miércoles, 17 de marzo de 2010

[aequus] La Alianza Evangélica inicia campaña por la libertad religiosa en Marruecos

 

 

Madrid, 17 mar (EFE).- La Alianza Evangélica Española (AEE) ha lanzado una campaña de envío de correos electrónicos para promover la libertad religiosa y los derechos humanos en Marruecos.
La campaña se pone en marcha, según la información facilitada a Efe por la AEE, tras los "graves acontecimientos ocurridos recientemente en Marruecos", en concreto la expulsión de 70 cristianos en los diez primeros días del mes de marzo, 26 de ellos de forma simultánea obligando a cerrar un orfanato que llevaba diez años funcionando.
"Particularmente grave" es este último caso, dicen los evangélicos, en el que intervino la Policía en el pueblo de Ain Leuh, y que culminó con el cierre del orfanato "Village of Hope" (Aldea de Esperanza), que llevaba más de diez años funcionando, y que además de contar con el preceptivo permiso gubernativo de apertura, recibía y superaba las inspecciones periódicas prescritas.
"Es obvio -sostiene la AEE- que en todos estos años las autoridades conocían que sus dirigentes eran cristianos. A pesar de esta situación de cumplir la legalidad vigente, en menos de siete de horas todo el personal tuvo que abandonar el país y despedirse de los niños a los que el orfanato proporcionaba un entorno estable, y que quedan ahora en una situación de absoluta precariedad".
La Alianza Evangélica pide que se copie y pegue el comunicado de protesta de la AEE en un e-mail y se envíe a la embajada de Marruecos y el Ministerio de Asuntos Exteriores español.
En el comunicado la AEE denuncia una "campaña anticristiana organizada" para que "cristianos de distintas nacionalidades residentes en distintos lugares del país fueran interrogados y expulsados en 24 horas bajo falsas acusaciones de proselitismo, sin tener siquiera derecho a defenderse legítimamente en un procedimiento judicial previo".
"Esta injustificable actuación, explica la Alianza, ha sido organizada desde los niveles más altos del Gobierno de Marruecos, coincidiendo con el nombramiento del nuevo ministro de Interior, Taïeb Cherkaoui".
Denuncia también el comunicado de la AEE que "bajo la falsa acusación de proselitismo se quiere encubrir la 'pasividad activa' del Ejecutivo marroquí, que lleva a incumplir de facto el art. 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos" (libertad de pensamiento, de conciencia y de religión).
"Esta actuación del Gobierno marroquí es el mejor ejemplo -manifiesta la AEE- de la paradoja de que el Reino de Marruecos en el art. 6 de su Constitución proclama el Derecho de Libertad Religiosa, mientras que en el art. 200 del Código Penal sanciona cualquier actividad que pueda inducir a otro a abandonar su religión".
 
fuente: nortecastila.es




Actualízate gratis al nuevo Internet Explorer 8 y
navega más seguro

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

.

__,_._,___

No hay comentarios: