viernes, 6 de abril de 2012

[aequus] COLOMBIA: Crecimiento del cristianismo no es “moda”, dice presidente de iglesias evangélicas

 

 Caracol | Abril 5 de 2012
Aunque en los últimos 15 años en Colombia habido "un crecimiento explosivo" en la conversión de personas al cristianismo, el pastor Édgar castaño, presidente del Consejo Evangélico de Colombia -Cedecol-, dijo que existe el riesgo que la fe se convierta en moda. El pronunciamiento fue hecho apropósito de la celebración de la Semana Santa.

De acuerdo con el líder de las iglesias cristianas en Colombia, se estima que en el país hay 7 millones de cristianos que se asisten a 6 mil congregaciones que "hay a lo largo y ancho del territorio nacional".

"Es bueno cada vez el evangelio es mucho más social. Está en la cultura del país y la Palabra de Dios ha tenido impacto, como debe ser. Pero lo negativo es que ver que se ha perdido esencia. Es decir, se vuelve más una moda y no como un compromiso con el evangelio de Jesucristo. Muchos creyentes comienzan a participar en la iglesia evangélica más por costumbre, más por placer, porque se sienten bien, porque hay grandes grupos, porque hay mucha música, porque hay teatro, porque hay show, y no hay una verdadera evaluación en lo que significa ser cristiano", dijo a Caracol Radio.

El pastor Castaño sostuvo que la Semana Santa es la celebración de "la muerte de Cristo para dar vida a la humanidad y limpiar sus pecados. Esta es una oportunidad para la reflexión, para decidir creer en Jesús y rer restaurado, ser nacido de nuevo, ser transformado en el estilo de vida, en los valores que uno maneja como ser humano, ser una nueva criatura".

Las iglesias cristianas en Colombia aprovechan la Semana Santa para organizar jornadas especiales de oración e interceder por la paz del país, el empleo y la familia, puntualizó el representante de Cedecol.
 
JORGE MARQUEZ CHAHU
Regidor Metropolitano de Lima 2007-2010

http://jorgemarquezch.blogspot.com/

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

.

__,_._,___

No hay comentarios: