miércoles, 23 de abril de 2008

[aequus] Divorcio Express

Divorcio Express

 

Es inconcebible lo que viene pasando en estos días en el Congreso de la República , donde la calidad de las leyes lejos de darnos esperanza sobre temas fundamentales para nuestro desarrollo, vienen deteriorando la base fundamental de nuestro país como es "la familia". Venimos luchando en contra del contrabando de la aceptación de uniones homosexuales a través de la Convención Iberoamericana de Jóvenes y hoy nos avisan que probablemente mañana aprueben el Divorcio Express a través del cual se posibilita mediante solicitud el divorcio ante las municipalidades. Cabe señalar que sobre este punto hasta la propia Municipalidad de Lima ha opinado en contra y sin embargo un grupo de congresistas promueven esta iniciativa a la cabeza de Rosario Sasieta, hoy Dra. Ley en el canal del Estado.

 

De aprobarse este Proyecto, el divorcio que es un proceso tan doloroso y que impacta el desarrollo de los cónyuges, hijos y familiares cercanos, ha pasado a ser un simple trámite administrativo, perdiendo inclusive la seguridad jurídica del mismo, ya que entenderán cuál es la situación de las municipalidades al interior del país.

 

Creemos que el Presidente de la República tiene una excelente oportunidad de enmendarle la plana a un grupo de congresistas que poco saben de solidez social y de fortalecimiento de la familia y hacemos un pedido para que se niegue a firmar la presente Ley y que como le hemos pedido anteriormente se forme un Foro Permanente sobre la Familia que vea permanentemente estos temas y donde diferentes agentes sociales relevantes puedan intervenir como es el caso de las entidades religiosas.

 

Quiero finalizar dando los nombres de los Congresistas que firman el dictamen que adjunto para que tengamos en mente por quien no debemos votar en el futuro.

 

Rosario Sasieta Morales (AP)

Raúl Castro Stagnaro (UN)

Freddy Otarola Peñaranda (GPN)

Alejandro Rebaza Martell (APRA)

José Vargas Fernandez (PAP)

Javier Velasquez Quesquen (PAP)

Maria Sumire de Conde (GPN)

Juana Huancahuari Paucar (GPN)

Juan Carlos Eguren (UN)

 

Atentamente

Jorge Márquez Chahú

Regidor Metropolitano




Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica
Give Things.

Get Things.

It's free and it's

good for the planet.

How-To Zone

on Yahoo! Groups

Discuss home and

garden projects.

Yahoo! Groups

Wellness Spot

A resource for living

the Curves lifestyle.

.

__,_._,___

No hay comentarios: