domingo, 12 de julio de 2009

[aequus] Boletin AEQUUS



Si no ve con claridad el presente Boletin. Haga click AQUI
Detras de cámaras de la Igualdad Religiosa

Eran las 9:30 de la mañana del martes 30 de junio. Tercer martes posterior a la marcha por la Igualdad  Religiosa y parecía que todo iba a ser igual, que no habria quorum en la comisión de Constitución y Reglamento del Congreso. Que lo unico que interesaba era la interpelación al Premier, aunque el sol esplendoroso que se equivoco de estacion, presagiaba que algo diferente pasaria esa mañana.

discriminacion religiosa

Nancy Tolentino, Raquel Gago (miembros de la Iglesia Camino de Vida) y los asesores de la congresista Mirtha Lazo, al percatarse del ausentismo, rápidamente se movilizaron para que estén presentes los congresistas necesarios.

Uno de ellos fue Jorge del Castillo, quien rechazaba que los pastores, o alguien parecido, estuvieran alrededor de la mesa de debate. El ambiente era tenso pero parecía definido. Las galerías estaban llenas de esperanza. El Presidente de la Comisión, José Vargas, dio un tramite rápido y la sesión duro siete (7) minutos para aprobar un dictamen que estuvo años guardado y que esa mañana por mil razones avanzaba un paso más.

Pero lo cierto es que una marcha como lo conseguida el 11 de junio fue el elemento más importante para llevar a cabo ésta aprobación. 15 mil hombres y mujeres en la calle, fueron la manifestación de una iglesia que demostró que somos un pueblo que puede unirse y deberá seguir unido en los grandes temas que nos afectan.

Aún recuerdo el momento cuando por supuestas razones se intentó suspender la marcha, sin embargo es necesario saber quiénes con fe y valentía asumieron la responsabilidad de seguir adelante. Allí no estuvieron las representaciones evangélicas, sino personas que creyeron en este momento y que deberán ser reconocidos.

Pero todos sumaron a este gran esfuerzo que recién se inicia. La ley aún no evitara abusos de las municipalidades, que ha sido mi gran preocupación en estos años, pero será la base de defensa de nuestros derechos. Demos gracias a Dios por este tiempo y les invito a escribir desde cualquier parte del país sobre las situaciones que les afectan y que debemos denunciar como discriminatorias.

Escribanos a:

discriminacion@evangelicosperu.com

Muchas Bendiciones

Tomas Gutierrez

Entrevista al Sr. Tomás Gutierrez
Sociologo e historiador sobre el
tema: Historia de la Libertad e
Igualdad Religiosa en el Perú.

Haga click AQUI

Rolando Perez

Entrevista al Sr. Rolando Perez
Comunicador social y analista
sociopolitico sobre el
tema: Evangélicos, sociedad y política.

Haga click
PARTE 1
PARTE 2

Evangélicos en Honduras ven el golpe como "respuesta a las oraciones"


Hace ya una semana que el presidente de Honduras Manuel Zelaya fue removido de su cargo por fuerzas militares a la orden de un tribunal civil. Las reacciones  han sido críticas por parte de la comunidad internacional.  Sin embargo la prestigiosa revista Christianity Today ha entrevistado a varios líderes evangélicos de esa nación quienes manifiestan que la mayoría de la población apoya la salida de Zelaya pero no el método como fue despojado del poder. (ver mas)

Las menciones a Jesús en discursos de Obama y Clinton, más frecuentes y categóricas que con Bush

WASHINGTON. D.C., 29/06/2009 (P. Kengor/Elena Díaz, ACPress.net)

Barack Obama, George W. Bush, y Bill Clinton. El actual presidente de los Estados Unidos y sus dos antecesores destacan por tener y haber tenido actuaciones políticas claramente diferenciadas. Pero si algo tienen en común, es que los tres se han referido a Jesucristo en varias ocasiones en sus discursos
. (ver mas)

 


"El problema del Perú, no esta en la ideología política
sino en la moral para hacer la política.
La impunidad frente al tema de los Petroaudios,
genera una gran incredulidad sobre las autoridades del
gobierno.
Oremos, y aprendamos a escoger autoridades que nos den virtud
y esperanza para todo el pais".
Jorge Marquez Chahu




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
SUMATE A LA CAMPAÑA EN FACEBOOK
NO A LOS POLITICOS QUE SON MALOS PADRES
INGRESA A:
http://apps.facebook.com/causes/260665/51620837?m=cc366e79
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No hay comentarios: