martes, 17 de mayo de 2011

[aequus] Evangélicos Desterrados en México Buscaran Ayuda de EU

 

De Fuerza Latina

Las 7 personas que habían sido desterradas de un poblado de Oaxaca, México, por intolerancia religiosa, han decidido regresar a los EU, al no recibir ninguna resolución por parte de las autoridades mexicanas.

Donaciano Cruz y su esposa Angélica Ruiz, junto con otras personas, buscaron por 8 meses resoluciones por parte de las autoridades Estatales para poder regresar a su provincia de origen sin obtener respuesta.

Los evangélicos originarios de la región de Santa María Yohueche, Oaxaca, desistieron de la petición ante el gobierno que solicitaba su regreso a la región, por la cual no pudieron darles repuesta.

El pasado 25 de Abril, los conyugues fueron encarcelados por las autoridades de la región debido a que su religión había sido diferente de la tradicional, lo cual despertó indignación por parte de los habitantes y el gobernador del pueblo.

Declararon que sus Derechos Humanos fueron olvidados y denunciaron la impotencia y desinterés de las autoridades ante el problema que enfrentan los 7 desterrados, algunos de ellos encarcelados por profesar el Cristianismo Pentecostal y por oponerse ante los mandatarios que mostrando favoritismo actuaron en complicidad contra ellos.

Ante la falta de Intervención, el matrimonio decidió acudir a las autoridades Estadounidenses para solucionar su caso debido a que sus familiares se encuentran desprotegidos y vulnerables ante las acusaciones que les perpetran, y es que en condiciones de enfermedad enfrentan a las personas que determinaron el destierro; la petición que solicitarán ante EU buscará que les permitan regresar para intervenir a sus familiares en situación de enfermedad, además de pedir una atención especial al caso explicándolo como abuso, ya que se aprovechan de los usos y costumbres para atropellar los derechos que intervienen contra las causas de los dirigentes.

Reyna Dolores fue encarcelada por proteger e intervenir por la causa, "Ahí no hay justicia, ahí actúan como ellos quieren", refirió ante su situación, además de hacer énfasis en los atropellos, "A este tiempo, en este siglo, no debería existir esto, somos libres para elegir qué religión profesar", escribió Diario Digital Berea.

Además explicó el motivo de su detención y persecución, refiriendo que fue hostigada por la supuesta construcción de un templo Evangélico, a lo que refirió, "Eso no fue cierto, pero de así haber sido, qué de malo tendría."

En 2010, fuentes Nacionales indican la creciente en destierros por Intolerancia y/o conflictos Religiosos, Agrarios y Políticos, poniendo a 469 familias desplazadas, en un 14% por Intolerancia de Credo.

Fuente: Christian Post




__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

.

__,_._,___

No hay comentarios: