viernes, 4 de diciembre de 2009

[aequus] Neopentecostalismo, renovaciones e identidad protestante en América latina (1990-2008): una perspectiva histórica

 

Norman Rubén Amestoy

Resumen


Al comenzar el siglo XX algunas denominaciones ligadas a la corriente del Evangelio Social criticaron con dureza al fundamentalismo teológico perdiendo de vista las contribuciones que este realizara, más allá de sus limitaciones. Por otra parte, el Fundamentalismo introdujo conceptualizaciones negativas que alentaron una mayor división perdiendo de vista los aportes efectuados por el Evangelio Social y su lectura más adecuada de la realidad y la "cuestión social" emergente de la industrialización y la urbanización operada a partir del último tercio del siglo XIX.
La brecha establecida en el campo religioso evangélico fue de hecho muy pronunciada y a lo largo del siglo XX continuaría profundizándose, sin embargo existe una rica herencia, diversas tramas que deberá hacerse el esfuerzo de recuperar críticamente desde nuevos estudios históricos, sociológicos, antropológicos y teológicos. En esta dirección, hay que continuar rescatando esa tradición evangélica para extraer los elementos que permitan fecundar una reflexión histórica, teológica, ética y misionera desde el contexto latinoamericano.
http://publicaciones.isedet.edu.ar/ojs/index.php/ct/article/view/154



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

.

__,_._,___

No hay comentarios: