Cerca de 1700 pastores apoyan Cruzada Mundial de la Amistad
La Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) solicitó al gobierno del presidente Fernando Lugo Méndez, la máxima celeridad y prioridad para impulsar el proyecto de resolución de las Naciones Unidas, para declarar el 30 de julio de cada año como Día Mundial de la Amistad, dependiente de la Cruzada Mundial de la Amistad, en vida de su ilustre fundador el Dr. Ramón Artemio Bracho, quien cumplirá 86 años el 8 de octubre de 2010. Este es el contenido de la nota dirigida al ministro de Relaciones Exteriores Dr. Héctor Lacognata por el pastor Santiago Maldonado.
Tenemos el alto honor de dirigirnos a usted en nombre y representació
Cabe destacar que la APEP, representa a 1700 pastores de diferentes iglesias y congregaciones cristianas evangélicas, con 50 filiales distribuidas en todo el país.
Es una institución muy respetada en el Paraguay, con más de 50 años de servicio a Dios y a la Patria.
La Cruzada Mundial de la Amistad, fue fundada el 20 de junio de 1958, en la ciudad de Puerto Pinasco, Paraguay, por el ilustre, incansable, visionario y casi incomparable, Dr Ramón Artemio Bracho.
El próximo 20 de junio festejaremos el 52* aniversario de esta prestigiosa institución que tanto honra, dignifica y engrandece al Paraguay.
Indudablemente, el Dr Bracho, es una de las personalidades más brillantes e influyentes que ha tenido el Paraguay, en sus 199 años de Independencia Nacional.
En 2011 con la ayuda de Dios, celebraremos nuestro Bicentenario como país libre y soberano.
Con mucho honor, nos adherimos a la Resolución de la Conferencia Episcopal Paraguaya, que representa a todos los Obispos del Paraguay, quienes solicitan al igual que nosotros los pastores, al presidente Fernando Lugo Méndez, vía Cancillería, agilizar y priorizar al máximo la referida Resolución de las Naciones Unidas, para declarar el 30 de julio de cada año como Día Mundial de la Amistad.
Esta excepcional y bendita conquista le ubicará al Paraguay, a la altura de las grandes naciones del mundo, y gozará de la admiración, consideración, respeto y gratitud, a nivel mundial.
Todos estos argumentos confirman plenamente que este auspicioso proyecto mundial, el Gobierno nacional ya no debe postergarlo ni un año más.
Definitivamente, el tiempo se ha cumplido.
El pueblo paraguayo ya no está en condiciones para seguir esperando, solo ya quiere festejar la Resolución.
Desde el punto de vista jurídico, legal y político, es responsabilidad exclusiva del Estado Paraguayo, impulsar la referida Resolución de la ONU.
Queremos manifestar como pastores de la APEP, desde hace muchos años hemos venido apoyando muy cerca la brillante promoción, para que la amistad se constituya como uno de los mejores instrumentos para lograr la paz, el amor, la solidaridad, la generosidad, la libertad, la esperanza, la fraternidad, la felicidad, la decencia, la honestidad, la unidad, la tolerancia, la humildad, la justicia, el respeto mutuo, y la fe en Dios.
Finalmente, le prometemos orar permanentemente por Paraguay y por todas las naciones del mundo, para que esos grandes valores y principios universales que hemos mencionado se practiquen en todo el mundo.
Nos quedamos plenamente seguros que el Gobierno nacional invertirá sus mejores recursos, esfuerzos y alta diplomacia, para hacer bella realidad este sueño que nació en el Paraguay, el 20 de junio de 1958, para felicidad, honor y dignidad de todos los paraguayos y paraguayas.
FUENTE: NEIKE
LINK: http://www.neike.
¡Lucha por tus ídolos o hunde al personajes que quieras! ¡Vota a favor o en contra de los más famosos! ¡Nuevo MSN Populus!
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
No hay comentarios:
Publicar un comentario