jueves, 2 de diciembre de 2010

[aequus] Boletín Informativo Agencia Cristiana de Noticias

 



Boletín Informativo Agencia Cristiana de Noticias

Si no puede visualizar este mensaje, por favor pulse aquí.

Agencia Cristiana de Noticias

Saludan aprobación de Ley de Igualdad Religiosa


El presidente del Ministerio de Acción de Gracias por el Perú, Rev. Miguel Bardales, saludó la aprobación de la Ley de Igualdad Religiosa por parte del pleno del Congreso.

En su sesión matinal de hoy, el Congreso aprobó el mencionado estatuto por amplia mayoría, 62 votos a favor, una abstención y ninguno en contra. "Esta ley garantiza el derecho fundamental de todo peruano a la libertad de religión, reconocida y amparada por nuestra constitución, y ha logrado el apoyo de todas las fuerzas políticas", remarcó Bardales.

La norma señala los derechos que tiene toda persona que profesa una creencia religiosa, incluyendo la práctica de sus ritos, la asistencia por parte de su confesión, la conmemoración de sus actividades y la obligación de las instituciones educativas y laborales de respetar sus creencias y días que son considerados sagrados.

El vicepresidente de la Comisión de Constitución, Edgard Reymundo, señaló que en la nueva propuesta se incluye una disposición que indica que todas las religiones gozan del derecho a ser beneficiarias de donaciones y exoneraciones tributarias. Asimismo, reconoció en su alocución el trabajo realizado por las congresistas Mercedes Cabanillas y Alda Lazo de Hornung para lograr esta aprobación.

Por otro lado, el pastor Bardales dijo que a partir de ahora, la relación entre el Estado y la iglesia evangélica cambiará. "Hoy es un día histórico para la iglesia evangélica en Perú, se inicia una nueva forma de relación con el Estado, una relación sin discriminación, ya que se reconocerán a los pastores y ministros evangélicos en todas las instituciones públicas", puntualizó.

Otros pastores y líderes evangélicos también reconocieron el avance logrado con la aprobación de la mencionada ley.

Cabe señalar que el pasado 1 de agosto, el presidente Alan García dio el primer reconocimiento oficial a la iglesia evangélica, al declarar la Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú como actividad oficial de las celebraciones por Fiestas Patrias.

Se espera que próximamente, la Ley de Igualdad Religiosa sea promulgada por el Presidente de la República.


Este mensaje no puede ser considerado SPAM por encontrarse registrado como suscriptor de nuestra lista de correo electrónico.
Si no desea recibir más mensajes de Agencia Cristiana de Noticias, haga clic aquí.

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No hay comentarios: