jueves, 2 de diciembre de 2010

[aequus] POR AMPLIA MAYORÍA SE APRUEBO LA LEY DE LIBERTAD IGUALDAD RELIGIOSA

 

Del despacho de la segunda Vicepresidencia.

 

Fue aprobado por amplia mayoría y exonerado de segunda votación con el respaldo de 56 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, el día de hoy en el Pleno del Congreso, el proyecto de Ley de Libertad e Igualdad Religiosa por el cual se propone dar el marco legal que permita garantizar el ejercicio de estos derechos a la libertad religiosa en términos de igualdad.

 

La segunda vicepresidenta del Congreso de la República congresista Alda Lazo de Hornung, principal propulsora de esta iniciativa legislativa señaló que el proyecto aspira eliminar cualquier suerte de discriminación que pudiera darse entre las distintas religiones. "Se necesita construir en nuestro país una cultura de igualdad religiosa, lo que permitirá el fortalecimiento del sistema democrático. Iguales ante Dios, iguales ante la Ley".

 

El proyecto de Ley garantiza el derecho fundamental de toda persona a la libertad de religión reconocido y amparado por la Constitución y los tratados internacionales ratificados por el Estado peruano. También plantea un texto que ha sido consensuado y consultado con todas las confesiones existentes en el país, pues representa para las minorías religiosas una ansiada normativa igualitaria en lo que concierne a la protección de sus derechos", sostuvo la Dra. Lazo.

 

Esta Ley permitirá que las minorías religiosas de nuestro país puedan recibir y/o brindar asistencia espiritual en cualquier centro hospitalario, penitencial, judicial y policial, subsanando de esta manera las actuales barreras existentes para brindar apoyo espiritual a sus feligreses.

 

De otro lado las instituciones educativas estatales respetarán el derecho de los alumnos a exonerarse de los cursos de religión por motivos de conciencia o en razón de sus convicciones religiosa. El Estado implementará un sistema de sustitución de la formación religiosa para aquellos alumnos que no deseen recibir la formación religiosa.

 


__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

.

__,_._,___

No hay comentarios: