domingo, 24 de febrero de 2008

[aequus] SANTO DOMINGO: Evangélicos protestan contra el concordato en la Suprema Corte


 
   Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
Foto de archivo












 

SANTO DOMINGO, R.D.- Más de una docenas de evangélicos protestaron este jueves en la explanada frontal del edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para que ese tribunal se pronuncia lo antes posible sobre el recurso de inconstitucionalidad contra del concordato, sometido el  11 junio del  año 2006, por ellos.

El vocero de los evangélicos, reverendo Domingo Paulino Moya, llamó que el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, a pronunciarse sobre el caso primero que el recurso de la Sun Land, por entender que dicha petición cristiana es más importante, ya que ellos representan a más de 2 millones de personas en todo el país.

Señaló que ellos están siendo marginados, a diferencia de la iglesia Católica; sin embargo dijo que las iglesias evangélicas están no recibiendo los recursos y facilidades suficientes para ayudar a los felibres.

Reverendo Paulino Moya agregó que el gobierno dominicano invirtió el pasado año más de RD$400 millones para favorecer la iglesia católica, y este año 2008 construirá un templo, en la provincia de Monte Plata de por la suma 500 millones de pesos.

Aclaró que los evangélicos pagan sus impuestos al igual que todos los ciudadanos que viven en este país y que por lo tanto deben ser devuelvo en obras de bien social a favor de ellos, por parte de las autoridades del gobierno, por lo tanto no debe haber discriminación, tal como lo establece el artículo 100 de la Constitución de la República.

El predicador sostuvo que los evangélicos de país están siendo discriminados en lo económico, social y lo político. Y puso de ejemplo la exclusión de esa religión en la discusión de los principales temas de interés nacional, como fue el de la reforma a la Constitución y la escogencia de los jueces de la Junta Central Electoral, entre otras medidas.

Advirtió que los evangélicos no transigirán en su lucha de exigir que el tribunal de alzada falle a favor de ellos, por entender justo sus reclamos.

Aclaró que ese despreció no ha sido sólo de este gobierno, sino de todo los anteriores, que ven a los evangélicos como el "patico feo".

Ponderó el trabajo que realizan los evangélicos, a favor de los más necesitados de todo el país, sobre todo aquellos que se encuentran en el vicio de las drogas y los que delinquen.

Autor: RAMON RAMOS

Copyright 2008 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Yahoo! Groups

Wellness Spot

A resource for living

the Curves lifestyle.

Special K Group

on Yahoo! Groups

Join the challenge

and lose weight.

Cat Groups

on Yahoo! Groups

discuss everything

related to cats.

.

__,_._,___

No hay comentarios: