miércoles, 28 de enero de 2009

Paz y Esperanza celebra 13 años de lucha por los derechos humanos

De Agencia ALC
PERÚ

Víctor Liza Jaramillo


Lima, miércoles, 28 de enero de 2009 (ALC) - La Asociación Ministerio Diaconal Paz y Esperanza celebró su decimotercer aniversario el pasado lunes 19 de enero, en la que se recordó su destacada trayectoria en la lucha por la defensa de los derechos humanos en el Perú.


En ceremonia desarrollada en el Hotel José Antonio, ubicado en el distrito de Miraflores, se congregaron centenares de invitados, entre los que figuraban representantes de organizaciones defensoras de los derechos fundamentales, pastores e integrantes de iglesias evangélicas, delegados de comunidades campesinas, y público en general.

Una de las fundadoras de Paz y Esperanza, Ruth Alvarado, hizo una reseña histórica de la institución, que fue fundada en Enero de 1996. Desde esa fecha, Paz y Esperanza se ha convertido en una de las instituciones más reconocidas en el país.

No obstante, agregó que los antecedentes de Paz y Esperanza se remontan a 1984, cuando el Concilio Nacional Evangélico del Perú creó la Comisión con el mismo nombre, para apoyar a las víctimas de la violencia política iniciada a principios de la misma década. Luego, la Comisión se convertiría en una asociación civil a inicios de 1996.

También se hizo presente Ronald Gamarra, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), que agrupa a más de 60 instituciones defensoras de los DD. HH., y de la cual también forma parte Paz y Esperanza.

Gamarra indicó que Paz y Esperanza representa "la corriente evangélica", la cual "es el reflejo de un Perú plural y pluralista" (sic). Agregó que la aparición de Paz y Esperanza "es uno de los acontecimientos que más nos ha fortalecido", y que sin su presencia "nuestro movimiento estaría incompleto y no sería representativo".

De otro lado, durante la ceremonia se anunció que el próximo domingo 22 de febrero se realizará el "Día de Oración por Putis", en el cual se pedirá por justicia y reparación para los familiares de las víctimas cruelmente asesinadas y desaparecidas en esta localidad ayacuchana en 1984.




¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadisticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

No hay comentarios: