martes, 8 de marzo de 2011

[aequus] Rv: Mesas de diálogo sobre Pastoral y Ciudadanía Ambiental [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Rafael Goto Silva included below]


Estimados/as hermanos/as:
 
Reciban un cordial saludo. A traves de la presente estamos haciéndoles llegar un afiche promocional de una de las líneas de acción que el CEPS estamos iniciando este año. Se trata de la inciativa que tenemos para desarrollar MESAS DE DIALOGO SOBRE PASTORAL Y CIUDADANÍA AMBIENTAL.
 
¿Qué son las Mesas de Diálogo?
 
Constituyen espacios de encuentro entre personas que expresan un interés sobre un tema en particular, para reflexionar y compartir experiencias y propuestas para el abordaje del mismo.
 
Las mesas de diálogo son espacios inclusivos en los que participan tienen la libertad y oportunidad de compartir saberes, comprensiones y experiencias sobre un tema común, en la que pueden haber consensos o disensos. Se trata en elo fundamental de generar un espacio democrático para el interaprendizaje.
 
¿Qué buscamos especificamente en estas mesas de diálogo sobre Pastoral y Ciudadanía ambiental?
 
Los propósitos son:
 
a. Qué los/las participantes tengamos una comprensión desde nuestras tradiciones de fe, y la común fe evangélica, de las implicancias éticas de nuestra responsabilidad como ciudadanos y ciudadanas para el cuidado de la creación, como casa común (oikoumene)
 
b. Qué los/las participantes desarrollemos actitudes para orientar nuestra presencia y participación ciudadana en los espacios de incidencia orientándonos a compromisos efectivos para mejorar la calidad del medio ambiente, y la vida de las personas,
 
c) Qué los/las participantes discutan las oportunidades que se presentan hoy para incorporar en la agenda de las iglesias - y la vida personal - de una acción ciudadana solidaria con otros esfuerzos y actores, para fortalecer el movimiento ciudadano por una sociedad/comunidad ambientalmente sana.
 
¿Cómo se desarrollarán las mesas de diálogo?
 
Las mesas se reunirán al menos, una vez al mes, por un tiempo prudencial de dos a  dos horas y media para:
 
a. Compartir información sobre el tema específico de la sesión, enfocado desde diversas perspectivas - situaciones, desafíos, propuestas. Se espera tener un/a facilitador/a para iniciar el diálogo. Sin atribución de saberes acabados y definitivos.
 
b. Compartir ideas, perspectivas, saberes y prácticas, que permitan enriquecer el momento compartido, y que ayuden a una mejor comprensión del tema desde la vida de cada participante.
 
c. Sistematizar conclusiones que permitan recoger lo más rico de la reunión, y que permita formular ideas,  iniciativas, y propuestas para el seguimiento del tema.
 
 
¿Quiénes están invitados a participar?
 
Pastores, líderes y profesionales que tengan un interés particular en la agenda propuesta, y que dispongan del tiempo y las condiciones para aportar a estas mesas.
 
 
¿Cuándo se realizarán las mesas?
 
La mesa de Pastoral y Ciudadanía Ambiental se desarrollará en cinco (5) sesiones, una vez por mes, esperamos, el último día viernes de mes, de 4.00 a 6.30 p.m.
 
 
¿Dónde se realizará la mesa?
 
Las reuniones de la mesa se llevarán a cabo en la oficina institucional del Centro Cristiano de Promoción y Servicios - CEPS, en Av. República de Chile 549, Of. 704, Jesús María.
 
 
 
Estimados/as hermanos/as, están invitados a este esfuerzo de reflexión y de compañerismo, especialmente en un contexto en la que la agenda del desarrollo del país, tiene que incluirr como un componente estratégico la sostenibilidad y viabilidad ambiental. En la que los ciudadanos y ciudadanas tienen que ser actores protagónicos en este proceso. Este termina siendo un escenario de desafío para la misión de la iglesia, la acción pastoral, y la nueva evangelización.
 
Aoreciaremos mucho sus comentarios, y respuesta a esta invitación.
 
 
 
Fraternalmente;
 
 
Rafael Goto Silva
Director CEPS
Coordinador Programa de Ciudadanía Ambiental
 
 
 


__._,_.___

Attachment(s) from Rafael Goto Silva

1 of 1 Photo(s)

Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

MARKETPLACE

Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___