martes, 9 de diciembre de 2008

[aequus] Plantean que MIMDES sea Ministerio de la Familia

En foro realizado en el Congreso

 

            Al inaugurar el martes 9 un foro sobre Familia, Estado y Sociedad, la tercera vicepresidenta del Congreso, Fabiola Morales Castillo (AN), planteó la conveniencia de que el actual Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) sea transformado en Ministerio de la Familia para atender la realidad y soluciones a la problemática de la célula fundamental de la sociedad desde un punto de vista integral.

            Explicó que en la familia está la mujer no solo como madre o hija, sino que también figuran el padre, los hijos, el adulto mayor y otros integrantes que deben ser atendidos de una manera integral.

            Ante autoridades parlamentarias, como la congresista Luisa Cuculiza Torre (GPF), del Ministerio de la Mujer, la directora general del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula y el embajador de la República Popular China, la legisladora consideró que el tema de la familia es una materia que bien vale la pena desarrollar.

            Indicó que en el Parlamento Nacional hay varios proyectos de ley  favorables a la familia, aunque también hay otros no muy favorables y hasta algunos dañinos. Entre estos, opinó que uno de ellos es el que propone aplicar el aborto terapéutico o aborto sentimental. Insistió en que el tema de la familia debe ser enfocado de una manera global.

            La congresista Morales, representante por Piura, destacó los fines y objetivos del evento que inauguraba en la Sala Raúl Porras Barrenechea, en la medida que se escuchaba a la sociedad civil. Es decir, a personas y representantes de instituciones que trabajan a favor del fortalecimiento de la familia. Subrayó que se trató de un tercer evento para analizar esa problemática.

            "Creemos que el Estado, desde las municipalidades, debe adquirir el compromiso de trabajar a favor de la familia. Queremos escuchar a quienes trabajan a favor de ella de manera permanente", expresó la legisladora. Lamentó que, siendo un tema tan importante y capital, no se encuentre en la agenda pública porque es un tema duro y poco digerible especialmente para los medios de comunicación.

            A la ceremonia de inauguración asistió la viceministra de la Mujer, Martha Aldave, quien coincidió con apreciaciones de la vicepresidenta del Congreso. Ella señaló la coincidencia del MIMDES con el interés del Congreso de la República de trabajar por el fortalecimiento de la familia.

En el desarrollo del evento hubo exposiciones y paneles sobre temas como Trabajo de las organizaciones y asociaciones por la familia: Aporte de institutos especializados en familia: Articulación con el Plan Nacional de Apoyo a la Familia; y presentación del Programa Familias Fuertes, Amor y Límites.

 

SERVICIO DE NOTICIAS

CENTRO DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO




Premios MTV 2008
¡En exclusiva! Fotos, nominados, videos, y mucho más!br>Mira aquí http://mtvla.yahoo.com/

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica
Recent Activity
Visit Your Group
Cat Fanatics

on Yahoo! Groups

Find people who are

crazy about cats.

Yahoo! Groups

Join people over 40

who are finding ways

to stay in shape.

Get in Shape

on Yahoo! Groups

Find a buddy

and lose weight.

.

__,_._,___

No hay comentarios: