martes, 4 de enero de 2011

[aequus] El autor peruano Samuel Escobar gana Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica

 

03-01-2011 / 14:40 h tomado del
 ABC.ES
S
allamanca, 3 ene (EFE).- La asociación cultural Jorge Borrow, con sede en la capital salmantina, ha otorgado el premio de difusión bíblica 2011 que lleva su nombre al escritor y teólogo peruano Samuel Escobar (Arequipa, Perú, 1934).

El galardón, un óleo sobre tabla inspirado en el pez de los primeros cristianos, del pintor Miguel Elías, será entregado en un acto que tendrá lugar el próximo día 12 de marzo en el Edificio Histórico de la institución académica salmantina.según ha informado a Efe el profesor de la Universidad de Salamanca (USAL) y secretario del colectivo, Alfredo Pérez Alencart.

Este acto se enmarca en el programa de actividades organizado con motivo del Encuentro sobre Literatura y Cristianismo que se desarrollará a lo largo de esa misma jornada.

Para Pérez Alencart, el premiado, al que ha definido de "fervoroso comentarista de Miguel de Unamuno y de Vargas Llosa", es "un escritor cristiano, cuyas reflexiones han servido de llamada de atención para propios y extraños".

A su juicio, Escobar ha aportado "savia nueva a un cristianismo algo esclerotizado" y aunque, según ha proseguido, "la agudeza y valentía de sus opiniones le generaron ciertas animadversiones en el pasado", en la actualidad "han triunfado porque tenían asidero en la realidad del hombre que necesita al Dios justo".

Asimismo, ha señalado que el galardón "Jorge Borrow" tiene "vocación de constituirse en el 'Cervantes' del mundo literario evangélico, premiando un año a un autor español y el siguiente a un escritor de América Latina".

Samuel Escobar es licenciado en Letras y Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima), y doctor en Filosofía y Educación por la Complutense de Madrid, así como doctor honoris causa por la Mc Master University (Ontario, Canadá).

Además, ha ejercido como profesor en instituciones académicas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, España y Argentina, y sus libros o ensayos han sido publicados en inglés, español, portugués, francés y sueco.

El autor peruano toma el relevo al escritor evangélico español de reconocido prestigio internacional, Juan Antonio Monroy, que fue distinguido en la primera edición del "Jorge Borrow".

 

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

.

__,_._,___