martes, 6 de enero de 2009

[aequus] MEXICO: Critica Iglesia divorcios exprés y ley de convivencia

Organización Editorial Mexicana
5 de enero de 2009

Judith García / El Sol de México

Ciudad de México.- Previo al VI Encuentro Mundial de las familias, la Arquidiócesis Primada de México calificó como irresponsables a los legisladores que han promovido leyes que atentan contra la familia como la de "Convivencia" o los "Divorcios Exprés".

"Algunos legisladores de la Ciudad de México -precisó- se oponen rabiosamente a los valores que promueve la Iglesia Católica, tachándola de anacrónica y de interferir en la política y, por el contrario, se ufanan de triunfos absurdos contra la vida y la familia".

A través de su editorial, deploró lo que sucede en el Distrito Federal donde los diputados promueven reformas en las cuales es más fácil acabar con un contrato matrimonial que con un contrato bancario.

También se refirió a la legalización del aborto -hasta los tres meses de gestación- sin mediar ninguna causa que lo justifique; el fomento de la sexualidad sin compromiso que nos lleva a la irresponsabilidad de los adolescentes y adultos; la proliferación de la pornografía y el abuso sexual de menores.

"No es casual que mientras avanza el deterioro del núcleo familiar por medio de divorcios, abandono de los hijos, irresponsabilidad de los padres, falta de integración, familias disfuncionales por las rupturas, la violencia o la pobreza, aumenta también la inseguridad en la sociedad, la falta de respeto de unos y otros, y un caos en la convivencia. Y es que cuando se fragmenta la base social se diluye también la sociedad misma".

Ante esta realidad, lo más grave es la tendencia mundial de los gobiernos frente a los problemas de la familia: muchos legisladores se han dedicado a fomentar leyes que están deformando el sentido de la convivencia familiar. La iglesia católica en la Ciudad, afirmó que frente a los problemas sociales, el papa Benedicto XVI ha urgido "que haya algo como una ecología del hombre entendida en el sentido justo".

Afirmó que la familia moderna no es la que está fomentando la irresponsabilidad de los legisladores del mundo, quienes se han doblegado ante los propagandistas de la mentira: que dice que "el hombre no será mejor ni será más feliz", y atacan por todas partes al núcleo familiar.



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mujerdehoy.telemundo.yahoo.com/

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Group Charity

Be the Change

A citizen movement

to change the world

Yahoo! Groups

w/ John McEnroe

Join the All-Bran

Day 10 Club.

Find helpful tips

for Moderators

on the Yahoo!

Groups team blog.

.

__,_._,___

No hay comentarios: