jueves, 8 de abril de 2010

[aequus] ARTÍCULO NUEVO: Las Necesidades del Esposo

 

Las Necesidades del Esposo

Por FELICIANO RUIZ L. (*)

El adulterio, que es equivalente a infidelidad y traición, destruye matrimonios y arruina familias enteras, conduciendo con frecuencia al divorcio. Los estudios indican que el común de la gente está en contra del adulterio, ya que aproximadamente ocho de cada diez personas no aprueban y rechazan la infidelidad conyugal. Pero, a pesar que la mayoría de las personas ven al adulterio como pernicioso y devastador para el núcleo familiar, paradójicamente la sociedad no considera las consecuencias de las relaciones extramatrimoniales.

Está demostrado que los matrimonios que no logran satisfacer mutuamente sus necesidades son más vulnerables a una aventura extramatrimonial. Satisfacer las necesidades en la vida conyugal es de vital importancia, de no ser así, la persona casada podría entregarse a la búsqueda ansiosa por saciar su insatisfacción con amoríos extramatrimoniales. Cuando alguna de las necesidades del cónyuge no es satisfecha, él se volverá sensible y será tentado a caer en una aventura.

¿Cuáles son las necesidades de un esposo?, ¿cómo se pueden satisfacer sus necesidades?, ¿es posible evitar la infidelidad del cónyuge?, son preguntas frecuentes que emanan del corazón de toda mujer casada y que desea tener un matrimonio sólido y estable. Permítame invitarle a analizar juntos las principales necesidades de un esposo.

1. SEXUALIDAD  (Proverbios 5:18-19; 1 Corintios 7: 2-5; Hebreos 13:4)

Existen diferencias sustanciales entre el varón y la mujer en lo relativo al sexo. Sus actitudes y reacciones hacia el sexo son diametralmente opuestas. La mujer no tiene un interés espontáneo en el sexo, ella debe ser estimulada para el acto sexual principalmente por el contacto físico y verbalmente. El varón por su parte suele exitarse súbitamente a través de la vista, y casi de inmediato está preparado para el acto sexual. Esto explica el por qué del "éxito" de la industria cinematográfica, siendo los varones los directos consumidores.

Toda esposa que entiende esto, sabrá corresponder y entregarse oportunamente al requerimiento de su esposo. La mayoría de veces la esposa está indispuesta para la intimidad sexual, y notará que el esposo "siempre" está dispuesto. Es necesario indicar que cuando una esposa es colmada de afecto por su esposo, sentirá una predisposición al sexo. Esto se debe a que, así como el esposo tiene una gran necesidad del sexo, la esposa tiene una profunda necesidad de afecto por parte de su esposo.

2. RECREACIÓN (Proverbios 12:4; 19:14; 31:10-12)

Para un hombre es muy importante que su esposa le acompañe en sus actividades recreativas. A todo hombre le interesan los deportes, los paseos o el entretenimiento, y es probable que cuando eran enamorados o novios participaban juntos de diversas jornadas de esparcimiento. De seguro que ella siempre lo acompañaba cuando él jugaba en el campeonato de fútbol o cuando iba de campamento o de paseo. Si a él le agradaba ver alguna serie de televisión, ella estaba cariñosamente a su lado.

Una vez casados, la tendencia femenina es la pérdida de interés en las actividades recreativas del esposo, y es aquí donde se origina un serio problema en la relación matrimonial. Ella considera que él debe mantener su interés en la distracción y que su presencia ya no es necesaria. Pero desafortunadamente, es en este tipo de actividades cuando alguna mujer extraña logra atraer al varón. Toda mujer debe saber que, para un hombre el sexo es lo único que logra superar el tiempo de recreación que pasa con su esposa.

3. ATRACCIÓN (Cantares 4 y 7)

Las investigaciones señalan que para un hombre es casi imposible sentirse atraído por una mujer únicamente por sus virtudes interiores o lo que algunos denominan: belleza interior. Todo hombre es atraído por la vista, y necesita tener una esposa que le agrade físicamente. Recordemos que la mujer piensa y siente diferente que el varón, de ahí el compromiso que toda mujer debe asumir con su aspecto personal y su apariencia física, ya que el varón tiene la necesidad de sentirse atraído y seducido por su esposa.

Muchos esposos se quejan que al llegar a casa, luego de estar rodeados de mujeres bellas y atractivas en el trabajo, solo encuentran a una esposa oliendo a cebollas, desaliñada o con ruleros. Este es un impacto emocional para cualquier esposo, ya que debe desenvolverse en dos mundos que contrastan considerablemente. Una esposa sensata será muy cuidadosa y diligente en su apariencia personal, aún cuando esté en casa no descuidará en mantenerse físicamente atractiva para su esposo.

4. FAMILIARIDAD (Proverbios 9:13; 21:19; 25:24; Romanos 14:19; 2 Corintios 13:11)

Si hay algún sueño o anhelo en la vida de todo esposo es tener un hogar donde reinen la paz, el descanso y la quietud. El esposo promedio, luego de una jornada de trabajo, agotado y cansado tiene la ilusión de una familia maravillosa que ávidamente lo está esperando. Se imagina a su esposa corriendo a la puerta y recibiéndolo cariñosamente para darle sus atenciones. De igual manera, visualiza a sus hijos contentos y alegres de verlo llegar. Él necesita sentirse cómodo y tranquilo en medio de la unión familiar.

Pero esto es solo una fantasía en la vida del esposo. Nadie lo está esperando y tampoco nadie lo recibe ni se alegra de verlo. Por increíble que parezca, todo esposo tiene estos pensamientos ilusorios. Hay una profunda necesidad en el esposo de tener una familia con una esposa amorosa e hijos sumisos y obedientes. Sueña con una casa ordenada y limpia a la cual tenga el agrado de llegar. Alguna mujer dirá que esto es mucho para ella, pero en sus ilusiones el esposo necesita disfrutar de un hogar placentero y acogedor.

5. ADMIRACIÓN (Romanos 13:7-8; 1 Pedro 3:1-6; Colosenses 3:17)

Son pocas las esposas que atinan a expresar la admiración que sienten por sus esposos. Se ha descubierto que la admiración de una esposa hacia su esposo tiene un poder motivador extraordinario. Cuando una esposa le dice a su esposo que se siente orgullosa de él, que lo admira por sus cualidades o virtudes, despertará en el hombre potencialidades nunca antes conocidas, logrando que desarrolle nuevas y mayores habilidades. Recibir la admiración de la mujer es una necesidad masculina.

La esposa debe cambiar sus exigencias y presiones al esposo por palabras de admiración. Todo hombre que es admirado por lo que es y por lo que hace, se sentirá inspirado, desafiado y motivado a salir de la mediocridad y optará por el perfeccionamiento, la calidad y la excelencia. Nadie mejor que la propia esposa para lograr cambios trascendentes en el esposo. Y si la esposa no es la principal admiradora de su esposo, cuando él reciba la mínima señal de admiración de otra mujer, ésta podría cautivar su corazón.

(*) Teólogo, Periodista, Master en Psicología y Doctor en Filosofía. Viene dictando Conferencias Magistrales para la Familia los domingos a las 6:00 p.m. en el Club Social Chimbote con ingreso libre.  

¡GRACIAS POR SU GENTIL DIFUSIÓN!



 





















¡Lucha por tus ídolos o hunde al personajes que quieras! ¡Vota a favor o en contra de los más famosos! ¡Nuevo MSN Populus!

¡Lucha por tus ídolos o hunde al personajes que quieras! ¡Vota a favor o en contra de los más famosos! ¡Nuevo MSN Populus!

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

MARKETPLACE

Do More for Dogs Group. Connect with other dog owners who do more.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No hay comentarios: