miércoles, 9 de mayo de 2007

RESPUESTA DE VIRUS

RE: [aequus] (unknown) RESPUESTA DE VIRUS


Hola a todos,



esa "información" que llegan a nuestros correos son llamados "Hoax" que no es mas que un engaño de parte de personas inescrupulosas (spammers) que comercializan con nuestros correos electrónicos.

Siempre en estos Hoax al final del "informe" te dice "Envía esto a X personas para que no le pase lo mismo" o algo parecido, y lo que hace el usuario es Reenviar el mensaje comenzando así la acumulación de e-mails, con esto el spammer logra el objetivo de recolectar tantos e-mails como le sea posible para poder comercializarlos con empresas u otras entidades las cuales envían su publicidad a nuestros e-mails.

Falsas alertas de virus



HOAX DE VIRUS

La mayoría de las alertas de virus que nos llegan por email son falsas.

Todas empiezan diciendo que ayer se descubrió un nuevo virus (¿cuándo es ayer en Internet?) que no tiene cura. Lo dijo la CNN (vas a la página de la CNN y no hay nada sobre ese supuesto virus).
Después dicen que el virus borrará todos los datos de tu disco rígido y finalmente te piden que reenvíes el mensaje a toda tu libreta de direcciones.

Pero algunas alertas son verdaderas. De todos modos, no sirve enviar ninguna alerta de virus, ni siquiera las verdaderas porque ¿cómo distinguirlas de las falsas?

Lo mejor es suscribirse a algún boletín que envíe este tipo de información.

Por otro lado, no hay ningún virus que no tenga cura.

Aquí pongo una lista con unas cuantas falsas alertas de virus (en español).

Tarjeta virtual
Buddy List
Eat Shit

The Phantom Menace
Up-grade Internet2
Dana

Elecciones 2000
California IBM
Pikachu

A'm your shadow
Agallas
Advertencias muy serias

Chicas de Playboy
Sulfnbk
Nuevas fotos de familia

JDBGMGR.EXE
Camello con viruela
Lord In Utero

Anticristo
Help-Se necesitan agallas para decir Jesús
La vida es bella

La biblia de los monjes
Ultimas de Atenas
Invitation


No olvides leer mis consejos para no sufrir tanto los hoaxes. Y nuevamente te pido, atrévete a romper las cadenas! Rompiendo las cadenas estarás ayudando a hacer entre todos una mejor Internet.

HOAX “INVITACION”

publicado el 08/01/2006

Nombre: Invitation
Fecha: agosto 2005
Resumen: Un virus informático se propaga a través del correo electrónico en un archivo adjunto llamado "Invitation" que, al abrirlo, destruye toda la información almacenada en la PC.
Situación: Falso

Texto del mensaje:

Versión 1

En los próximos días, deben estar atentos: No abran ningún mensaje con un archivo anexo llamado "Ultimas de Atenas" o "Invitation" , independientemente de quien se lo envíe. Es un virus que "abre" una antorcha olímpica que "quema" todo el disco duro C de la computadora. Este
virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones es por eso que debes enviar este mail a todos tus contactos., es
preferible recibir 25 veces este mensaje que recibir el virus y abrirlo. Si recibes el correo llamado "Ultimas de Atenas" o el de "Invitation"
aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente.

El peor virus anunciado por CNN Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido. Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada. Este virus actúa de la siguiente manera:

Se manda automáticamente a todas las direcciones de tu lista con el titulo "A Card for You." Al solo abrir el supuesto mensaje ya mencionado, la computadora se congela para obligar al usuario a apagar y encender la computadora nuevamente. Cuando las teclas ctrl+alt+del son presionadas, el virus destruye el Sector Zero, destruyendo permanentemente el disco duro. Ayer en unas cuantas horas este virus causo pánico en Nueva York, según las noticias de CNN. Esta alerta fue recibida por un empleado de Microsoft. Así que no abras ningún e-mail con el nombre de *"A Card for You."*. En cuanto recibas ese e-mail, BORRALO, aunque conozcas a la persona que te lo envió!!!

Versión 2

Por precaución...

POR FAVOR, HACER CIRCULAR ESTE AVISO ENTRE AMIGOS, FAMILIA,Y CONTACTOS

En los próximos días, deben estar atentos: No abran ningún mensaje con un archivo anexo llamado "Invitation", independientemente de quien aparezca que se lo envíe. Es un virus que "abre" una antorcha olímpica que "quema" todo el disco duro C del computador.
Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones, es por eso que debes enviar este mail a todos tus contactos.,
es preferible recibir 25 veces este mensaje que recibir el virus y abrirlo. Si recibes el correo llamado "Invitation", aunque sea enviado por un
amigo, no lo abras y apaga tu computador inmediatamente. El peor virus anunciado por CNN, clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido. Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee. Y no hay arreglo aún para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.

ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS.

COPIA ESTE CORREO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS Y RECUERDA QUE SI LO
ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS


Comentarios:

Este hoax es una mezcla de varios hoaxes viejísimos. La primera parte está copiada de los hoaxes "Ultimas de Atenas" y "La biblia de los monjes". Y la segunda parte es similar al hoax "Tarjeta virtual".

Como en todas las falsas alertas de virus, no existe ningún virus conocido que cumpla las condiciones que se describen en el mensaje.
Sí existe un virus, el W32/Darby.A., que se propaga en un mensaje cuyo Asunto puede ser "Invitation", entre otros, pero no los adjuntos que acompañan al mensaje.
De todos modos, las formas de propagación y las acciones así como las consecuencias de este virus no tienen nada que ver con lo que se describe en el mensaje.

Independientemente de esto, puede surgir un virus que utilice un archivo adjunto cuyo nombre sea "Invitation" o un virus existente ser nombrado con esa palabra.
Lo importante es utilizar el sentido común y no abrir archivos adjuntos sin saber de qué se tratan.

[Referencias]

Hoax "Ultimas de Atenas"
www.rompecadenas.com.ar/hoaxes/atenas.htm

Hoax "La biblia de los monjes"
www.rompecadenas.com.ar/hoaxes/monjes.htm

Hoax "Tarjeta virtual"
www.rompecadenas.com.ar/tarjeta.htm

Virus "W32/Darby.A."
www.vsantivirus.com/darby-a.htm



Saludo


John K. Garcia Ch.

Jefe de Ventas

email: jgarcia@intraguard-la.com

Cellular: (511) 9032 -3041

RPM: #319050

web: www.intraguard-la.com

No hay comentarios: