viernes, 18 de julio de 2008

[aequus] CONGRESISTA SASIETA RESALTA NECESIDAD DE POTENCIAR A LAS MUNICIPALIDADES

Para casos de divorcios por esa vía

La congresista Rosario Sasieta Morales (AP) resaltó el viernes 18 la necesidad de que se potencie el derecho de las municipalidades para que tramita y autorice casos de divorcio conforme a una reciente ley dictada por el Congreso de la República, la cual es aplicada actualmente solo por las notarías del país.

Al respecto, la parlamentaria señaló que se está a la espera de una disposición por la que se señale a las municipalidades el costo de acreditación, lo mismo que el número de cuenta en que se depositará el dinero correspondiente para poder efectivizar la separación de los esposos interesados en materializar el divorcio.

En todo caso, Sasieta indicó que se desea establecer y demostrar que los precios que se cobre sean económicos y así se pueda prestar realmente un adecuado servicio a los interesados.

La legisladora Sasieta, en conferencia de prensa ofrecida junto a alcaldes de varios distritos de Lima Metropolitana como Jesús María, San Bartolo y Villa El Salvador, expresó que, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima (SAT), se realiza las evaluaciones para conocer los precios exactos que se cobrará a los interesados.

"Merced a la simplificación administrativa, estos trámites no serán lentos en ningún momento", expuso la legisladora, al tiempo de reafirmar su agradecimiento al presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Castro Stagnaro (UN), y a los integrantes de ese grupo, por la aprobación del proyecto de ley correspondiente.

La congresista Rosario Sasieta fue una de los legisladores interesados en la aprobación de esa norma legal que, según dijo, era reclamada por diversos estamentos de la sociedad peruana.

SERVICIO DE NOTICIAS

CENTRO DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
MARKETPLACE
You rock! Blockbuster wants to give you a complimentary trial of Blockbuster Total Access.
Recent Activity
Visit Your Group
Curves on Yahoo!

A group for women

to share & discuss

food & weight loss.

Special K Group

on Yahoo! Groups

Learn how others

are losing pounds.

Dog Zone

on Yahoo! Groups

Join a Group

all about dogs.

.

__,_._,___

No hay comentarios: