viernes, 9 de abril de 2010

[aequus] CHILE: Piñera apela a “unidad” en polémico oficio evangélico

 

De La Nacion

Nuevos llamados a la unidad en torno a la reconstrucción de Chile hizo el Presidente Sebastián Piñera en el Servicio de Acción de Gracias evangélico en que el Obispo Presidente de la Unión Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, Hédito Espinoza, lanzó duras críticas al anterior Gobierno.

En su discurso en la actividad para orar por la labor del Gobierno y por la normalización, encabezado por las máximas autoridades de esa iglesia, el Mandatario enfatizó que este "es un tiempo de unidad y no de división" y se comprometió a fortalecer "el alma del país".

El Jefe de Estado agradeció en su discurso el respaldo entregado, llamando a los fieles a rezar por los chilenos y sus autoridades, porque según dijo tras el terremoto es necesaria fuerza para hacer frente a la catástrofe.

En la ceremonia expusieron el Pastor Gobernante de la Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Durán, quien subrayó la necesidad de estar unidos y no desmayar frente al desafío que presenta la reconstrucción, y, en un tono distinto, el obispo Espinoza.

"No puede ser que por la tozudez de un ministro, que comienza un Gobierno diciendo 'nunca más golpearemos las puertas de los militares' y antes de terminar el Gobierno, Dios los humilla y tienen que golpear la puerta de los militares para tratar de traer calma", dijo este último.

La autoridad religiosa llamó además a Piñera a no escuchar las críticas a su gestión: "Señor Presidente, sea sordo, se sordo de aquellos que dicen que no se podrá lograr, que será demasiado difícil, seamos sordos ante aquellos".

El reverendo, quien estuvo a cargo de la Homilía de Acción de Gracias, también cuestionó el supuesto libertinaje de la sociedad chilena y acusó a la anterior administración por situaciones como la entrega de la "píldora del día después" .




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

MARKETPLACE

Do More for Dogs Group. Connect with other dog owners who do more.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No hay comentarios: