martes, 6 de abril de 2010

[aequus] España y Estado Laico: Piden que los representantes municipales no participen an actos religiosos

 

Para los que piensan que los "Dias de Acción de Gracias" es un avance positivo de los últimos años, el marco de un Estado Laico daria las armas para que diversos grupos pidan que no asistan autoridades de gobierno nacional y local y menos que se realicen actividades en las propias corporaciones públicas, como la que realizó UNICEP en el Palacio Municipal.

Bendiciones

Jorge


Piden que los integrantes de la corporación municipal no representen al ayuntamiento de Paterna en actos de carácter religioso.

La ciudad de Paterna realiza a lo largo del año diversos actos religiosos de carácter público: procesiones como las de la Semana Santa, ofrenda de flores a la Virgen María en Fallas, actos en conmemoración de las fiestas del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer. Son fiestas católicas con fuerte arraigo entre un sector de la población que Compromís per Paterna entiende y respeta.

Tradicionalmente, las corporaciones municipales de Paterna han participado de manera oficial en los actos religiosos, igual que pasa en otros muchos pueblos y ciudades, pero para Compromís, un grupo político aconfesional que respeta los principios constitucionales que califican el estado español como laico, es importante que todas las instituciones, y más todavía las que están más próximas a la ciudadanía como son las administraciones locales, mantengan su independencia respecto de todas las religiones.

Para Loles Ripoll, portavoz de Compromís: "las instituciones políticas representan toda la ciudadanía, y por esto se deben mantener equidistantes de todas las confesiones religiosas. En la Paterna actual hay muchas personas no practicantes, muchas ateas, también católicas y de muchas de otras religiones que practican personas que han venido de otras regiones del mundo. Por esto, ahora más que nunca, es necesario que los representantes políticos municipales se mantengan al margen de cualquier manifestación religiosa, tanto por mandato constitucional como también porque los representantes municipales lo son de toda la población paternera, y no se deben decantar por ninguna religión".

Por todo eso, Compromís per Paterna ha pedido que la corporación municipal de Paterna no participe como tal en ningún acto de carácter religioso, aunque tradicionalmente se haya hecho. La tradición no puede justificar unas actuaciones que vinculen al poder municipal directamente con una de las iglesias de nuestra sociedad. La laicidad del estado implica que los representantes políticos no se impliquen en razón del cargo que representan en ninguna manifestación religiosa.

Evidentemente, como cualquier otra persona, los miembros de la corporación municipal que desde su libertad religiosa optan por participar en actos de carácter religioso, lo habrán de hacer a título personal y sin ningún signo externo ni protocolario de representación pública del Ayuntamiento de Paterna.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

MARKETPLACE

Do More for Dogs Group. Connect with other dog owners who do more.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No hay comentarios: