martes, 16 de septiembre de 2008

[aequus] Marchan evangélicos en Bolivia


Santa Cruz, Bolivia - (De Amen Amen) En días recientes  las iglesias cristianas comenzaron  a pronunciarse acerca de la difícil situación sociopolítica boliviana.

Diversos grupos e iglesias evangélicas (mas de 30 mil) organizaron marchas por las calles principales de diferentes ciudades. En la de Santa Cruz de la Sierra cerca de cinco mil personas, la mayoría jóvenes, caminaron desde un parque céntrico hasta la inmensa estatua de Cristo, que es lugar tradicional de concentraciones.

La composición era variopinta y reflejaba la diversidad de los grupos, que se identificaban con el uso de remeras de diversos colores y lemas. Además, cada cual llevaba un camión con grupo musical incluido, música alegre y hasta pasos de baile (entre los símbolos insólitos, una bandera del Estado de Israel…).

Más allá de particularidades y detalles, la importante concentración ofreció a esa ciudad un oasis necesario luego de una semana trágica, que incluyó múltiples ataques por parte de grupos de choque contrarios al gobierno nacional, saqueos, toma, incendio y cierre de instituciones con el aval explícito de las autoridades departamentales y el respaldo constante de la mayor parte de la prensa.  Así, en ese ambiente, hubo amenazas de todo tipo a cualquier persona que emitiese opiniones contrarias a la voluntad de la dirigencia empresarial y terrateniente, que opera como instancia feudal.

En la marcha de las iglesias evangélicas se pudo observar varios cientos de banderas bolivianas. Esto no es un detalle menor, tomando en cuenta que el actual gobierno de Santa Cruz enarbola en forma permanente la enseña departamental, diferente a la nacional, como señal de autonomía con relación al resto del país, pero también símbolo de proyecto elitista y excluyente.

Sobre la marcha evangélica la agencia Efe reportó que duró tres horas y concluyó bajo la estatua de Cristo Redentor con un discurso en el que se ensalzó la unidad del país y la necesidad de convivencia entre los bolivianos.




Yahoo! MTV Blog Rock
¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV!
Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Women of Curves

on Yahoo! Groups

A positive group

to discuss Curves.

Yahoo! Groups

Special K Challenge

Join others who

are losing pounds.

Dog Groups

on Yahoo! Groups

discuss everything

related to dogs.

.

__,_._,___

No hay comentarios: