viernes, 5 de agosto de 2011

[aequus] EL TECHO DE LA MORAL Articulo de opinion [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from JORGE MARQUEZ CH. included below]


EL TECHO DE LA MORAL
Por: Alfonso Wieland y Erika Izquierdo- Paz y Esperanza Internacional
Disculpen. Vamos a intentar explicarles el grave problema que hoy se vive en los EEUU, con un ejemplo que quizá para los economistas podría resultar demasiado simplón.  Somos inexpertos tratando de entender mejor este laberinto en el que se ha convertido la economía mundial. Imagine que usted tiene un ingreso mensual de 400 dólares americanos y casi nada de ahorros. Un día decide que ya es tiempo de comprar la casa de sus sueños, valorizada en 500 mil dólares. Va al Banco y le dice al funcionario de créditos: "Señor, he decidido que usted debe prestarme medio millón de dólares, los cuales pagaré en 10 años", inmediatamente, el funcionario creerá que usted bromea o algo anda mal en su cerebro. Y es que claro, si usted intentara algo así en el "mundo real", esto significaría definitivamente, que usted está fuera de sí.
Sin embargo sí, esto sucede y ha sucedido, pero en este caso no llevan a nadie al hospital psiquiátrico. Resulta que el  "país más poderoso del mundo", los Estados Unidos de América, tiene un "trato especial" como deudor. A diferencia de cualquier otro, él mismo puede decidir con cuánto se va a endeudar. 

LEER ARTICULO COMPLETO EN EL ADJUNTO

__._,_.___

Attachment(s) from JORGE MARQUEZ CH.

1 of 1 File(s)

Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

.

__,_._,___

No hay comentarios: