sábado, 12 de febrero de 2011

[aequus] Ateos apuntan hacia las escuelas secundarias

 

Los ateos apuntan hacia escuelas secundarias mediante nuevos clubes para adolescentes que no creen en Dios.

"Now", la Alianza Secular de Estudiantes, que promueve el ateísmo y el humanismo con capítulos en más de 200 universidades, está ahora invirtiendo refuerzos para adolescentes librepensadores para poner en marcha 50 nuevos clubes en escuelas secundarias.

.En la página Web del organismo, se ofrecen las facilidades a estudiantes para abrir y formar su propio grupo en la escuela. Simplemente tienen que inscribirse en la página y una semana después reciben un paquete completo, con todo el material necesario para atraer miembros al grupo, como: Flyers, manuales, panfletos, lapiceros, etc.

Los adolescentes sin Dios quieren los mismos beneficios sociales que los adolescentes evangélicos encuentran en la reunión anual "Nos vemos en el polo" eventos que se celebran cada mes de septiembre donde en miles de escuelas, la corte ha sancionado clubes bíblicos y cristianos, judíos y grupos de estudiantes musulmanes.

J.T. Eberhard, un joven ex-creyente de Columbus, Ohio, dice que la escuela secundaria es difícil para cualquiera y que estos grupos se encuentran entre los más odiados en Estados Unidos.

Según él, estos clubes lo que buscan es darles a los niños la oportunidad de socializar con personas de ideas afines. "No hay nada en nuestra declaración de principios acerca de derribar la religión".

La Alianza ha puesto en marcha cinco clubes nuevos, pero "han estado luchando con tres y seis más están siendo bloqueados". Hasta el momento, de los 17 clubes que ahora operan dirigidos por los estudiantes, dos se encuentran en secreto, dice Eberhard.

Hay diferentes testimonios de miembros que aseguran que en sus escuelas se les ha hecho difícil conseguir que le aprueben sus grupos, pero en definitiva, poco a poco siguen expandiéndose u operando en secreto.

La Alianza secular de Estudiantes, que ahora celebra un total de 250 clubes, espera un mayor crecimiento. Su último comunicado de prensa promociona resultados por el American Religious Identification Survey que dice que:

El 29% de 18 a 29 años de edad son religiosamente no afiliados, en comparación con un 15% de la población en su conjunto.

 

Fuente: Cristianos




__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

.

__,_._,___

No hay comentarios: