miércoles, 31 de marzo de 2010

[aequus] Para muestra un boton: La Libertad de elegir. El Perú como estado laico

 


Comparto con ustedes este comunicado para que conozcamos de quienes sustentan explicitamente un Estado Laico. Mas vale preveer que lamentar, lo que esta detras de propuestas similares.
Carmen


---------- Forwarded message ----------
From: eccoslima <eccoslima@yahoo.com>
Date: 2010/3/24
Subject: Fw: [dglocal] La Libertad de elegir. El Perú como estado laico
To: carmen mollo <cmollog@gmail.com>




----- Forwarded Message ----
From: Manuela <manuela.ramos8@yahoo.com.mx>
To: dglocal@yahoogrupos.com.mx
Sent: Tue, March 23, 2010 5:48:54 PM
Subject: [dglocal] La Libertad de elegir. El Perú como estado laico

 




--
Carmen Mollo  G.
CONSULTORA
Magister Sociología
Diplomada en Gobernabilidad y Gerencia Política
por George Washington University - PUCP

Diplomada en Consejería Familiar
Seminario Evangelico de Lima
Cel 985430414

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

MARKETPLACE

Do More for Dogs Group. Connect with other dog owners who do more.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

Re: [aequus] Yo no quiero un estado Laico (III)

 

Muy esclarecedor el articulo mi estimado Jorge. En tiempos en que se filtran ideas aparentemente progresistas y que hablan de una etica civil, olvidando que ya tenemos una etica cristiana mucho mas relevante.
Justo ayer, en un Conversatorio sobre Libertad religiosa, escuche una ponencia sobre las "dos esferas" para sustentar la separacion del Estado y la Iglesia, a simple vista (u oida) suena bien, pero cuando lo analizas con detenimiento percibes que detras de ello esta una propuesta muy riesgosa. Por que si un cristiano asume un cargo en los espacios de decision gubernamental tendria que negar sus principios en favor de principios civiles, por ejemplo, no podria frenar politicas publicas a favor del homoxesualismo, o del aborto, o de la pildora del dia siguiente, le argumentarian que el se debe a la sociedad, y acaso no nos debemos a Dios en primer lugar?

Bien dice la palabra, el pueblo perece por falta de conocimiento, y cuanto necesitamos de ir conociendo para no ser confundidos.
Dios te bendiga mi estimado jorge, continua brindandonos informacion y tus comentarios

Carmen Mollo


Carmen Mollo  G.
CONSULTORA
Magister Sociología
Diplomada en Gobernabilidad y Gerencia Política
por George Washington University - PUCP

Diplomada en Consejería Familiar
Seminario Evangelico de Lima
Cel 985430414


2010/3/29 JORGE MARQUEZ CH. <jorgemarquezch@yahoo.com>
 

lunes 29 de marzo de 2010




liberté, égalité, fraternité
Revolución francesa 1789

"Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino que lo lleva a la muerte"
Prov. 14:12

Francia dio a luz el Estado Laico. "Se pensaba que frente a un mundo regido por las creencias y normas religiosas, era posible una sociedad de individuos racionales, guiados por principios laicos y máximamente universales. Desde entonces, la religión ha visto progresivamente reducir su papel y su influencia sobre las costumbres y la mentalidad de las personas" Wikipedia.

La búsqueda del Estado Laico se inició en Europa, levantando las banderas de libertad e igualdad que propugnaba la Revolución Francesa. Era un movimiento anticlerical, es decir, el sentido que tenía era quebrar el poder aristocrático de la Iglesia Católica y su hegemonía sobre el Estado. Fue ardorosamente defendido por un pensamiento político que llegó a America, encarnado en políticos liberales. En el Perú, uno de los mas relevantes fue Francisco de Paula González Vigil, tacneño, diputado, doctor en teología, que nació en 1792, bajo los vientos revolucionarios de Europa. El año 1825 inició su lucha contra la Iglesia Católica al votar en contra de que se estableciera en el Perú el catolicismo como religión oficial. Fue excomulgado, siendo interesante notar que cuando en 1975 le levantaron la sanción y trasladaron su cuerpo a Tacna, encontraron en su tumba, su cuerpo lleno de insignias masónicas.

Durante mediados del S.XX el aprismo, el comunismo y el movimiento obrero propugnaban desde sus inicios ideas libertarias. La libertad de culto fue parte de la agenda donde evangélicos y masones se sumaron a la lucha. Un episodio interesante de este proceso fue cuando el 23 de mayo de 1923, Haya de la Torre encabezó una marcha en alianza con los obreros y estudiantes, contra un decreto que dedicaba el Perú al Sagrado Corazón de Jesús, que en realidad fue una treta usada por el dictador Leguía, que tuvo que cambiar.

Era el inicio del fin de la República Aristocrática y los evangélicos nos habíamos constituido en un socio del pensamiento político liberal que logró transformar el Perú de aquellos días.

Y ciertamente el Perú cambió, la hegemonía de la Iglesia Católica también y el sentido de lo laico se transformo desde el laicismo, entendido como la "autonomía del pueblo respecto de las autoridades eclesiásticas" hacia la "laicidad" que configura la idea de un Estado que no se vincula a ninguna religión en particular.

Pero mientras fue ganando mayor terreno el sentido liberal de la sociedad y de las políticas de Estado, mas se fueron resquebrajando los principios de ética cristiana que sustentaron nuestras leyes. Se fue construyendo una "ética civil" cada vez más por debajo de la "ética cristiana" y la bandera del estado laico fue tomada por minorías sexuales y religiosas a fin de obtener su ansiada igualdad de derechos, donde se colocaría el matrimonio gay y adopciones, el aborto y leyes ya conseguidas como el divorcio rápido.
Algunos evangélicos aun se han quedado en la historia pretendiendo seducirnos con posturas jurídicas lo bueno del estado laico. Ello lo interpreto como la precaria identidad que tenemos como "evangélicos". Porque si colocamos la "ética civil", aquella que defiende la igualdad de derechos, sobre la "ética cristiana", la que condena por ejemplo la homosexualidad, entonces nos habremos convertido en asociaciones benéficas humanistas. Si alguna representación pretende denominarse "evangélica" debe defender las posturas bíblicas y desde ellas tratar de influenciar la sociedad.

En el Perú actual no necesitamos posturas liberales, sino hacer de la "ética cristiana" una respuesta razonable y oportuna a los diversos problemas que tenemos como sociedad en búsqueda de un desarrollo que dignifique más a las personas.

Continuare...

Jorge Marquez Chahu
Por un Peru Digno




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1



--

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

MARKETPLACE

Do More for Dogs Group. Connect with other dog owners who do more.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

[aequus] Política y cristianos

 

Política y cristianos

¿Quién recuerda ya los "Principios de orientación cívica para los cristianos"? Fue una carta pastoral colectiva de los obispos argentinos cuando aún la democracia no se había instalado en la Argentina, aunque había sido ya anunciada. El documento lleva la fecha del 22 de octubre de 1982. Es para volver a leerse porque no ha perdido en absoluto actualidad: todo lo contrario. Se trata del compromiso de los laicos cristianos en la vida política del país.
En lo que respecta a la dignidad del trabajo y sus derechos, los obispos sostienen: "en la defensa de la dignidad humana, el bien común y la justicia social, los cristianos en su opción política deben promover la valoración del trabajo humano y su primacía por sobre el capital, la técnica y aún las estrategias económicas, que deben estar colocados al servicio del hombre, como sujeto de la actividad laboral.
En el centro de la cuestión social -como lo define "Laborem Excercens"- está la dignidad del trabajador, la exigencia de una justa retribución y condiciones personalizantes del trabajo. Como lo señala la Doctrina Social de la Iglesia en diversos documentos, el hombre no puede ser reducido a un mero factor de producción o de consumo, como lo pretende el materialismo práctico de algunas formas del capitalismo liberal o el materialismo teórico-práctico que define al estatismo colectivista del marxismo-leninismo.
Conviene una vez más señalar que la visión materialista del hombre, que se expresa especialmente en el marxismo y en el capitalismo liberal, es inconciliable con la concepción cristiana del hombre, vulnerando la dignidad y los derechos fundamentales de este".
En otro lugar el documento vuelve a subrayar el compromiso cristiano en lo económico: "En el campo económico-social, donde la crisis ha asumido proporciones dramáticas, con sus profundas consecuencias de quiebra productiva y frustración humana, los laicos que opten políticamente deben proyectar su capacidad creadora y técnica en la búsqueda de una transformación que asegure un desarrollo sostenido, así como también, la participación del pueblo en los beneficios del desarrollo...".
Podría haber sido escrito hoy. O mañana. Conservará siempre su vigencia, porque los principios evangélicos son inmutables.

 

FUENTE: LA OPINION

LINK: http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2010/03/30/h033016.php

 



 



Compartir tus mejores FOTOS es fácil en Messenger ¡DESCUBRE cómo!

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

.

__,_._,___

lunes, 29 de marzo de 2010

Yo no quiero un estado Laico (III)




liberté, égalité, fraternité
Revolución francesa 1789

“Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino que lo lleva a la muerte”
Prov. 14:12

Francia dio a luz el Estado Laico. “Se pensaba que frente a un mundo regido por las creencias y normas religiosas, era posible una sociedad de individuos racionales, guiados por principios laicos y máximamente universales. Desde entonces, la religión ha visto progresivamente reducir su papel y su influencia sobre las costumbres y la mentalidad de las personas” Wikipedia.

La búsqueda del Estado Laico se inició en Europa, levantando las banderas de libertad e igualdad que propugnaba la Revolución Francesa. Era un movimiento anticlerical, es decir, el sentido que tenía era quebrar el poder aristocrático de la Iglesia Católica y su hegemonía sobre el Estado. Fue ardorosamente defendido por un pensamiento político que llegó a America, encarnado en políticos liberales. En el Perú, uno de los mas relevantes fue Francisco de Paula González Vigil, tacneño, diputado, doctor en teología, que nació en 1792, bajo los vientos revolucionarios de Europa. El año 1825 inició su lucha contra la Iglesia Católica al votar en contra de que se estableciera en el Perú el catolicismo como religión oficial. Fue excomulgado, siendo interesante notar que cuando en 1975 le levantaron la sanción y trasladaron su cuerpo a Tacna, encontraron en su tumba, su cuerpo lleno de insignias masónicas.

Durante mediados del S.XX el aprismo, el comunismo y el movimiento obrero propugnaban desde sus inicios ideas libertarias. La libertad de culto fue parte de la agenda donde evangélicos y masones se sumaron a la lucha. Un episodio interesante de este proceso fue cuando el 23 de mayo de 1923, Haya de la Torre encabezó una marcha en alianza con los obreros y estudiantes, contra un decreto que dedicaba el Perú al Sagrado Corazón de Jesús, que en realidad fue una treta usada por el dictador Leguía, que tuvo que cambiar.

Era el inicio del fin de la República Aristocrática y los evangélicos nos habíamos constituido en un socio del pensamiento político liberal que logró transformar el Perú de aquellos días.

Y ciertamente el Perú cambió, la hegemonía de la Iglesia Católica también y el sentido de lo laico se transformo desde el laicismo, entendido como la “autonomía del pueblo respecto de las autoridades eclesiásticas” hacia la “laicidad” que configura la idea de un Estado que no se vincula a ninguna religión en particular.

Pero mientras fue ganando mayor terreno el sentido liberal de la sociedad y de las políticas de Estado, mas se fueron resquebrajando los principios de ética cristiana que sustentaron nuestras leyes. Se fue construyendo una “ética civil” cada vez más por debajo de la “ética cristiana” y la bandera del estado laico fue tomada por minorías sexuales y religiosas a fin de obtener su ansiada igualdad de derechos, donde se colocaría el matrimonio gay y adopciones, el aborto y leyes ya conseguidas como el divorcio rápido.
Algunos evangélicos aun se han quedado en la historia pretendiendo seducirnos con posturas jurídicas lo bueno del estado laico. Ello lo interpreto como la precaria identidad que tenemos como “evangélicos”. Porque si colocamos la “ética civil”, aquella que defiende la igualdad de derechos, sobre la “ética cristiana”, la que condena por ejemplo la homosexualidad, entonces nos habremos convertido en asociaciones benéficas humanistas. Si alguna representación pretende denominarse “evangélica” debe defender las posturas bíblicas y desde ellas tratar de influenciar la sociedad.

En el Perú actual no necesitamos posturas liberales, sino hacer de la “ética cristiana” una respuesta razonable y oportuna a los diversos problemas que tenemos como sociedad en búsqueda de un desarrollo que dignifique más a las personas.

Continuare...

Jorge Marquez Chahu
Por un Peru Digno

[aequus] España: El tabaquismo cuesta al Estado 5.000 millones al año

 

El tabaquismo cuesta al Estado 5.000 millones al año

La Sociedad Española de Neumología afirma que reducir la adicción aportaría más al sistema que el recorte en los medicamentos

 
El sistema sanitario podría ahorrar hasta 5.000 millones de euros si se consiguiera erradicar el hábito de fumar. Son los últimos datos que da la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), que lo desglosa de la siguiente manera: por un lado, la Agencia Tributaria ingresó en 2008 9.266 millones por la venta de tabaco. Ese mismo año, el Estado pagó para cubrir los gastos sanitarios directos de sólo cinco enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco (EPOC, asma, cáncer de pulmón, enfermedad cerebrovascular y enfermedad coronaria) 6.870 millones de euros.
 
A esta cifra habría que añadirle los 7.840 millones que le costó a las empresas la pérdida de productividad por el tabaco y la limpieza necesaria (entre bajas y horas perdidas para que los empleados salgan a fumar). La Separ contrapone esta cifra a los 1.500 millones de ahorro que espera conseguir el Gobierno con las últimas medidas de contención del gasto.
"Además de los beneficios en cuanto a ahorro de costes a la sanidad pública", la ampliación de la Ley Antitabaco supondría uno de los mayores avances en los últimos años en cuanto a salud pública", afirma Juan Ruiz Manzano, presidente de Separ. El neumólogo insiste en concretar que la ampliación de esta Ley se hace necesaria con el objetivo de "defender los derechos de los no fumadores a no inhalar el humo de tabaco. El tabaquismo debe tratarse como un problema de salud pública de gran dimensión que cada año se cobra vidas humanas de fumadores activos y pasivos".
El estudio es el último de los aportados en la guerra que llevan los médicos para asegurar que el Ministerio de Sanidad lleva adelante al prometida ley que va a prohibir fumar en los lugares públicos. La falta de noticias sobre la norma (debida, oficialmente, a que Sanidad no quiere filtrar nada hasta tener asegurado el máximo apoyo en el Congreso de los Diputados) tiene muy nerviosas a las organizaciones sanitarias, firmes defensoras de este endurecimiento. Periódicamente, los profesionales sanitarios lanzan manifiestos a favor de la prohibición. Fuentes del sector temen que si la popularidad del Gobierno no remonta, los planes de Sanidad se retrasen para evitar abrir otro frente de críticas.
 
fuente: elpais.com
link: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tabaquismo/cuesta/Estado/5000/millones/ano/elpepusoc/20100329elpepusoc_9/Tes
 


 


Actualízate gratis al nuevo Internet Explorer 8 y navega más seguro

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

.

__,_._,___

domingo, 28 de marzo de 2010

[aequus] Irena Sendler ha muerto [2 Attachments]

 
[Attachment(s) from JORGE MARQUEZ CH. included below]


 EL premio no se lo lleva siempre quien más se lo merece.

 
 



 Irena Sendler


Una señora de 98 años llamada Irena acaba de fallecer.
Durante la 2ª Guerra Mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia como especialista de alcantarillado y tuberías.

 Pero sus planes iban más allá... Sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (siendo alemana)


 Irena sacaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños.

Mientras estuvo haciendo esto consiguió sacar de allí y salvar 2500 niños
Los nazis la cogieron y le rompieron ambas piernas, los brazos y la pegaron brutalmente

 Irena mantenía un registro de los nombres de todos los niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín. Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.
 
 
 El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz... Pero no fue seleccionada
 
 Se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global
 
 

Gran mensaje, especialmente en la viñeta. ¡No permitamos que se olvide nunca!

 

 
In MEMORIAM - 63 YEARS LATER
In Memoriam - 63 años después

 Por favor, leed atentamente la viñeta, es impactante. Luego leed los comentarios del final.

 Estoy aportando mi granito reenviando este mensaje. Espero que consideres hacer lo mismo


 In Memoriam

 
 

 

Traducción de las viñeta:
Niña:Tengo que decirle, señor... Lleva en su brazo un tatuaje mortalmente aburrido. Es sólo un montón de números
Señor: Bueno, tendría tu edad cuando me lo hicieron. Lo mantengo como un recordatorio
Niña: Oh! .... Un recuerdo de días más felices
Señor: No, de un tiempo en el que el mundo se volvió loco
"Imagínate a ti misma en un país en el que tus compatriotas siguen la voz de un político extremista al que no le gusta tu religión.
Imagínate que te quitan todo, que a toda tu familia la envían a un campo de concentración para trabajar como esclavos, y ser asesinados sistemáticamente. En este sitio te quitan hasta tu nombre para ser sustituido por un número tatuado en tu brazo.
Se llamó El Holocausto, cuando millones de personas perecieron sólo por sus creencias..."
Niña: Entonces lo lleva para acordarse el peligro de las políticas extremistas
Señor: No, cariño. Para recordártelo a ti. 
 
 
 
 Han pasado más de 60 años desde que terminó la 2ª Guerra Mundial en Europa. Este e-mail se está reenviando como una cadena conmemorativa, en memoria de los 6 millones de judíos, 20 millones de rusos, 10 millones de cristianos y 1.900 sacerdotes católicos que fueron asesinados, masacrados, violados, matados de hambre y humillados con los pueblos de Alemania y Rusia mirando al otro lado
Ahora, más que nunca, con Iraq, Irán y otros proclamando que el Holocausto es un mito, es imperativo asegurarse de que el mundo nunca olvide,
 La intención de este e-mail es llegar a 40 millones de personas en todo el mundo

Únete a nosotros y sé un eslabón de esta cadena conmemorativa y ayúdanos a distribuirlo por todo el mundo.
Por favor, envía este e-mail a las personas que conoces y pídeles que continúen la cadena.
 

Por favor, no lo borres simplemente. 
Sólo te llevará un minuto reenviarlo. Gracias
            


 





 








Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!
 




Actualízate gratis al nuevo Internet Explorer 8 y navega más seguro



--


MUY IMPORTANTE:  
***POR FAVOR, RECUERDA REENVIAR TODOS TUS MAILS COLOCANDO TUS CONTACTOS EN: CON COPIA OCULTA, CCO (ESPAÑOL) O BCC (INGLES) Y  BORRAR  LA FIRMA Y DIRECCION DE LA PERSONA QUE TE LO ENVIO*** MUCHAS GRACIAS -  E.M.B.


Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___

Attachment(s) from JORGE MARQUEZ CH.

2 of 2 Photo(s)

Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

.

__,_._,___

sábado, 27 de marzo de 2010

[aequus] LA IGLESIA, LA SOCIEDAD Y EL ESTADO

 

Pr Manuel Morejón Soler

Pastor bautista. Reside en La Habana.
San Miguel del Padrón, La Habana, marzo de 2010



En junio de 1783, George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, al final de una circular que envió a los gobernadores de todos los estados, decía:

"Mi oración más sincera a Dios es que os bendiga y que tenga vuestro estado bajo su protección; que Él se digne a inclinar el espíritu de los ciudadanos a la subordinación y obediencia al gobierno y despertar un sentimiento de amor fraternal de los unos hacia los otros y en particular, para sus hermanos que han peleado en los campos de batalla y finalmente, que su gracia nos mueva a todos a hacer justicia, a mar la misericordia y a conducirnos con esa claridad, mansedumbre y templanza que caracterizan al divino autor de nuestra bendita religión, pues sin imitarlo con humildad, nunca podremos esperar que la nación sea feliz".

Dice la Epístola de Pablo a los romanos (13:1-17):

"Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad sino de parte de Dios y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres pues no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás alabanza de ella, porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra."

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen les pierden el respeto.

El historiador y político inglés Lord Acton (nacido John Emerick Edward Dahlberg, 1834-1902) advirtió: "El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente". Pero según el político español Juan Barranco (1947): "El poder sólo corrompe a los corruptos, hace aventureros a los que son aventureros e inmorales a los que ya lo eran antes:"

El régimen civil y correspondientemente las autoridades superiores, han sido establecidas por Dios para la conservación de la paz externa en el reino secular, para así obligar a los transgresores a insertarse en el ordenamiento jurídico. Pero la separación del reino de Dios como reino de la fe y de la justicia del corazón y su desvinculación total de la política y del ordenamiento social constituye una fragrante usurpación del orden establecido por Dios para el bien del mundo. Realmente, la soberanía del reino de Dios es y está sobre todo ordenamiento político.

Dice el Evangelio según Juan (19:11): "No tendrías poder alguno sobre mí si no te hubiera sido dado de arriba."

De hecho, en la tradición cristiana se anuncia el juicio de Dios sobre la altivez del mundo: "Luego entonces, iglesia, por qué temes a los que pueden matar el cuerpo y después nada más pueden hacer; mas bien temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, te digo, a éste temed." (Lucas 12:4-5).

La luz es incompatible con las tinieblas y los que viven en ellas no la pueden resistir. La luz espiritual emana del mensaje evangélico puro; es la voz del Señor que habla a través de su iglesia en la tierra. Pretender acallar a Dios es terrible blasfemia por la que Él exigirá severa responsabilidad.

Los cristianos sabemos obedecer, pero es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Dijo Lutero al emperador Carlos V: "La Palabra de Dios está por encima de todas las cosas y es preciso que sea libre para todos. En las cosas eternas, Dios no permite que un hombre sea sometido a otro hombre."

El imperio de la ley termina donde comienza el imperio de la conciencia. En este sagrado altar, sólo Dios tiene derecho a penetrar.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

.

__,_._,___

viernes, 26 de marzo de 2010

[aequus] Conferencia: Estado e Iglesia en Estados Unidos de Norteamerica

 

http://www.evangelicosperu.com/Afiche%20abril.jpg
Inscripciones al email:
servidoresdelestado@gmail.com
Cupo Limitado



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

.

__,_._,___

jueves, 25 de marzo de 2010

[aequus] Presentación de libro "Manuel Pardo y el Partido Civil" de Valentín Paniagua



 

Presentación
Fondo Editorial del Congreso


Manuel Pardo y el Partido Civil

Valentín Paniagua

 
        El lunes 29 de marzo se presentará el libro Manuel Pardo y el Partido Civil
. Apogeo y crisis del primer partido político en el Perú, de Valentín Paniagua. La ceremonia se realizará en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea a las 6:30 de la tarde. La publicación será comentada por la historiadora Carmen Mc Evoy, el ingeniero Juan Incháustegui y el doctor Marcial Rubio.

Carmen Mc Evoy señala, en el prólogo, que este ensayo es algo más que el análisis de una de las etapas más fascinantes de nuestra historia republicana. "Su escrito póstumo es, a mi modo de ver, la conversación personal que tiene el autor con otro jefe de Estado quien, al igual que él, desempeñó un papel estelar en una dramática coyuntura política", afirma Mc Evoy.

Así, el libro se centra en Manuel Pardo y Lavalle, primer presidente civil de la República (1872-1876). También en su agrupación política, el Partido Civilista o Partido Civil, que se opuso al poder de los militares de las primeras décadas de la República. Entre sus integrantes que gobernaron el país se encuentran Eduardo López de Romaña (1899-1903), Augusto B. Leguía (1908-1912) y José Pardo y Barreda (1915-1919).

Para el ingeniero Juan Incháustegui, uno de los líderes de Acción Popular, el libro Manuel Pardo y el Partido Civil es un reflejo más de la personalidad de Paniagua, "de su búsqueda incesante de los caminos hacia la verdadera democracia".

Paniagua resalta las cualidades de Pardo: haber probado que los civiles eran capaces de administrar el país, mantener el respeto a la ley y asegurar la continuidad constitucional.

El libro es un homenaje asimismo a Valentín Paniagua (Cusco, 1936-Lima, 2006), ex presidente de la República (2000-2001). Entre otros cargos, fue diputado por Cusco (1963-1968), ministro de Justicia y Culto (1965-1966), diputado por Lima (1980-1985), presidente de la Cámara de Diputados (1982-1983), ministro de Educación (1984), congresista de la República (2000).

Además, Paniagua fue abogado por la Universidad Nacional Antonio Abad del Cusco y docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Católica del Perú y la Universidad de Lima, entre otras. De sus libros, destacan Sistema electoral y elección del Congreso en Perú (1996), Reelección presidencial y legislación electoral (1997) y Los orígenes del gobierno representativo en el Perú: las elecciones (1809-1826) (2004).

 
Lima, 17 de marzo de 2010

 

Las personas interesadas en asistir a la presentación del libro pueden hacerlo a través del correo: sromero@congreso.gob.pe hasta el viernes 26 de marzo (hora máxima 4pm). La inscripción y la presentación del D.N.I. es indispensable para el ingreso al Congreso de la República. Gracias.

Para adquirir las publicaciones del Fondo Editorial del Congreso de la República pueden visitar nuestra página web: 

 www.congreso.gob.pe/fondoeditorial

Fondo Editorial del Congreso de la República
Jr. Huallaga 358 - Lima
Teléfono 311-7846 ventas
Teléfono  311-7777 anexo 6226 – 6225
Correo ventas: fondoeditorial@congreso.gob.pe

   




--
Dios te bendiga
Grupo REESPUBLICA
Primera Red de Funcionarios y Servidores Públicos Evangélicos




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

miércoles, 24 de marzo de 2010

[aequus] PLAN PERU 2021

 






 


 
Saludos.
Les comparto una información de sumo interés de cuyo contenido recién estoy tomando conocimiento. Sería interesante conocer nuestros comentarios al respecto.
 
En Cristo
Carmen Mollo
 

PLAN PERÚ 2021

 

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) ha presentado el proyecto de Plan Estratégico de Desarrollo Nacional 2021 - PLAN PERÚ 2021, cuyos criterios se sustentan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el desarrollo concebido como libertad y en las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional.

 

En el proyecto de Plan Estratégico de Desarrollo Nacional 2021 se definen seis ejes estratégicos:

- Derechos fundamentales y dignidad de las personas.

- Oportunidades y acceso a los servicios.

- Estado y gobernabilidad.

- Economía, competitividad y empleo.

- Desarrollo regional equilibrado e infraestructura.

- Recursos naturales y ambiente.

 

El Plan Perú 2021 propone objetivos generales y específicos, precisa indicadores para avanzar hacia las metas fijadas a través de programas estratégicos.

 

Asimismo, el CEPLAN pone a consideración de la ciudadanía en su Portal en Internet (http://www.ceplan. gob.pe), el PLAN PERÚ 2021, con la finalidad de recibir las sugerencias y opiniones de la población en general.

 

En tal sentido, las personas interesadas en presentar sus aportes sobre el texto del proyecto de Plan Estratégico de Desarrollo Nacional 2021, pueden hacerlo hasta el martes 20 de abril del presente año, a través del siguiente correo electrónico: consultaplanperu202 1@ceplan. gob.pe.

 

Para acceder al texto del PLAN PERÚ 2021, así como al formato para la presentación de las sugerencias y opiniones, ingrese a las siguientes direcciones electrónicas:

 

http://www.ceplan. gob.pe/img/ planperu. pdf

 

http://www.ceplan. gob.pe/img/ formato_consulta _plan_peru2021. doc

 








--
Carmen Mollo  G.
CONSULTORA
Magister Sociología
Diplomada en Gobernabilidad y Gerencia Política
por George Washington University - PUCP

Diplomada en Consejería Familiar
Seminario Evangelico de Lima
Cel 985430414

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

.

__,_._,___