viernes, 12 de septiembre de 2008

[aequus] Ecuador: Evangélicos rechazan proyecto constitucional por abortista

10 de Septiembre de 2008, 02:10pm ET
QUITO, 9 Set 2008 (AFP) -

Un sector de los evangélicos de Ecuador rechazó el miércoles el proyecto de nueva Constitución por considerarla abortista y abierta al matrimonio entre homosexuales, y llamó a la desobediencia en caso de que el texto sea aprobado en el referendo del 28 de setiembre.

"Como cristianos jamás vamos a obedecer cualquier ley humana que se sobreponga a la ley divina", expresó a la AFP Arturo Norero, pastor de la iglesia bautista Betania de Quito.

Dijo que varios líderes evangélicos coinciden en la "desobediencia a los artículos que se levantan en contra de la ley de Dios", agregando que el proyecto de Carta Política -aprobada por una Asamblea Constituyente dominada por el oficialismo- legalizará el aborto.

"Hay que votar por el No (en el referendo), no acataremos esa Constitución, no la vamos a practicar", indicó Norero y apuntó que el texto está abierto al "libertinaje sexual, a la perversión total" al posibilitar "el adulterio, la unión de hecho y brujería", lo cual es rechazado por el gobierno nacional.

Los evangélicos -que se consideran un 20% de la población de unos 13,8 millones de ecuatorianos- se sumaron a la Iglesia Católica, que se opone al proyecto constitucional aduciendo que, según su interpretación, facilitará el aborto, el matrimonio homosexual y la orientación estatal en la educación.

El pastor Francisco Loor, de una iglesia evangélica del puerto de Guayaquil (suroeste), dijo a su vez que se oponen al plan constitucional por considerarlo "inmoral y permitir la legalización de las drogas y la adoración a ídolos como la Pacha Mama (naturaleza)".

Entretanto, el ministro de Política, Ricardo Patiño, sostuvo que la Pacha Mama (cuya celebración figura en el preámbulo del proyecto de Carta Magna) "es la tierra que permite la circulación del agua y la protege".

"Eso es la Pacha Mama, no es un Dios como alguna gente dice", enfatizó.

Empero el pastor Nelson Zabala afirmó que la Pacha Mama es la imagen de una mujer con un bebé en brazos, por lo que "no es simplemente la naturaleza como se nos ha hecho creer".

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Find balance

between nutrition,

activity & well-being.

Y! Groups blog

The place to go

to stay informed

on Groups news!

Yahoo! Groups

Come check out

featured healthy living

groups on Yahoo!

.

__,_._,___

1 comentario:

Ing Jose Joaquin Loayza Navarrete dijo...

Error involuntario, no debemos sentir vergüenza de aceptar que la vida tiene muchas facetas, todas las tendencias homosexualismo, lebianismo, travesti, bisexual son trastornos psicológicos que necesitan tratamiento HUMANO especial como se hace con los de sindrome de down. No es discriminación. Olvidaron otros trastornos como la zoofilia o el sexo con animales, sin querer podemos destruir la sociedad por olvidar esta condición que SI EXISTE. YO voto SI pero Presidente Correa deben reformar proyecto constitucional para restricciones anormales, sino mañana usarán la constitución para fomentar este tipo de trastorno psicológico. Ing José J Loayza N Telf 042280442