miércoles, 8 de octubre de 2008

[aequus] Cumbres Borrascosas: Estado y corrupción en el Perú

miércoles 8 de octubre de 2008



Miles de espectadores nos quedamos verdaderamente paralizados y atónitos al escuchar los audios que como el famoso "vladivideo", abrieron nuevamente la cortina que mostró una verdad que acompaña nuestra vida pública. Se trata pues de la corrupción, tan vieja como el hombre, pero cuando se convierte en un sistema enquistado en el poder, causa desesperanza, frustración, indignación y deterioro total de las actividades de nuestra sociedad.

El velo se corrió mostrando sujetos que traficaban con los recursos de todos los peruanos. Mafiosos de cuello y corbata, de exterior afable y casi honorable, pero putrefactos de carácter. Evidenciando en la bajeza de sus palabras, los pasillos oscuros por donde transcurren algunas decisiones públicas. Sus expresiones detestables, no las podemos olvidar, no debemos olvidar, para estar mas alertas.

¿Quién de ellos pensaría que su escondido accionar sería mundialmente conocido?, y es que hay promesas que nunca se perderán: "No hay verdad oculta que no sea manifestada". Y hoy esa verdad toca los talones del Premier.

Resulta que "Don Bieto", así lo llamaba su compinche León Alegría, es un especialista en temas tributarios, aprista de años, asesor de la célula partidaria desde el 85 y feroz defensor del Presidente García, cuando se le acusaba de desbalance patrimonial. Abogado también de Adam Pollack y quien formó la empresa en Panamá "Blue Bay Investments", según se dice para el beneficio económico de Eliane Karp. Dicen también abogado de un casino que lavaba dinero. Alberto Quimper o "Don Bieto", es un hombre que siempre tuvo una estrella que le permitió pasar por diferentes gobiernos en espacios petroleros donde los negocios son de millones de dólares. Sin lugar a dudas es la misma estrella que lo coloca como director de Perupetro.

¿Cuántos "Don Bietos" tendremos en el aparato público, fungiendo de directores u asesores?

Hombres como él, saben que los procesos de licitación pública pueden ser manejados sin dejar huella. Hoy día, todos los involucrados declaran que el proceso fue impecable y están seguros que saldrán limpios de polvo y paja, porque además la grabación no es una prueba contundente. Gran faena de maestros.

¿Y qué pasó Sr. Presidente con las licitaciones públicas centralizadas? ¿Por qué no se decide a cambiar las cosas?

Todo el país siente que este acto corrupto debe ser castigado, pero la justicia se encargará de evitar que gritemos "todos a la cárcel". Es nuestra precaria justicia especializada en insectos menores. Y es que algo pasa en el sistema que no funciona. Cuando crecemos, el beneficio se concentra en los más ricos, aunque sean corruptos, porque los pobres son los mismos de siempre, son los que pululan por las calles o llenan las oficinas para recibir su escasa remuneración. El sistema no logra controlar su deterioro y la prensa se ha vuelto el mejor contralor. Se ha vuelto aun herramienta de castigo moral a la falta de castigo penal. Por la prensa el Congreso cambia sus propias reglas. Se ha vuelto la esperanza que jaquea los políticos y que debe seguir así para impulsar la transformación que requerimos. ¿No sería bueno a estas alturas crear un Consejo Ético Nacional, donde la prensa, organizaciones civiles y las entidades religiosas nos volvamos un contralor permanente de la cosa pública?

Este es un momento, Señor Presidente de hacer un cambio sustantivo, sino por segunda vez nos enrumbará por un extremismo que hoy no caminaría por la derecha del shock sino por la izquierda chavista. Deseamos fervientemente que salga de esa cumbre borrascosa, que escuche más a la gente, y encuentre funcionarios honestos que sirvan más. Sea mas humilde y no crea que tiene la verdad. Este es el momento del cambio.

Por un Perú Digno
Jorge Márquez Chahú
Regidor Metropolitano



Premios MTV 2008
¡En exclusiva! Fotos, nominados, videos, y mucho más!br>Mira aquí http://mtvla.yahoo.com/

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Dog Zone

on Yahoo! Groups

Join a Group

all about dogs.

Food Lovers

Real Food Group

on Yahoo! Groups

find out more.

All-Bran

10 Day Challenge

Join the club and

feel the benefits.

.

__,_._,___

No hay comentarios: