la hora de las urnas. Puede sonar extraño y probablemente algunos cogerán una piedra virtual J para lanzarme, pero no todos podemos ejercer cualquier actividad en la vida, algunos son muy capaces por los dones y talentos que Dios les dio para cumplir una función de Ingeniero, otros de músicos, etc. En mis caso, si pensara que podría ser músico, sería el primer músico con dos oídos izquierdos…..soy muy malo para ello. De igual forma, para la política Dios llama a unos y no todos los que creen que pueden lanzarse a la política son capaces para cumplir dicha función, dicho sea de paso, cualquiera puede inscribirse y lanzarse a la política, pero ello no los hace políticos.

 

Nuevamente, muchas gracias por tu gentil respuesta.

 

Saludos y que Dios te siga bendiciendo.



------------------------------------------------------------------------------
Oscar Tapia Casanova
Te invito a visitar mi Blog: http://pisadas.wordpress.com/


------------------------------------------------------------------------------
Oscar Tapia Casanova
Te invito a visitar mi Blog: http://pisadas.wordpress.com/

 



 



From: acueva@papeleraalfa.com
To: otapiac@msn.com; aequus-owner@yahoogroups.com; aequus@yahoogroups.com
Subject: Re: [aequus] aequsss
Date: Mon, 23 Mar 2009 11:31:10 -0500

Te  respondo Oscar:
1.-"Iguales"   en  los principos, esperanzas y leyes  espirituales  Bíblicas,  que son  muchas  no?  ESTO NOS UNE.
2.-"Distintos"   Los  discipulos  que Jesus  escogió  fueron distintos.  Cada  uno de nosotros  somos  distintos,  pero  tenemos puntos  donde nos igualamos !gracias al Señor! !ES  TODO UN MILAGRO!
3.-"Manso" =   Firme  en  los principios  pero  "con amor" que es  uno de los frutos  del  Espíritu Santo, que el mundo no lo tiene aunque lo quiera, porque es "sobrenatural" y solo para nosotros  los cristianos !gloria al Señor!
Abel. 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, March 22, 2009 3:48 PM
Subject: RE: [aequus] aequsss

Bueanas tardes, gracias por el resume, pero quisiera tener más claridad en lo que se refieren al punto "Unidad". En el punto 2 del resumen se dice:
"impactaremos al mundo cuando todos nos vean en UNIDOS y en amor, todo lo contrario a lo que el mundo es".
 
¿a qué se refieren con unidad? ¿acaso se refieren a UNIDAD = PENSAR O TENER OPINIONES IGUALES?
 
Muchas gracias por su comentario.
 
Que el Señor los siga bendiciendo.


------------------------------------------------------------------------------
Oscar Tapia Casanova
Te invito a visitar mi Blog: http://pisadas.wordpress.com/
 



 

To: aequus@yahoogroups.com; acueva@papeleraalfa.com
From: iglesia@alianzamiraflores.org
Date: Fri, 20 Mar 2009 17:41:45 -0500
Subject: [aequus] aequsss


 

Gracias Fernando:  En resumen eso  es:

1.-Solo frente al Señor  cada uno debemos de responderle  si estamos en el  lugar ¿donde  Él nos  llamó?  y "hacerlo en el Nombre del Señor Jesús" :  pastor, empresario, obrero, profesional, artesano, político, ama de casa,  etc.   si  estamos desubicados, no somos  de bendición para  nosotros  ni para los demas.  

2.-Impactaremos al  mundo cuando nos vean unidos y en amor,  todo  lo contrario  a lo  que el mundo es.

Abel Cueva.    

 




Explore the seven wonders of the world Learn more!

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 3954 (20090323) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com


Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Group Charity

Stop Cyberbullying

Keep your kids

safe from bullying

Check out the

Y! Groups blog

Stay up to speed

on all things Groups!

Cat Groups

on Yahoo! Groups

Share pictures &

stories about cats.

.

__,_._,___

[aequus] Visiòn social del cristianismo

 
 
Hace siglos, por causa del neoplatonismo, la iglesia cristiana empezò a perder su mensaje social. Fue un pecado en el que incurrieron muchos cristianos desde inicios del medioevo, haciendo a Platon y Aristòteles iguales a Dios.  Hoy, los cristianos que creen tener un llamado a esferas como la polìtica creen que el asunto es simple: pertenecer a una "buena" iglesia, que les haya cimentado en una "sana" doctrina, la que sin embargo es sòlo almàtica, platònica en su contenido. 
 
He encontrado en estos ùltimos años en Lima personas muy lindas, las que estàn mucho tiempo en la fe, y que sin embargo creen que un cristiano puede ser socialista, aprista, y muchos otros ismos, porque en sus iglesias, luego de dos y tres dècadas, les han enseñado a ser buenos padres, esposas sumisas, les han enseñado sobre el enamoramiento, caminar en la luz... pero no hay una conexiòn de esa ètica a esferas de acciòn social.  Hace unos años, mientras almorzàbamos juntos, preguntè a un conocido cristiano, muy capaz en su trabajo en gestiòn pùblica, què le parecìa la ùltima medida del gobierno en gestiòn tributaria. El ministro de economìa acababa de sacarnos el famoso ITF.  El cristiano, un amigo mìo, no supo decirme, desde un punto de vista bìblico si eso era correcto.   Hoy, trabaja en una instituciòn de nivel internacional.  Què criterios le ayudan a hacer una gestiòn que involucra a millones de personas en el mundo, no lo sè.
 
Necesitamos volver al texto bìblico, considerado en el tiempo y en la historia. Màs que a las enseñanzas denominacionales, lops manuales escritos por hombres ya que, aunque puedan ser cosas buenas, todas son distintas, y sòlo la Biblia està completa.  Justamente en este tiempo en que no sòlo las ideas socialistas han fracasado, sino las capitalistas, es urgente volver a ese texto y MOSTRÀRSELO AL MUNDO.
 
Buenos cristianos, morales, en comuniòn con Dios, sì... y que esa comuniòn sea tambièn  en la manera de hacer  las cosas en nuestras profesiones, sin niguna mezcal de humanismo, socialismo, caudillismo o cualquierotro ismo con que cristianos inadvertidos se hayan confundido
 
 


Explore the seven wonders of the world Learn more!

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Weight Management Challenge

Join others who

are losing pounds.

Yahoo! Groups

Auto Enthusiast Zone

Auto Enthusiast Zone

Car groups and more!

Group Charity

One Economy

Helping close the

digital divide

.

__,_._,___

Re: [aequus] aequsss

Te  respondo Oscar:
1.-"Iguales"   en  los principos, esperanzas y leyes  espirituales  Bíblicas,  que son  muchas  no?  ESTO NOS UNE.
2.-"Distintos"   Los  discipulos  que Jesus  escogió  fueron distintos.  Cada  uno de nosotros  somos  distintos,  pero  tenemos puntos  donde nos igualamos !gracias al Señor! !ES  TODO UN MILAGRO!
3.-"Manso" =   Firme  en  los principios  pero  "con amor" que es  uno de los frutos  del  Espíritu Santo, que el mundo no lo tiene aunque lo quiera, porque es "sobrenatural" y solo para nosotros  los cristianos !gloria al Señor!
Abel. 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, March 22, 2009 3:48 PM
Subject: RE: [aequus] aequsss

Bueanas tardes, gracias por el resume, pero quisiera tener más claridad en lo que se refieren al punto "Unidad". En el punto 2 del resumen se dice:
"impactaremos al mundo cuando todos nos vean en UNIDOS y en amor, todo lo contrario a lo que el mundo es".
 
¿a qué se refieren con unidad? ¿acaso se refieren a UNIDAD = PENSAR O TENER OPINIONES IGUALES?
 
Muchas gracias por su comentario.
 
Que el Señor los siga bendiciendo.


------------------------------------------------------------------------------
Oscar Tapia Casanova
Te invito a visitar mi Blog: http://pisadas.wordpress.com/
 



 

To: aequus@yahoogroups.com; acueva@papeleraalfa.com
From: iglesia@alianzamiraflores.org
Date: Fri, 20 Mar 2009 17:41:45 -0500
Subject: [aequus] aequsss


 

Gracias Fernando:  En resumen eso  es:

1.-Solo frente al Señor  cada uno debemos de responderle  si estamos en el  lugar ¿donde  Él nos  llamó?  y "hacerlo en el Nombre del Señor Jesús" :  pastor, empresario, obrero, profesional, artesano, político, ama de casa,  etc.   si  estamos desubicados, no somos  de bendición para  nosotros  ni para los demas.  

2.-Impactaremos al  mundo cuando nos vean unidos y en amor,  todo  lo contrario  a lo  que el mundo es.

Abel Cueva.    

 




Explore the seven wonders of the world Learn more!

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 3954 (20090323) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Group Charity

Citizen Schools

Best after school

program in the US

All-Bran

Day 10 Club

on Yahoo! Groups

Feel better with fiber.

Health Groups

for people over 40

Join people who are

staying in shape.

.

__,_._,___

RE: [POSIBLE SPAM] Rv: [aequus] Evangelicos y la política

Estimado Fernando y Hermanos amados todos:

 

Oportuna y valiosa opinion de parte suya, ya que por este medio he recibido una cantidad enorme de comentarios de personas bien intencionadas pero que poco conocen de los temas coyunturales, tanto en lo político, Social y Comercial de nuestro País.

 

Creo, como ya lo dije antes, nos estabamos dejando llevar por nuestras pasiones (lo cual es pecado) y por nuestro deseo de ser reconocidos (protagonismo innecesario, lo cual anima nuestro orgullo, que tambien es pecado) y vertir en estas líneas quiza anhelos frustrados.

 

Es necesario hacer un alto hermanos y amigos, y tomar la oportunidad para realizar una Gestión Politica en el fundamento sólido que es la Roca Cristo Jesús, dirigido a atender las necesidades fundamentales de nuestro País. Estimo que esto le gustaria al Señor que nosotros hagácemos.

 

Un abrazo y saludo cordial  



Max Castro P 
327-5329 9808-37295

 




 

To: aequus-owner@yahoogroups.com; aaguinaga@congreso.gob.pe; aandrade@congreso.gob.pe; acenzano@congreso.gob.pe; haam212@gmail.com; percyvitaliano@yahoo.com.ar; aequus@yahoogroups.com; aestrada@congreso.gob.pe; agomez@pucp.edu.pe; GJAgostini@comcast.net; agutierrez@congreso.gob.pe; ahuerta@congreso.gob.pe; raquel2058@yahoo.es; alazo@congreso.gob.pe; albertomeyer64@gmail.com; alecperu@hotmail.com; marziaalegria@hotmail.com; aleonz@congreso.gob.pe; alfadist@speddy.com.pe; heidimiriam@hotmail.com; chinoal@latinmail.com; oalvarado@jcresorts.com; anne_cat25@yahoo.es; mariampuero@hotmail.com; anaalves@hotmail.com; zenia_anderson@hotmail.com; apastor@congreso.gob.pe; apsoldaduras@exsa.com.pe; rey.aragon@terra.com; elva2103@hotmail.com; reynaldo.aragon@gmail.com; nayo2802@hotmail.com; kamiyu74@hotmail.com; parana@casadelabiblia.org; oarbocco@hotmail.com; ejarce2003@hotmail.com; arebaza@congreso.gob.pe; htur_revolucion@hotmail.com; repjovenesmunibarranco@hotmail.com; gabriela.armellin@esteri.it; conep@speedy.com.pe; asabogal@pucp.edu.pe; abriles_2000@hotmail.com; avirad@hotmail.com; mimiayllon@hotmail.com; marthabardalesibe@yahoo.com; nancy319324@hotmail.com; felabarrueto@hotmail.com; ferbedi@yahoo.com; rprmtbellin@terra.com.pe; adobe76@hotmail.com; revgisselavariniablanco@yahoo.com; pat-peru@hotmail.com; bslater@usp.br; cabanillasmercedes@hotmail.com; mozita_16pez@y.a.hoo.es; virucarcelen@yahoo.es; carlos_ginocchio@hotmail.com; carlosfserra@msn.com; manueldomingo@yahoo.com; boriperu02@yahoo.com; davidcasana@hotmail.com; francis@alianzamiraflores.org; isai414@hotmail.com; cbastante@yahoo.com; cbruce@congreso.gob.pe; ccanepa@congreso.gob.pe; cchacon@congreso.gob.pe; ccuadros@pucp.edu.pe; eltallerdeluisita@yahoo.com; fcerron@hotmail.com; rcerron09@yahoo.com; cesar_2003_81@hotmail.com; cgalindo@congreso.gob.pe
From: flay@punto.net.ec
Date: Mon, 16 Mar 2009 00:01:31 -0500
Subject: Re: [POSIBLE SPAM] Rv: [aequus] Evangelicos y la política

HERMANOS EN CRISTO:
 
SALUDOS FRATERNOS. Y ME UNO AL LLAMADO A LA CORDURA Y
MODERACIÓN, ENTERRANDO TODA POLÉMICA INTRANSIGENTE
ACERCA DE LA INTERVENCIÓN DE EVANGÉLICOS EN LA POLÍTICA.
SÓLO APORTO CON UNAS SUGERENCIAS:
1. VER ESA INTERVENCIÓN EN POLÍTICA COMO UN ACTO DE DIACONÍA
    O SERVICIO A NIVEL PÚBLICO, Y NO COMO UNA SIMPLE BÚSQUEDA
    DE PODER POR EL PODER. RECONOCER ESE PRECIOSO DON DE
    SERVICIO DADO POR LA GRACIA DE DIOS Y EL ESPIRITU SANTO.
2. RESPETARSE MUTUAMENTE CUANDO, EN LA DIVERSIDAD DENTRO
    DEL CUERPO DE CRISTO, LA SOBERANA GRACIA DE DIOS LLAMA
    A ALGUNOS A ESA DIACONÍA Y A OTROS NO. ES DECIR,
    PERMITAMOS QUE EL QUE ES LLAMADO A LA POLÍTICA LO HAGA
    PARA DIOS, Y EL QUE NO ES LLAMADO A LA POLÍTICA,
    PARA DIOS NO LO HAGA.
3. Y POR SOBRE TODAS LA COSAS, PREVALEZCA EL AMOR FRATERNAL.
    PORQUE EL MUNDO SABRÁ QUE SOMOS DISCÍPULOS DE CRISTO
    Y CREERÁ EN NUESTRO MENSAJE CUANDO NOS VEA UNIDOS EN
    AMOR FRATERNO Y SOBRENATURAL.
 
PST. FERNANDO LAY
(DESDE QUITO, ECUADOR)
 

 
.




Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___