jueves, 3 de junio de 2010

[aequus] Congresista Alda Lazo destaca apoyo hacia adultos mayores

 

TARIFA SOCIAL PARA SERVICIOS DE AGUA SERÁ GRAN BENEFICIO

PARA PERSONAS MAYORES CON NECESIDADES ECONÓMICAS

Congresista Alda Lazo destaca

apoyo hacia adultos mayores

 

La congresista Alda Lazo Ríos de Hornung, saludó la aprobación de la ley que establece la aplicación de una tarifa social en los servicios de agua para los adultos mayores y destacó el rol que estas personas vienen realizando en la formación ético-moral de las familias peruanas.

 

Según la norma aprobada por unanimidad por el pleno del Congreso de la República, la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) elaborará las  disposiciones necesarias para incluir dentro de la tarifa social a los predios habitados por personas adultas mayores que cumplan con lo previsto en el literal c) del artículo 94°A del Texto Único Ordenado del Reglamento de la Ley General de Servicios de Saneamiento.

 

Este nuevo instrumento legal, cuyo dictamen fue aprobado por la Comisión de la Mujer, se basa en la Ley 28803, conocida como "Ley de las personas adultas mayores". Con antelación, la comisión había recogido los aportes que se realizaron en la sesión del pleno del 22 de abril último. Al amparo de estas normas, la Sunass deberá incluir dentro de la denominada tarifa social a los adultos mayores que reúnan los requisitos que se establecen para cumplir dicha finalidad y según una evaluación en cada caso.

 

La ley busca garantizar los mecanismos para que las personas mayores gocen de esos beneficios, consagrados en la Constitución Política y en los tratados internacionales vigentes referidos a las personas adultas mayores.  Según la ley, en el Perú se entiende por adulto mayor a toda persona que tenga 60 o más años de edad.

 

En opinión de la congresista Alda Lazo, es una forma de reconocer a las personas adultas mayores, que a pesar de estar en situaciones difíciles, su pensión muchas veces sirve para satisfacer sus necesidades básicas y no depender permanentemente de sus familiares. En otros casos, tienen carga familiar como nietos, hijos delicados de salud o estudiantes.

 

"Darles esta posibilidad de acceder a una tarifa social en los servicios de saneamiento es mejorar la calidad de vida del adulto mayor en estado de necesidad", argumentó la legisladora, quien también es presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor. Explicó que apoyó la aprobación de la ley porque beneficiará a miles de adultos mayores del país.

 

Lima, jueves 3 de junio de 2010

--
STATUS COMUNICACIONES SAC
Publicidad, Prensa e Imagen Corporativa


 

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No hay comentarios: