jueves, 13 de noviembre de 2008

[aequus] Numeros 35:33-34a

Queridos amigos y hermanos,

Oración y Arrepentimiento para sanar nuestra tierra, pasa por no dejar que la impunidad campee y la maldición persista.
Apolos Landa

Numeros 35:33 "Y no contaminaréis la tierra donde estuviereis; porque esta sangre amancillará la tierra, y la tierra no será expiada de la sangre que fue derramada en ella, sino por la sangre del que la derramó.

    34 No contaminéis, pues, la tierra donde habitáis..."

NOTA DE PRENSA

EVANGÉLICOS RECHAZAN PROPUESTAS DE IMPUNIDAD

Los proyectos de amnistía e indulto a militares implicados en violaciones a los derechos humanos fueron rechazados por líderes evangélicos, quienes afirmaron que iniciativas de ese tipo no hacen más que confundir a la ciudadanía y ponen obstáculos al proceso de reconciliación en el país.

Víctor Arroyo,  director ejecutivo del Concilio Nacional Evangélico del Perú, manifestó su preocupación por la insistencia de ciertos sectores políticos en medidas de este tipo que vulneran derechos fundamentales de ciudadanos que ya han sido afectados por el conflicto armado interno. 

"No es posible que se pretenda desconocer el derecho a la verdad y a la justicia de compatriotas que luego de la tragedia vivida, y habiendo sufrido la pérdida de sus seres queridos, demandan una respuesta adecuada del Estado y la sociedad civil. La impunidad que se pretende es una agresión más contra estas personas, y descubre la incoherencia existente entre un discurso que pone énfasis en la modernidad, y una práctica que recurre a evasivas para dotarla de principios válidos para todos los ciudadanos", remarcó Arroyo.

La comunidad evangélica peruana en las últimas décadas ha experimentado un notable crecimiento en su membresía, y es el Concilio Nacional Evangélico del Perú su institución más representativa. Según Víctor Arroyo, alrededor de mil pastores y líderes evangélicos fueron asesinados y desaparecidos durante el tiempo de la violencia política, y es en memoria de ellos y de todas las   víctimas del terror que su institución rechaza propuestas de impunidad, que  son carentes de ética y desnaturalizan el sentido real de la reconciliación. 

Para el director nacional de la Asociación Paz y Esperanza, Alfonso Wieland, hay un ánimo de enmarañar las cosas a través de estas propuestas, en un contexto además en el que se tiene información de hechos preocupantes de violación a los derechos humanos que no han sido investigados con responsabilidad.

Agregó Wieland, que "si autoridades del Poder Ejecutivo y del Congreso de la República tienen preocupación real por la demora de los procesos judiciales en los que están involucrados militares, deberían promover medidas para colaborar con el Poder Judicial, y una seña en ese sentido sería dotarle de los recursos necesarios para cumplir eficientemente su rol constitucional". Recordó, asimismo, que en casos como Putis son las autoridades del Ministerio de Defensa y de los institutos armados quienes se han negado a cooperar con las investigaciones, lo que debería ser investigado por el Congreso de la República.

Los representantes de la Asociación Paz y Esperanza y el Concilio Nacional Evangélico del Perú, expresaron su solidaridad con los militares afectados durante el combate contra el narcotráfico y los remanentes del terrorismo, y demandaron que desde el Estado se les brinde la atención que merecen, evitando el aprovechamiento de sus desgracias para justificar la impunidad, lo que a la larga perjudica a las personas y al país en general.

Se ruega su difusión. 

Área de Incidencia y Comunicaciones

Paz y Esperanza

Teléfono 4633300

Milagros Sovero / Graham Gordon

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Going Green Zone

Learn to go green.

Save energy. Save the planet.

Dog Zone

on Yahoo! Groups

Join a Group

all about dogs.

Best of Y! Groups

Check it out

and nominate your

group to be featured.

.

__,_._,___

No hay comentarios: