miércoles, 5 de mayo de 2010

[aequus] Diputados Argentina aprueban matrimonio homosexual

 

Diputados Argentina aprueban matrimonio homosexual
 
BUENOS AIRES (Reuters) - La Cámara de Diputados de Argentina dio media sanción en la madrugada del miércoles a un proyecto de legislación que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, que ahora deberá ser tratado por el Senado para convertirse en ley.
Si la Cámara alta aprueba el proyecto, lo que podría ocurrir en los próximos días, Argentina sería el primer país de Latinoamérica -una región donde predomina el catolicismo- que extiende el derecho de casamiento a homosexuales pese a la oposición de la Iglesia Católica.
"Estamos igualando derechos de la manera más genuina", dijo el diputado Agustín Rossi, líder del bloque oficialista en la Cámara baja.
"No era lo mismo unión civil que matrimonio, era seguir estigmatizando, seguir diciéndoles: son distintos, pueden hacer hasta acá, el resto, las otras cosas están reservadas para nosotros", agregó.
La Ciudad de México es el único otro lugar en Latinoamérica donde los homosexuales tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales para casarse y adoptar niños. Uruguay permite a los homosexuales adoptar niños pero no contraer matrimonio.
Los líderes católicos de la región han descrito al matrimonio homosexual como "perverso" e inmoral, mientras que representantes del judaísmo en Argentina -el país con una de las comunidades judías más importantes de América Latina- calificaron al debate en el Congreso como un "escándalo".
El jefe de la bancada oficialista del Senado ya manifestó su apoyo al proyecto de ley, lo que podría facilitar su aprobación.
"Yo estoy a favor (del proyecto). Es un tema en el que habría que avanzar porque está en la realidad y lo que hay que hacer es darle un marco normativo", señaló el senador peronista Miguel Angel Pichetto al canal de noticias C5N.
En el mundo, sólo un puñado de países autoriza el matrimonio entre homosexuales, entre ellos Holanda, Suecia, Portugal y Canadá. En Estados Unidos, las parejas homosexuales puede casarse en cinco estados y en Washington, D.C., mientras que los otros está prohibido.
La capital argentina es conocida entre turistas por ser un destino "gay friendly", con bares, hoteles y locales comerciales destinados especialmente a clientes homosexuales.
En los últimos meses, cinco parejas homosexuales se casaron en Argentina, luego de que jueces locales autorizaran cada uno de los casos.

fuente: reuters.com



¿Sabes que Hotmail tiene capacidad de almacenamiento ilimitada?

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No hay comentarios: