domingo, 3 de agosto de 2008

[aequus] BOLETIN DE ORACION Y REFLEXION

Apreciados-as hermanos-as:

Con el deseo de que los cristianos podamos amar a todas las personas, aun a aquellos y aquellas muy  diferentes a nosotros y nosotras, les enviamos el enviamos el Boletin de Oracion y Reflexion de esta semana.

Con aprecio, 

Coordinacion Desafio Miqueas

Nota:

A proposito, hemos omitido las tildes en este boletin para evitar su desconfiguracion

 

 

 

                                                                                                      Jueves  31 de julio del 2008

 

El te ha declarado lo que es bueno, y que pide Jehova de ti:

Solamente hacer justicia, y amar misericordia,

Y humillarte ante tu Dios.

Miqueas 6:8

 

 


 

 

Bienvenidos

Esperamos que disfruten y sean bendecidos con estas nuevas reflexiones.

Una forma facil de buscar las reflexiones hasta la fecha, es visitando:

Micahchallenge.org/prayer_resources/documents/212.xls

 

Comunicate con nosotros : informacion@desafiomiqueas.org

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Reflexion  

 

Estamos viviendo en 'un tiempo cuando las diferentes civilizaciones tendran que aprender a vivir lado a lado en un intercambio pacifico, aprendiendo de los unos y de los otros, estudiando las historias e ideales, el arte y la cultura, por lo tanto enriqueciendonos de la vida de los unos y de los otros. La alternativa en este abarrotado pequeno mundo son los malos entendidos, la tension, el conflicto y la catastrofe.'

 

La reflexion de esta semana se encuentra basada en la revision del pequeno libro de Samuel Huntington: 'El choque de las civilizaciones y la alusion a un nuevo orden mundial'   

 

'La tesis del libro observa que en  el mundo se estan llegando a formar grupos de personas resurgentes provenientes de civilizaciones mayores (~culturales~) asi como de alianzas políticas, comerciales y de seguridad previas. En este nuevo mundo, la politica local implica la politica de la etnicidad, la politica global es la politica de las civilizaciones.'

 

Julian Doorey, quien viene trabajando en  Bangladesh, reflexiona en torno a las preguntas: ¿Como podemos amar a las personas, aun a aquellos y a aquellas que son diferentes a nosotros y nosotras? ¿Como podemos compartir a nuestros projimos musulmanes que el Reino de Dios se encuentra entre nosotros y nosotras?

 

Doorey concluye: ' ¿No es esto amar a mi prójimo – a traves de la conversacion en vez que del conflicto?'

 

La historia del 'Buen Samaritano' desarrollada en Lucas 10: 25-37 trata esencialmente de la historia de amor a nuestro projimo en medio de las diferencias religiosas y etnicas.  

                   

 


Oremos:

  • Para que los cristianos y cristianas seamos conocidos por nuestras conversaciones sinceras y respetuosas con nuestros 'projimos' a pesar de las posibles diferencias que podamos tener con respecto a nuestra vision del mundo y a nuestra religion.
  • Por Desafio Miqueas Nueva Zelandia. La campana recientemente ha comprometido a Paul Thompson para que sea su coordinador a tiempo parcial. Oremos para que Paul tenga energia y entusiamo y desarrolle una estrategia de campana para lo que quede del anio. 
  • El Reverendo Patson Netha de Zimbabwe nos escribe:
    'Por
    favor continuen orando por Zimbabwe de manera particular por las negociaciones políticas que vienen llevandose a cabo por estos dias. Ello parece ser una de las mejores opciones de la que dispone Zimbabwe para resolver su crisis.'  
  • Reflexione en la estadistica de la presente semana: demos gracias por el  creciente numero de hombres, mujeres, ninos y ninas vienen teniendo acceso a facilidades sanitarias.

Oremos para que los gobiernos sean determinados a mejorar el acceso al agua potable y a la sanidad publica al proveer acceso a opciones tecnicas de bajo costo para una segura sanidad publica.

 

 

 

 

 

Medite en las Estadisticas

 

 

Le invitamos a reflexionar sobre la siguiente informacion. Esperamos que encuentre en esta serie de estadisticas una referencia util para la preparacion de sus disertaciones.

 

Objetivo de Desarrollo del Milenio 7: Asegurar la sostenibilidad ambiental

Meta 10: Para el anio 2015 reducir a la mitad la proporcion de personas que no tienen acceso sostenible al agua potable y a la sanidad publica basica.

 

'Mas y mas personas vienen gozando ahora de las facilidades de la sanidad publica – esto es, de facilidades que aseguran que los desechos humanos sean eliminados de esta manera se previene a las personas de enfermedades causadas por la contaminacion de los alimentos o de los recursos de agua. Aunque la practica de la defecacion en campos abiertos viene en declinacion en el mundo entero, el 18% de la poblacion mundial, esto implica un numero total de 1.2 billones de personas, aun lo viene practicando. En el sur del Asia, algunos de los 778 millones de personas aun se fian en la practica de este tipo de sanidad publica mas riesgosa. 

Con las actuales tendencias, el mundo se acercara al Objetivo de Desarrollo del Milenio en lo que respecta a la sanidad publica con un  numero de mas de 700 millones de personas'

Declaracion de Ann M. Veneman, Directora Ejecutiva de UNICEF. "Sin mejoras dramaticas, lo mucho que se ha logrado estara perdido.' 
Fuente: 2008 Update Report:"Progress on Drinking-water and Sanitation: special focus on sanitation; UNICEF/ WHO, julio 2008

 

 


Suyos en Cristo,

Regine y el equipo de Desafio Miqueas

Este correo electronico tambien se encuentra disponible en ingles y frances. Por favor contactese con Regine si usted o alguien a quien usted conoce, le gustaria recibir una de estas versiones (Regine.Nagel@micahchallenge.org)   Si no desea seguir recibiendo estos mensajes de oracion por favor escriba al siguiente correo electronico:

 

 

                                            informacion@desafiomiqueas.org

 

 

 

 

 

 

 


 

 








Yahoo! MTV Blog & Rock
¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV!
Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/

No hay comentarios: