domingo, 12 de octubre de 2008

[aequus] UNICEP expresa saludo a la Iglesia de Chile

UNION DE IGLESIAS CRISTIANAS EVANGELICAS DEL PERU - UNICEP


SALUDOS A LA IGLESIA EN CHILE

 

La evolución de la libertad religiosa como un derecho humano fundamental se da en sistemas democráticos, lo que ha contribuido a lo que podría ser llamado la internacionalización de los derechos humanos religiosos. Y es lo que estamos comprobando en el país vecino: Chile, donde hoy ha sido aprobado en la Cámara de Diputados una ley que declara día festivo el 31 de octubre, día de la Reforma, en honor a las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Con esta moción, el proyecto pasa directamente hacia la Contraloría General de La República, para la toma de razón, por lo que el feriado alcanzaría a hacerse efectivo para este año. Ayer ya fue aprobado en segundo trámite en la Cámara de Senadores.

El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas ya había sido instaurado en ese país el 2005 por el ex Presidente Ricardo Lagos. Ahora será, además, un fía festivo, al igual que el de la Navidad y el Viernes Santo; y, aún cuando hay cuatro festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales: día de la Virgen del Carmen, San Pedro y San Pablo, la Asunción de la Virgen y la Inmaculada Concepción, este reconocimiento constituye un gran avance en el respeto al derecho a la igualdad.

UNICEP saluda al pueblo cristiano evangélico chileno por este reconocimiento, que constituye un incentivo para continuar en el Perú trabajando por el respeto de nuestro derecho a la igualdad religiosa.


 Rvdo. Robert W. Barriger

Presidente

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Yahoo! Groups

w/ John McEnroe

Join the All-Bran

Day 10 Club.

Real Food Group

Share recipes,

restaurant ratings

and favorite meals.

Yahoo! Groups

Dog Zone

Connect w/others

who love dogs.

.

__,_._,___

No hay comentarios: