martes, 30 de junio de 2009

AIPRAL hace oir su voz ante un nuevo golpe a la democracia en Honduras

De Agencia de Noticias ALC
Martes, 30 de junio de 2009 - Cuando las democracias parecían ir alcanzando su fortaleza y madurez en la región, lamentablemente surge en Honduras un golpe de Estado destituyente contra el gobierno del Presidente Manuel Zelaya Rosales, legítimamente elegido en elecciones populares y cuyo mandato finalizaba a principios del año próximo, dice el comunicado de AIPRAL- Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina, conocido hoy.
Valoramos enormemente, expresan, el continuo fortalecimiento de las democracias en la región. Por eso, junto con las personas de buena voluntad de América Latina, el Caribe y del mundo deseamos expresar nuestra solidaridad al pueblo hondureño que sufre una vez más, sin decidirlo, este golpe a su joven democracia llevado adelante por sectores concentrados de la sociedad, a los que sólo les interesa proteger intereses sectoriales sin preocuparse por el bien común. 
"El pueblo hondureño ve postergarse, una vez más, la  esperanza de que todos puedan alcanzar una vida en plenitud, donde cada quien sea considerado en su dignidad con equidad, justicia y solidaridad, para que otro país sea posible en el concierto regional y global", afirma la carta.
Junto con las y los representantes de las Iglesias reunidos en la Conferencia Conmemorativa de los 80 años del Congreso Evangélico Hispanoamericano de la Habana (1929-2009), que culminó en Cuba el 26 de junio pasado, expresan a las iglesias hondureñas la solidaridad cristiana y el compromiso de:
 - Acompañarles en oración  en este tiempo de crisis política  en su país que generan incertidumbre y amenazan la esperanza que se ha ido construyendo día a día, a favor de los más pobres y marginados.
- Exigir el pleno respeto del ejercicio democrático de las funciones de autoridad del presidente José Manuel Zelaya Rosales, para  garantizar el bienestar  y aspiraciones del pueblo hondureño.
- Rechazar todo intento de intervención o complicidad extranjera contra los derechos y voluntad política del pueblo de Honduras
- Orar para que el Espíritu Santo se manifieste en cada ciudadano para el diálogo, la negociación y la posibilidad de llegar a un entendimiento  que evite que se acreciente la crisis que  está viviendo  los pueblos centroamericanos por los efectos del sistema neoliberal.
- Animar a la comunidad internacional  específicamente a  la Organización de las Naciones Unidas  y a la Organización de Estados Americanos a ejercer  un rol protagonista y positivo para el respeto  a la soberanía del pueblo en el marco del Derecho Internacional.

------------------------
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

lunes, 29 de junio de 2009

[aequus] Fwd: una carta no tan publica!! [1 Attachment]

[Attachment(s) from Apolos Landa included below]

Amigos,
Interesante, para los que siguen los avatares 'evangelicos' en política. Pero mas alla del interes del observador politico y religioso... nuestro hermanos requieren ayuda ante el Trono d Gracia... para que el Señor que los pone en posición de autoridad para servir a la causa de la Justicia, ÉL MISMO los deponga, cuando traicionan su proposito. (Levitico 10:3)

Abrazos,

Apolos


---------- Forwarded message ----------
From: Carol Florencia Coello Gomez <arcacolo@hotmail.com>   Date: 2009/6/29
Subject: una carta no tan publica!!

no se si se fue al primer intento por eso la estoy reenviando. Les decía que en el Salvador se esta denunciando la situacion de Honduras, pero ademas denunciando a los periodistas vendepatria que ya todos conocemos, pero tambien a los pastores evangelicos entre ellos a Evelio, a Misael argeñlo a Canales, acusandoles de estar apoyando este absurdo cometido por Micheleti.

Carol Florencia Coello
Al que nos amo y nos lavo de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios su padre a El sea la gloria y el imperio por siempre.Amen


__._,_.___

Attachment(s) from Apolos Landa

1 of 1 File(s)

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
SUMATE A LA CAMPAÑA EN FACEBOOK
NO A LOS POLITICOS QUE SON MALOS PADRES
INGRESA A:
http://apps.facebook.com/causes/260665/51620837?m=cc366e79
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

sábado, 27 de junio de 2009

Debate en la Comision de Constitucion: Exposicion del Dr. Javier Valle Riestra



Interesante exposición del Dr. Javier Valle Riestra sobre el tema de la Igualdad Religiosa en la Comisión de Constitución del Congreso de la República del Perú, en exclusiva para AEQUUS PERU


jueves, 25 de junio de 2009

[aequus] ARGENTINA: Evangélicos en Le Monde Diplomatique.



 

En la edición de Le Monde Diplomatique que saldrá a la calle el 1 de julio, incluirá un extenso dossier sobre el evangelismo en la Argentina (uno de los más extensos que hayan aparecido en ese medio), compuesto por artículos de expertos en el tema desde la perspectiva de las ciencias sociales y la teología protestante.

 

De por sí constituye un hecho muy significativo. Es inusual que en la Argentina los medios se ocupen del movimiento evangélico, a excepción de los momentos en que algunas iglesias o algunos pastores dieron la oportunidad de estigmatizar a las iglesias como "sectas".

 

Un acontecimiento editorial de estas características indica que los evangélicos han logrado construir una identidad notable en la escena pública argentina, a partir del desarrollo de un caudal demográfico e institucional, y que los editores del periódico Le Monde tienen antenas sensibles a los "signos" de los tiempos.

 

Sin dudas estos aportes de un periódico mensual especializado en temas políticos contribuyen a contar con información adecuada sobre lo que son las iglesias de los evangélicos y podamos hablar de la sociedad de nuestro país en plural.+ (PE)

 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
SUMATE A LA CAMPAÑA EN FACEBOOK
NO A LOS POLITICOS QUE SON MALOS PADRES
INGRESA A:
http://apps.facebook.com/causes/260665/51620837?m=cc366e79
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Dog Group

Connect and share with

dog owners like you

Y! Groups blog

The place to go

to stay informed

on Groups news!

Yahoo! Groups

Mental Health Zone

Schizophrenia groups

Find support

.

__,_._,___

miércoles, 24 de junio de 2009

[aequus] ARTÍCULO: El Dios de los Incas



EL DIOS DE LOS INCAS

Por FELICIANO RUIZ L.*

   El historiador Antonio Guevara en su libro Historia del Perú Vol. 1, dice: "Pocos pueblos de la tierra han logrado el considerable adelanto moral que alcanzaron los hombres del Antiguo Perú. En su sociedad estaban ausentes: el robo, los crímenes, la mentira, la ociosidad, la pobreza y la mendicidad; se distinguió por el espíritu laborioso de sus componentes, el respeto mutuo y el bienestar común". Guevara sigue diciendo: "Este extraordinario encumbramiento espiritual fue el el resultado, ciertamente, de sabias enseñanzas morales, de consejos y de normas de conducta que el Estado los había convertido en leyes. El Código Moral de los Incas estuvo formado por dichas normas, especie de preceptos o mandatos divinos, cuyo cumplimiento era obligatorio para todos los habitantes del Imperio". Y enfatiza: "Entre tales preceptos morales, figuran como principales los siguientes: 1.- Ama Llulla (No seas mentiroso) 2.- Ama Súa (No seas ladrón) y 3.- Ama Quella (No seas haragán)" (Págs. 172-173)
   La mayoría de historiadores, tal como Guevara, reconocen que el famoso Tricálogo era solamente el saludo inca, mas no fue lo único relacionado a la Moral Incaica, a ello se debe que los tres preceptos siempre se mencionan como los principales. Por eso, Guevara añade: "El Derecho Imperial operaba estrechamente ligado a la Moral Incaica, y en razón de ello, se les recomendaba a diario a los súbditos la observancia de valiosos preceptos como: ..., no seas asesino, no seas injuriador, no seas perjuro, no seas desaseado, no seas borracho, etc, etc.".
   Por su parte el Dr. Douglas Smith en su ensayo "Antropología Cultural Andina" (Pág. 8) es aún más específico, al señalar que: "... fueron siete los mandamientos sabios, o la filosofía de pensar y actuar en el Imperio Incaico". Y nos da un enfoque más detallado de aquello que los incas creían y practicaban. Estos son los siete preceptos según el Dr. Smith: "1.- La rectitud (Ama Súa: No seas ladrón) 2.- La verdad (Ama Llulla: No seas mentiroso) 3.- La laboriosidad (Ama Quella: Nos seas perezoso) 4.- El respeto a la vida (Ama Wañuchiy: No seas asesino, aborturero, etc.) 5.- El respeto al ser humano (Ama Sáruy: No seas opresor o abusador del poder) 6.- El respeto al pariente cercano (Ama Llunku: No seas zalamero o de doble cara) y 7.- El respeto a la Soberanía Divina (Ama Mena: No seas idólatra)".
   Dado que Guevara coincide mucho con las investigaciones históricas de Smith respecto a más de tres preceptos en la Moral Incaica, en su referido libro también manifiesta: "..., hubo sin embargo gente que violaba las normas de conducta impuestas por la ley y las buenas costumbres. Ante tal situación, surgía el Derecho Incaico, el mismo que era justo, pero extremadamente severo en su aplicación. Los delitos, según su naturaleza, se castigaban pues con sanciones que se hacían extensivas hasta la pena de muerte". (Pág. 173)
   Ahora, la pregunta lógica que todos nos hacemos es: ¿Por qué los preceptos durante el incanato tienen mucho en común con los mandamientos bíblicos? o ¿De dónde extrajeron o quién les dió dichas normas morales? Porque definitivamente, aquí hay discernimiento entre el bien y el mal. No es difícil responder este cuestionamiento, para ello bastará solamente revisar la misma historia.
   El Dr. Smith agrega en su ensayo: "Hay un concepto universal de un Dios verdadero Creador" (Pág. 4). Y efectivamente, esto era aceptado en la creencia de todas las culturas, en las que siempre se reconocía la existencia de un Ser Supremo y Creador de todo lo que existe; como es obvio, la Cultura Incaica no fue la excepción. Todo esto confirma lo que la Biblia también refiere (Salmos 19:1-6; Romanos 1:18-25), pues al ser concientes de la existencia de Dios es cuando del corazón fluyen las leyes morales y espirituales, siendo la misma conciencia la que nos da testimonio del bien y del mal (Romanos 2:14-16)
   Es falso que El Inti (El Sol) fue el Dios de los incas, como la mayoría que desconoce la historia concibe. Al referirse a los dioses del Imperio Incaico, el historiador Juan Castillo dice: "Al Apu-Kon-Tiki Wiracocha, o Señor Supremo del fuego, de la tierra y del agua, es decir, SEÑOR DE TODO LO CREADO, lo consideraron su Ser Superior que había hecho posible todo cuanto existía sobre la superficie. Y, si bien es cierto, que el Sol era para ellos su dios que imponían en sus dominios, sin embargo, consideraron que detrás de él existía una fuerza misteriosa que dirigía sus desplazamientos de Oriente a Poniente, esta fuerza divina no era otra que la de Wiracocha" (Historia del Perú I, Pág. 190)
   Y sobre el particular, el historiador Antonio Guevara en su citado libro, también indica: "EL SUPREMO HACEDOR HUIRACOCHA (Apu Con Tiki Huiracocha), el Dios Creador del universo, el hacedor de todo cuanto existe, mora en todas partes y adopta formas diversas. Él es quién ha creado: La tierra, el hombre, el Sol, la Luna, las estrellas, los animales, las plantas, etc. Él transformó el mundo de tinieblas en un mundo de luz. Fue Huiracocha o Wiracocha, incialmente Dios de Tiahuanaco y, posteriormente, lo fue de los quechuas y de todo el Tahuantinsuyo" (Pág. 174)
   Para los incas, El Inti (El Sol), no tenía las características que sí las tenía Huiracocha o Wiracocha, que a propósito también coinciden con los atributos del Único Dios Creador, según el registro de las Sagradas Escrituras (Génesis 1; Salmos 139; 148:1-5; Isaías 45:12,18; Apocalipsis 4:11; 10:6)
   Refiriéndose a El Inti, el Dr. Douglas Smith, sustenta por qué el astro no era el Dios del Imperio, al señalar que esto fue por decisión adoptada en el Concilio de Qorikancha: "1.- No podía ser universal si da luz a algunos mientras no da a otros. 2.- No puede ser perfecto si nunca puede estar quieto o reposado. 3.- No puede ser todopoderoso si una pequeña nube puede cubrirlo".
   Pero, ¿Por qué entonces los incas adoraron al Sol? El Dr. Smith responde: "Fueron los sacerdotes (del templo El Qorikancha Cusco), quienes mantuvieron al pueblo bajo la idolatría, los que incluso realizaban sacrificios humanos". Es conocido que con el transcurrir del tiempo, El Inti en la práctica se constituyó en la divinidad principal del Imperio, haciéndose obligatorio el culto al Sol en todo el Tahuantinsuyo, y logrando suplantar al Dios Huiracocha o Creador. Según el Dr. Smith, ésta (la idolatría), fue la causa de la caída del Imperio, cuando dice: "El juicio de Dios en el incanato se manifestó con la conquista española (1532)".

   Evidentemente los habitantes del Imperio Inca se olvidaron del séptimo precepto: Respeto a la Soberanía Divina (Ama Mena: NO SEAS IDÓLATRA), y Dios los visitó (Éxodo 20:3-5; Deuteronomio 5:7-9). ¡Que no le acontezca lo mismo a la presente generación! 

* El autor es pastor, teólogo, periodista y psicólogo familiar. Actualmente realiza estudios de Doctorado en Filosofía. Está casado con Liliana por más de 20 años y tienen dos hijos: Rubén (19) y Raquel (16).

BIBLIOGRAFÍA:
- Historia del Perú Vol. 1, Antonio Guevara, Ediciones JALSA.
- Historia del Perú I, Juan Castillo, Editorial UNIVERSO.
- Antropología Cultural Andina, Douglas Smith, FATELA.

- Diccionario Español Sopena, ESA.
- Santa Biblia VRV 1960, SBU.    


 


Comparte tus fotos con tus amigos. Más fácil con Windows Live

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
SUMATE A LA CAMPAÑA EN FACEBOOK
NO A LOS POLITICOS QUE SON MALOS PADRES
INGRESA A:
http://apps.facebook.com/causes/260665/51620837?m=cc366e79
Recent Activity
Visit Your Group
Group Charity

Hands On Network

Volunteering has

never been so easy

Yahoo! Groups

Small Business Group

Ask questions,

share experiences

Weight Management Group

on Yahoo! Groups

Join the challenge

and lose weight.

.

__,_._,___

[aequus] Los vaivenes de la Igualdad Religiosa



Muy atinada la reflexión de Jorge Márquez. Estuve entusiasmado por la reunión del martes que nunca se realizó y que muy bien, Javier Valle Riestra escribió ese día en el diario Expreso: "Igualdad religiosa absoluta".
 
En política todo vale y personalmente no creo que hay sido casualidad la falta de quórum. Esperemos que el próximo martes 30 (último día para que la Comisión de Constitución apruebe el dictamen) la comisión se reuna, en caso contrario, todo queda para la próxima legislatura (Agosto - Diciembre). Vamos a ver qué pasa y estemos atentos a los acontecimientos. Oremos por esos propósitos y que nuestro Dios haga grandes cosas a favor de su pueblo. Es una prueba más y eso no debe amilanarnos.
 
Es hora que nuestras instituciones representativas (CONEP, FIPAC y UNICEP) mantengan la unidad y expresen un punto de vista corporativo.
 
Fraternalmente, 
 
CESAR SANCHEZ MARTINEZ
Periodista
Miembro de la Iglesia Bautista.

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
SUMATE A LA CAMPAÑA EN FACEBOOK
NO A LOS POLITICOS QUE SON MALOS PADRES
INGRESA A:
http://apps.facebook.com/causes/260665/51620837?m=cc366e79
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

[aequus] Los vaivenes de la Igualdad Religiosa



miércoles 24 de junio de 2009


Era el segundo martes que íbamos al Congreso de la República, lugar donde todas las posiciones políticas están representadas pero donde no se reconocen los derechos de todos los peruanos.
Era un segundo martes después de la gran marcha del pueblo evangélico, de una marcha que nos demostró a nosotros mismos que si podemos ser ciudadanos con la totalidad de nuestros derechos reconocidos. Marcha que generó que se desempolvase un proyecto de dictamen que data del 2005. Fue una marcha histórica que dio un avance en la conciencia cívica de cada uno de nosotros y cuyo orden y civismo acaba de ser reconocido por el propio Concejo Metropolitano de Lima.
Las consecuencias han sido muchas, una de las más importantes es la conformación de un espacio representativo de las denominaciones cristianas más importantes del país, que mantendrán la defensa de la iglesia en el tema de la Igualdad Religiosa. Un segundo aspecto es la pérdida de temor de participar activamente en la vida social y política del país. Un pastor me decía que si no hubiese habido tantos problemas ese día hubiéramos llegado no ha 15,000 personas sino por lo menos a 45,000. Y no dudo de tal aseveración. Un tercer elemento es ser más conscientes que necesitamos no solo dos congresistas y regidores metropolitanos que se identifiquen como evangélicos y que luchen por la defensa de la iglesia sino que debemos impulsar muchos más, y varios grupos de cristianos se vienen preparando para una participación más activa en la política, conformando nuevos partidos de dirección evangélica. Y ello es una gran noticia, porque necesitamos muchos más regidores, alcaldes y congresistas que bendigan con su honestidad, trabajo y relación con Dios, la tierra que nos vio nacer.
Este último martes nos chocamos con la soberbia del congresista Jorge del Castillo, para quien seguramente los evangélicos somos poco importantes, pero que demuestra la soberbia de un gobierno que no tiene una política inclusiva que defienda los intereses de las minorías.
El debate fue pospuesto por no tener quórum, significa por no tener el numero de congresistas necesario para el debate, lo cual no es una casualidad, sino parte de este juego de vaivenes que siempre nos presenta la política. Recuerdo ahora las palabras de ese hermano, que no conozco pero que dijo palabras muy ciertas, al preguntarse por qué nuestros gobernantes tienen que aceptar nuestros pedidos sólo cuando salimos a la calle.
Lo cierto es que esta lucha es de largo aliento, porque aun aprobando la ley debemos luego buscar la eliminación de la discriminación efectuada por muchas municipalidades. Pero sigo disfrutando de los cánticos y las alabanzas de esa mañana, que es como el texto final de una película que mi padre me llevo a ver de niño que se llamaba Tora Tora Tora y que decía "me temo que hemos visto el despertar de un gigante dormido".
Por un Perú DignoJorge Márquez ChahúRegidor Metropolitano de Lima



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica
SUMATE A LA CAMPA�A EN FACEBOOK
NO A LOS POLITICOS QUE SON MALOS PADRES
INGRESA A:
http://apps.facebook.com/causes/260665/51620837?m=cc366e79
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

Los vaivenes de la Igualdad Religiosa


Era el segundo martes que íbamos al Congreso de la República, lugar donde todas las posiciones políticas están representadas pero donde no se reconocen los derechos de todos los peruanos.
Era un segundo martes después de la gran marcha del pueblo evangélico, de una marcha que nos demostró a nosotros mismos que si podemos ser ciudadanos con la totalidad de nuestros derechos reconocidos. Marcha que generó que se desempolvase un proyecto de dictamen que data del 2005. Fue una marcha histórica que dio un avance en la conciencia cívica de cada uno de nosotros y cuyo orden y civismo acaba de ser reconocido por el propio Concejo Metropolitano de Lima.
Las consecuencias han sido muchas, una de las más importantes es la conformación de un espacio representativo de las denominaciones cristianas más importantes del país, que mantendrán la defensa de la iglesia en el tema de la Igualdad Religiosa. Un segundo aspecto es la pérdida de temor de participar activamente en la vida social y política del país. Un pastor me decía que si no hubiese habido tantos problemas ese día hubiéramos llegado no ha 15,000 personas sino por lo menos a 45,000. Y no dudo de tal aseveración. Un tercer elemento es ser más conscientes que necesitamos no solo dos congresistas y regidores metropolitanos que se identifiquen como evangélicos y que luchen por la defensa de la iglesia sino que debemos impulsar muchos más, y varios grupos de cristianos se vienen preparando para una participación más activa en la política, conformando nuevos partidos de dirección evangélica. Y ello es una gran noticia, porque necesitamos muchos más regidores, alcaldes y congresistas que bendigan con su honestidad, trabajo y relación con Dios, la tierra que nos vio nacer.
Este último martes nos chocamos con la soberbia del congresista Jorge del Castillo, para quien seguramente los evangélicos somos poco importantes, pero que demuestra la soberbia de un gobierno que no tiene una política inclusiva que defienda los intereses de las minorías.
El debate fue pospuesto por no tener quórum, significa por no tener el numero de congresistas necesario para el debate, lo cual no es una casualidad, sino parte de este juego de vaivenes que siempre nos presenta la política. Recuerdo ahora las palabras de ese hermano, que no conozco pero que dijo palabras muy ciertas, al preguntarse por qué nuestros gobernantes tienen que aceptar nuestros pedidos sólo cuando salimos a la calle.
Lo cierto es que esta lucha es de largo aliento, porque aun aprobando la ley debemos luego buscar la eliminación de la discriminación efectuada por muchas municipalidades. Pero sigo disfrutando de los cánticos y las alabanzas de esa mañana, que es como el texto final de una película que mi padre me llevo a ver de niño que se llamaba Tora Tora Tora y que decía “me temo que hemos visto el despertar de un gigante dormido”.
Por un Perú DignoJorge Márquez ChahúRegidor Metropolitano de Lima

[aequus] Desde Arequipa



 
Amados Hermanos
Por medio de la presente es mi deseo saludarlos en el amor de Jesucristo y a la vez agradecerles toda la importante informacion que envia y la cual es de gran importancia en nuestra vida,
La presente tiene por objeto solicitar ayuda a todas las instituciones, Iglesias y personas que quieran apoyarnos para enviar ayuda a un distrito de Arequipa San Juan de Tarucani, distrito ubicado a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, y uno de los más alejados de Arequipa. sobre todo a los anexos donde carecen de luz agua y desague, la verdad que el indice de mortandad tanto de los niños, adultos y animales ni aparecen en la prensa , por que no es de interes politico.
Nuestro instituto  se ha propuesto llegar hasta el ultimo anexo del distrito, llevando provision tanto de frazadas y ropa como de alimentos no perecibles.
Sabemos que nuestros hermanos de Puno estan sufriendo las inclemencias del frio , pero tambien aqui en  Arequipa nuestros pueblos alejados y olvidados por no tener importancia electoral, estan carentes de toda ayuda.
Por favor hermanos, esperamos su ayuda, y compromiso con nuestros pueblos que seran olvidados de los gobiernos y quizas de la sociedad pero nunca de su creador.
Es el momento que seamos la extencion de las manos de Jesus, se que la iglesia se ha puesto de pie en esta campaña , les pido que condideren por favor este pueblo o distrito de Arequipa.
Si otro particula en el amor de Cristo
los saludo.
 
 
Giovanna J. Aranibar Rosas
Presidenta del Instituto de Desarrollo Alternativo Perú ( IDEAL PERU)
garanibar@star.com.pe
Telefonos : 054-272208 - 054 958955439

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
SUMATE A LA CAMPAÑA EN FACEBOOK
NO A LOS POLITICOS QUE SON MALOS PADRES
INGRESA A:
http://apps.facebook.com/causes/260665/51620837?m=cc366e79
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Small Business Group

Ask questions,

share experiences

Yahoo! Groups

Mental Health Zone

Bi-polar disorder

Find support

Everyday Wellness

on Yahoo! Groups

Find groups that will

help you stay fit.

.

__,_._,___

martes, 23 de junio de 2009

[aequus] ATP NOTICIAS: Conferencia Anual de Ministerios



¡ATP Desarrolló Esperado Evento Ministerial!

LÍDERES EVANGÉLICOS SON BENDECIDOS EN

CONFERENCIA ANUAL DE MINISTERIOS

"ConFe SULLANA 2009" 

Llegó finalmente el esperado día por el liderazgo evangélico de la Provincia de Sullana al norte de Perú, en el cual participaron masivamente en el conocido evento "ConFe" que logró congregar a los pastores, líderes, misoneros, obreros, evangelístas y quienes desarrollan algún ministerio en las diversas denominaciones diseminadas a lo largo y ancho de la cálida provincia.

La Conferencia Anual de Ministerios "ConFe Sullana 2009", abarcó más allá de la provincia del mismo nombre ya que se pudo notar representantes de varias ciudades vecinas de la Región Piura. El evento se realizó el lunes 22 de junio en horas de la noche, en las instalaciones del templo Alianza Cristiana y Misionera de Sullana, y con la importante labor del equipo de colaboradores de dicha ciudad. 

Fue asombroso notar la participación de los ministros y líderes cristianos de las diversas denominaciones, quienes llegaron al lugar del evento con gran expectativa y disposición de ser bendecidos en sus vidas y ministerios. El templo Alianza quedó colmado con las delegaciones y representantes de las distintas denominaciones que en algunos casos viajaron desde ciudades y distritos distantes.

La conferencia titulada: "Las 7 Leyes de la Familia Ministerial", estuvo a cargo del Pastor Dr. Feliciano Ruiz Lavado, Presidente Nacional de ATP (Asociación de Teólogos Evangélicos del Perú) y Rector de DOULOS University. El programa fue un tiempo especial en la presencia del Señor y Su Palabra desafió, animó y confortó a los pastores y líderes que sirven al Señor de la Obra. La parte culminante de la conferencia fue el llamado a los siervos y siervas de Dios a renovar su compromiso de fidelidad y lealtad a Aquel que los llamó con llamamiento santo, a lo cual la concurrencia en su totalidad se pusieron de pie y con manos levantadas elevaron una oración al Señor y Dueño de la iglesia.

El evento fue auspiciado por DOULOS Biblical University, financiando el traslado de los Directivos de ATP, y a la vez suministrando los equipos técnicos necesarios para el uso del PPT. Cabe indicar que los eventos "ConFe" no tienen costo alguno para los asistentes, gracias al auspicio de Doulos University, y a las casas editoriales que suministran el material bibliográfico y de audio que se distribuyen en cada evento. También es necesario destacar la importante labor de los miembros de ATP quienes presiden el programa, y una vez finalizado el evento atienden diligentemente la distribución de los materiales impresos (libros) y recursos en audio a los pastores y encargados de iglesia sin costo alguno.

En el presente año, se continúan desarrollando las Conferencias Ministeriales en diversas ciudades del país, estando ya confirmadas algunas de ellas y otras se vienen afinando detalles.

Y... pronto "ConFe" tambien en su ciudad, tan solo debe enviar un correo o llamar manifestando su interés de realizar este evento para los pastores y líderes de su provincia o región.

CONTACTO:

Asociación de Teólogos del Perú

Dirección de Educación Teológica

Telfs: (043)321912 / 943436090

E-mail:teologosdelperu@hotmail.com

www.doulosedu.com

¡GRACIAS POR SU GENTIL DIFUSIÓN!



 
 
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


 








Nuevo Windows Live, un mundo lleno de posibilidades Descúbrelo.

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
SUMATE A LA CAMPAÑA EN FACEBOOK
NO A LOS POLITICOS QUE SON MALOS PADRES
INGRESA A:
http://apps.facebook.com/causes/260665/51620837?m=cc366e79
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

lunes, 22 de junio de 2009

[aequus] LA PROPUESTA POLÍTICA DEL REINO DE DIOS



La Comisión de Teología y Ética del CONEP y el Instituto de Ciencias Políticas "NUEVA HUMANIDAD", tienen el agrado de invitar a usted a la presentación del libro

 

 

LA PROPUESTA POLÍTICA DEL REINO DE DIOS

Estudios bíblicos sobre iglesia, sociedad y Estado

del doctor Darío López Rodríguez

 

 

Los comentarios estarán a cargo de

 

Rev. Rodrigo Espinoza:  Superintendente Nacional de las Asambleas de Dios del Perú

Rev. Carlos García: Pastor de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera

Prof. Jesús Guzmán Gallardo: Profesor del Colegio San Andrés

 

 

Elías Medina y René Castro, agradecen por anticipado su gentil asistencia.

 

 

                                                                                                                Confirmaciones

Miércoles, 1 de Julio de 2009, 5. 30 p.m.                                      431-1922 / 330-1960                                                                                  

Auditorio del Concilio Nacional Evangélico del Perú                    conep@speedy.com.pe

Huaraz 2030 - Pueblo Libre                                            nueva_humanidad@yahoo.com




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica
SUMATE A LA CAMPA�A EN FACEBOOK
NO A LOS POLITICOS QUE SON MALOS PADRES
INGRESA A:
http://apps.facebook.com/causes/260665/51620837?m=cc366e79
Recent Activity
Visit Your Group
Dog Fanatics

on Yahoo! Groups

Find people who are

crazy about dogs.

Yahoo! Groups

Mom Power

Community just for Moms

Join the discussion

Yahoo! Groups

Small Business Group

Share experiences

with owners like you

.

__,_._,___