jueves, 1 de abril de 2010

[aequus] URGENTE: Huayco en Cancejos-El Pastor Lázaro con el Señor

 

Estimados amigos,


Ayer miércoles, víspera de Semana Santa, al promediar las 7.30 de la noche, cayó un huayco en Cancejos, centro poblado ubicado a una hora de camino de la ciudad de Huánuco. El huayco ha sido de grandes proporciones  de tal manera que ha desaparecido a este pueblo del mapa. Pablo Villogas, director de la Asociación Cristiana Quechua JAWCA y miembro de la iglesia Alianza Cristiana del lugar, llamó para avisar de este desastre ya que su padre y algunos de sus hermanos viven allí. Al llegar vio el pueblo de Cancejos arrasado, con solo dos casas en pie. Pablo informó que pudo encontrar a su papá y sus hermanos bien fisicamente, pero perdiendo todas sus pertenencias. También hay varios muertos y desaparecidos. 

Un hermano de Felix Cayco, cotraductor de la Biblia al quechua del Huallaga, y otro creyente estaban orando con el pastor Guillermo Lázaro, en la iglesia Alianza, cuando el huayco vino de manera repentina. Los dos hermanos lograron escapar pero lamentablemente una pared cayó sobre el pastor. Por la oscuridad y el lodo fue difícil sacarlo hasta que llegaron la policía y los bomberos. Luego de ser rescatado el pastor Guillermo fue llevado al Hospital Hermilio Valdizán de la ciudad de Huánuco a la medianoche, pero falleció producto de un paro cardiaco a las 3.40 de la madrugada de hoy.

El pastor Jorge Correa, director regional de la ACM en Huánuco, dice que el pastor Lázaro recuperó la conciencia un par de horas y pudieron conversar un poco y orar, después de lo cual, nuestro amado hermano pasó a la presencia del Señor. En estos momentos, el pastor Correa y el pastor Armando Bellido se encuentran ayudando a la viuda a hacer los trámites para retirar el cuerpo de nuestro amado pastor, ya que los hijos no viven en Huánuco.

Guillermo Lázaro era un pastor quechua, hablante de la variedad del Huallaga. El tenía gran carga para desarrollar el ministerio en quechua en las diferentes iglesias de la Alianza de la región. No entendemos los propósitos de Dios al llevarse a este hermano tan querido, con un corazón tan tierno y tan grande para las cosas de Dios, con tantos deseos de llevar la palabra de Dios en su lengua materna. Pero sí entendemos que los propósitos de Dios son infinitamente más grandes y perfectos que los nuestros. Oremos por el consuelo de Dios para la viuda y sus hijos que deben estar llegando a Huánuco en cualquier momento. Estimada es a los ojos del Señor la muerte de sus santos. Salmo 116:15.

Con algunos hermanos de las iglesia Alianza y de la Asociación Paz y Esperanza hemos empezado a recolectar víveres, utensilios de cocina y frazadas para llevarlos esta tarde a los pobladores de Cancejos, ya que por la urgencia de salvar sus vidas no pudieron rescatar nada de sus pertenencias. También vamos a necesitar ayuda de las iglesias de Lima. Sus oraciones para que el consuelo de Dios y su provisión esté con cada una de las familias de Cancejos, especialmente con los niños.

Adolfo Betancourt.


Por cuanto en mi ha puesto su amor, yo también le libraré. Le pondré en alto por cuanto ha conocido mi nombre. Lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación. Salmo 91:14,15
Adolfo Betancourt
Jr. Pedro Puelles 550, Huánuco
062-512125; 
01-995041275

 "Les oimos hablar en nuestras propias lenguas las maravillas de Dios". Hch.2:9




No hay comentarios: