sábado, 15 de marzo de 2008

[aequus] FW: La luz de la verdad

Dios les bendiga.   ☺alberto salas


La luz de la verdad

Una persona sensata no va por la vida tomando decisiones conforme a lo que le parezca bueno o la haga sentir bien. El actuar en base a los sentimientos pone a la persona a merced de Satanás, quien utiliza el engaño, las medias verdades y los ardides para atrapar a sus víctimas en el yugo del pecado. Para no ser atrapados por las malas decisiones y sus negativas consecuencias, las personas sabias buscan que la verdad las guíe en la vida.

La única fuente de verdad absoluta es la Palabra de Dios. Vivir bajo la guía de los preceptos bíblicos protege a los creyentes de los engaños del Enemigo, quien tratará de engañarnos con cosas radicalmente opuestas a la verdad, pero fáciles de disimular. El daño mayor es que la mentira contiene un elemento de verdad, lo cual la hace convincente y difícil de refutar.

Hoy abundan las medias verdades, y es vital que los cristianos sepan distinguir entre la verdad y la torcida versión satánica de la realidad. Si tomamos una decisión equivocada por un mal razonamiento, es probable que dejemos la voluntad de Dios y cosechemos dolor y vergüenza. Pero el Señor ha hecho provisión para nuestras debilidades. Nos ha dado Su Palabra y Espíritu para que podamos llenar nuestras mentes con la verdad y poner en práctica Sus preceptos con el poder que Él nos da.

Vivir sin la verdad de la Palabra de Dios es como andar por el bosque en la noche, con una oscuridad total que nos hace dar tumbos y más tumbos. Pero si usamos la Biblia como guía –como "lámpara a nuestros pies" – podremos ver al engaño en nuestro camino como un leño caído (Sal. 119:105). Sabremos también cómo esquivarlo, para que nuestro testimonio no sufra por una caída.

 

Salmos 119:97-106 

 97 !!Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.    
 98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
    Porque siempre están conmigo.    
 99 Más que todos mis enseñadores he entendido,
    Porque tus testimonios son mi meditación.    
 100 Más que los viejos he entendido,
    Porque he guardado tus mandamientos;    
 101 De todo mal camino contuve mis pies,
    Para guardar tu palabra.    
 102 No me aparté de tus juicios,
    Porque tú me enseñaste.    
 103 !!Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
    Más que la miel a mi boca.    
 104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia;
    Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.    

 105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
    Y lumbrera a mi camino.    
 106 Juré y ratifiqué
    Que guardaré tus justos juicios.

 



Tecnología, moda, motor, viajes,…suscríbete a nuestros boletines para estar siempre a la última MSN Newsletters

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica
Do-It-Yourselfers

on Yahoo! Groups

How-to ideas,

projects and more.

Best of Y! Groups

Check out the best

of what Yahoo!

Groups has to offer.

Cat Zone

on Yahoo! Groups

Join a Group

all about cats.

.

__,_._,___

No hay comentarios: