martes, 14 de julio de 2009

El Salvador: Estudian cerrar Templos si aumentan casos de Influenza ‘A’ H1N1


influenza_a_h1n1_130709San Salvador, El Salvador – ¡Amén-Amén! Noticias – El último balance del Sistema Nacional de Salud contabiliza 226 casos confirmados de gripe H1N1 en el país. Lo anterior equivale a 31 casos nuevos con respecto a la estadística anterior.
La cifra de casos sospechosos asciende a 44 y el número de contactos vigilados bajó de 480 a 285 casos.
En esta coyuntura, las clínicas comunales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se encuentran saturadas de personas que llegan a consultar tras padecer una enfermedad respiratoria.
Ayer, como todos los domingos, el Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel en la colonia Escalón estaba a rebozar. Mientras el pastor Toby Junior oficiaba el culto, El Diario de Hoy indagó sobre la posibilidad de cerrar dicho templo como medida de prevención ante la gripe A H1N1.
El pastor Marlon Lemus explicó que, aunque están anuentes a las indicaciones del Ministerio de Salud, no han analizado la posibilidad de suspender los cultos, a los que normalmente asisten entre 5 mil y 6 mil personas.
En dicha congregación se acatan las medidas de seguridad e higiene del Ministerio de Salud y, a través de los medios de comunicación institucionales, se difunden las medidas para evitar la enfermedad.
Otras iglesias, como la Elim, sí tienen contemplado un posible cierre cuando sea necesario.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

No hay comentarios: