jueves, 3 de junio de 2010

[aequus] Argentina, camino a la Igualdad?

 

 

Argentina, camino a la Igualdad

Senado: comienza el tratamiento en comisión del matrimonio homosexual


Este martes 1 de junio a partir de las 16 horas en el Salón Arturo Illia del Congreso Nacional tendrá lugar la primera de las audiencias previstas por la Comisión de Legislación del Senado de la Nación respecto del proyecto de ley que habilitará el matrimonio para parejas de personas del mismo sexo, iniciativa que ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados.
La Comisión invitó a esta reunión a activistas y representantes de organizaciones que trabajan por los derechos civiles y sociales del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans a exponer los argumentos a favor de la aprobación del proyecto.
Entre ellas y ellos estarán presentes la presidenta de la Federación de Argentina LGBT (FALGBT), María Rachid; su secretario general, Esteban Paulón;  la presidenta de la organización lésbica feminista La Fulana, Claudia Castro; el titular de Vox Asociación Civil, Guillermo Lovagnini; el presidente de Buenos Aires SIDA, Alex Freyre; eal titular del Área de Estudios Queer de la Universidad de Buenos Aires, Flavio Rapisardi y la presidenta de la Fundación Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco.
Asimismo han sido invitados a esta primera audiencia representantes de diversas comunidades de fe que acompañan la modificación del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y que así lo expresarán durante los debates en el Senado de la Nación, junto con diversos sacerdotes católicos y líderes religiosos judíos y cristianos que también han expresado un contundente apoyo a la Ley.
Entre tanto, el Senado dio lugar a que se lleven adelante audiencias públicas respecto al tema en las legislaturas provinciales de Mendoza, Salta, San Juan y La Rioja, distritos con clase política gobernante mayormente conservadora y ligada a la Iglesia católica.

Los santurrones vienen marchando (pero son pocos)

Este lunes no más de mil personas se movilizaron hasta el Congreso para "defender" el matrimonio con "una mamá y un papá". Tal convocatoria fue realizada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y por la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal que llamó a rechazar la Ley de la Igualdad argumentando que gays y lesbianas queremos el derecho al matrimonio para legalizar luego "la poligamia, el incesto, la zoofilia, la pedofilia, la necrofilia y otras perversiones por el estilo".

Repudio a expresiones de odio

Ante estas expresiones, María Rachid, presidenta de la Federación Argentina LGBT declaró que "es realmente preocupante los términos en que estas dos entidades sitúan la convocatoria a la marcha ya que lo hacen desde un lugar que promueve los prejuicios y el odio, base clara de la discriminación y la violencia. Nunca es buena una marcha del 'No', y mucho menos si esa marcha se realiza contra la ampliación de derechos humanos, contra una Ley de la Igualdad para un sector importante de nuestra sociedad".
Por otra parte, Esteban Paulón, secretario general de la FALGBT expresó que "este mismo lunes radicaremos una denuncia ante el INADI por discriminación contra los presbíteros Rubén Proietti, presidente de ACIERA y Jorge Himitian de la Comunidad Cristiana por incitar al odio, el estigma y la segregación del colectivo LGBT en nuestro país".
"Sabemos que este no es el sentir del pueblo católico y cristiano y así lo expresan diversos referentes de comunidades religiosas en nuestro país. Las expresiones de ACIERA y FECEP son expresiones aisladas que por suerte no representan a la mayoría de las personas de fe en nuestro país, que están acompañándonos en nuestra lucha por la igualdad jurídica y social" agregó Paulón.

La fe que da el sí

Este lunes, la Federación Argentina LGBT puso en conocimiento de la opinión pública una lista de líderes religiosos que apoyan la Ley de la Igualdad. Entre ellos están los sacerdotes católicos Nicolás Alessio y Leonardo Belderrain (del grupo de religiosos cordobeses que emitieron recientemente un documento a favor de la ley); los rabinos Daniel Goldman de la Comunidad Bet El y Sergio Bergman, de la Congregación Israelita de la República Argentina y presidente de Funación Judaica; pastores de la Iglesia Cristiana como Franck de Nully Brown (Obispo de la Iglesia Metodista Argentina), Federico Schäfer (presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata), Gerardo Oberman (presidente de la Iglesia Reformada Argentina), Andrés Albertsen de la Iglesia Luterana Dinamarquesa), Carlos Valle de la Iglesia Evangélica Metodista, Viviana Pinto de la Iglesia Metodista de Flores y Marisa Strizzi, de la Iglesia Menonita de Buenos Aires.
La presidenta de la Comisión de Legislación General de la Cámara, la senadora sanluiseña Liliana Negre de Alonso, se opone al proyecto que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, se comprometió a convocar a todos los actores necesarios para el debate.
Una vez que la iniciativa obtenga el dictamen de la Comisión quedará habilitada para que se vote  en el recinto del Senado en una fecha ya comprometida: el 14 de julio.
 
fuente: agmagazine
link: http://www.agmagazine.info/2010/05/31/senado-comienza-el-tratamiento-en-comision-del-matrimonio-homosexual/
 





¿Un navegador seguro buscando estás? ¡Protegete ya en www.ayudartepodria.com!

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No hay comentarios: