sábado, 25 de abril de 2009

EE.UU: Evangélicos latinos protestarán contra matrimonios homosexuales

07:32 PM Nueva York.- El domingo 17 de mayo la comunidad evangélica latina en Nueva York manifestará su repudio contra el proyecto de ley que autorizaría las bodas entre parejas del mismo sexo en el estado y que fue presentado por el gobernador David Paterson, informó hoy esa congregación.

La manifestación se llevará a cabo frente a la oficina de Paterson en el condado de Manhattan y se espera contar con la comunidad católica, dijo a Efe el reverendo y senador estatal, Rubén Díaz.

La Organización de Ministros Hispanos se reunió la pasada semana para acordar realizar la protesta y Díaz hizo un llamamiento a todos los miembros de esa entidad a no celebrar ese día ningún servicio religioso y en su lugar acudir a la protesta.

Díaz envió una carta al nuevo arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, con miras a sostener una reunión con el jefe de la iglesia católica en la ciudad, de 2,5 millones de feligreses -el 52 por ciento latinos- para conocerlo y de paso, invitar a esta comunidad a la protesta.

"Estoy profundamente motivado por su mensaje de amor y respeto por cualquier aspecto de la vida humana, el matrimonio y la familia", señala la carta al arzobispo.

Díaz aseguró que el 17 de mayo "paralizarán" Manhattan con la protesta, que tiene como lema "Pa'la calle es que vamos", adoptada durante la reunión.

De acuerdo con el gobernador Paterson, Nueva York quiere seguir los pasos de Massachusetts, Connecticut, Iowa y Vermont, donde los tribunales o el Legislativo han aprobado ya la legalización de los matrimonios homosexuales.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

No hay comentarios: