jueves, 22 de octubre de 2009

[aequus] El Concilio Evangélico del Perú se pronuncia sobre el aborto eugenésico

 

De Agencia Orbita
 

El Concilio Evangélico del Perú frente a la propuesta del Congreso de la República de despenalizar el aborto, sostiene que la vida es  don de Dios y no concesión  del Estado.

Por esta razón, la Conep sustentó  que la Constitución Política del Estado consagra que: "La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado"; por consiguiente, nada ni nadie y bajo ninguna circunstancia,  puede decidir el término de la vida humana.

Lamentó que en el país se produzcan alrededor de cuatrocientos mil  abortos y otros miles de niños mueran anualmente por la desatención del Estado.  Esta cruda  realidad requiere urgente atención a través de programas de educación para  el ejercicio de una sexualidad responsable y una política poblacional de parte del Estado, así como  interpela a la práctica pastoral de las iglesias.

De otro lado, demandó que los responsables  de formular, aprobar y promulgar las leyes, tengan presente que el bien común y las políticas de salud pública no se construyen imponiendo  criterios religiosos, culturales o ideológicos de una mayoría o de una minoría, sino valorando, respetando y defendiendo la vida y la dignidad humana, tanto del concebido como de la mujer en riesgo físico y emocional.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

Recent Activity
Visit Your Group
Celebrity Parents

Spotlight on Kids

Hollywood families

share stories

Yahoo! Groups

Weight Management Challenge

Join others who

are losing pounds.

Yahoo! Groups

Small Business Group

A community for

small business owners

.

__,_._,___

No hay comentarios: