martes, 26 de octubre de 2010

[aequus] Congreso Chileno celebra Día Nacional de las Iglesias Evangélicas.

 

De Amen Amen

¡Amén-Amén! Noticias – Este martes 26 de octubre, en el Congreso Nacional en Valparaíso, se llevará a cabo la ceremonia de celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, que se conmemora el 31 de octubre.

El acto, encabezado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda; el presidente del Senado, Jorge Pizarro y el Obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE-CHILE, tendrá lugar a las 12:30 horas en el Salón de Honor del Parlamento.

La celebración se iniciará con una oración de invocación, a cargo del Pastor Manuel Vargas, presidente del Consejo de Pastores de Valparaíso y capellán de la municipalidad de Valparaíso.

A continuación y tras los saludos protocolares, se hará entrega de un reconocimiento a 16 figuras evangélicas regionales; a la familia evangélica, a la mujer evangélica; a una representación de los pueblos originarios, a la juventud evangélica y a los mineros evangélicos, entre los que se encuentran 3 de los mineros rescatados en Copiapó: José Henríquez, Osmán Araya y Omar Reygadas.

El 31 de octubre fue institucionalizado en Chile como festividad religiosa, mediante el Decreto Nro 142, del 26 de Diciembre de 2005. Posteriormente, en noviembre de 2008, mediante la Ley N° 20.299, el Congreso Nacional, además, lo declaró como día feriado.

Esta ley surgió de mociones parlamentarias de las diputadas Alejandra Sepúlveda y Carolina Goic y de los diputados Alberto Robles, Enrique Accorsi, Pedro Araya, Marcos Espinosa, Carlos Abel Jarpa, Sergio Ojeda, Jorge Sabag y Mario Venegas y de los ex diputados Eduardo Díaz, Fernando Meza, Jaime Mulet, Carlos Olivares, Roberto Sepúlveda, Alejandro Sule y Samuel Venegas.


__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

MARKETPLACE

Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No hay comentarios: