jueves, 26 de junio de 2008

[aequus] Ley de Empleo Publico y Servicios No Personales

Estimados hermanos, el tema de los Servicios No Personales es uno de los grandes problemas que tiene el Estado y que afecta a cerca de 80,000 familias en el país. En este grupo de trabajadores he podido conocer a muchos creyentes que durante años han prestado servicios sin tener un reconocimiento siquiera de vacaciones y menos de seguridad social. Existe en el Congreso de la República y en el Ejecutivo algunas personas que vienen trabajando para que esta situación se remedie y realmente oramos para que esto suceda. Quiero aqui recordar personas que dieron mas de diez horas diarias al Estado sin reconocimiento alguno y que lo hicieron a expensas de sus propias familias. Tuve a mi cargo un grupo de ellos y como creyente no tuve la menor duda de apoyarlos inclusive con tiempo de descanso. Ser creyente en el Estado nos debe confrontar diariamente a tener una actitud reflexiva de nuestro entorno y de actuar en misericordia, para que otros puedan decir del Señor "Nuevas son cada mañana tus misericordias" (Lamentaciones 3:22-23)



Que nuestro Señor te bendiga este dia.

Jorge Márquez


XX

Presidente de Comisión de Trabajo

PROPONEN APROBAR LEY DEL EMPLEO PÚBLICO

PARA ORDENAR RÉGIMEN LABORAL EN EL ESTADO

El presidente de la Comisión de Trabajo, congresista Isaac Serna (UPP), propuso el miércoles 25 la pronta aprobación del dictamen del proyecto de Ley del Empleo Público con el fin de ordenar el sistema de contrataciones y remuneraciones del Estado.

Dijo que no es posible que el Poder Ejecutivo haya creado por decreto legislativo la autoridad del servicio civil, cuando todo ello está contemplado en el proyecto de Ley del Empleo Público.

Consideró una medida positiva la promulgación de la Ley de Tercerización Laboral, que beneficia a los trabajadores del sector privado, pero señaló que en el sector público existe una gran cantidad de servidores contratados por servicios no personales a quienes no se les reconoce ningún beneficio social. Esa situación sería superada con la Ley del Empleo Público, cuyo dictamen está listo para su debate y aprobación en la comisión, según expresó.

El congresista Serna, que suspendió la sesión programada para este miércoles por falta de quórum, informó que el ministro de Trabajo envió un oficio para disculpárse de no poder asistir en la fecha a la comisión, por lo cual se le ha invitado para el próximo miércoles. A la reunión asistió el congresista Yonhy Lescano (AP).

El ministro, dijo, tiene que explicar a los miembros de la comisión los decretos legislativos publicados mediante las facultades otorgadas para la aplicación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos (TLC); así como también sobre el decreto de urgencia sobre los ceses colectivos y los motivos del incumplimienyo de la Ley 27803.

SERVICIO DE NOTICIAS

CENTRO DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

No hay comentarios: