sábado, 12 de mayo de 2007

ESTRECHAR RELACION CONEP UNICEP

Convenio entre CONEP e INEI
Dios los bendiga.
Además de opinar que me parece sumamente interesante lo que hará el CONEP –y lo felicito por esta iniciativa- en el próximo Censo Nacional, quiero expresar lo siguiente:
Al leer los puntos tercero y cuarto (el resaltado en Rojo Bold y el subrayado son míos), me parece entender que no se está participando a las iglesias no afiliadas al CONEP.
Mientras por un lado se busca el compromiso de las iglesias afiliadas a esta importante institución; sólo se exhorta, por otro, a “todas” las iglesias evangélicas del Perú apenas a cooperar. El CONEP, quién puede dudarlo, es un ente histórico que aglutina a un importante grueso de iglesias evangélicas. Por ese motivo, no veo inconveniente en que el CONEP convoque a todas las iglesias cristianas del Perú, sin limitar el compromiso exclusiva y excluyentemente a las denominaciones afiliadas a dicha institución.
También se me ocurre otra idea: El CONEP podría comunicarse con UNICEP, a fin de unir esfuerzos en este trabajo que apunta a discernir a los cristianos evangélicos de otras denominaciones. Sería una plausible muestra de humildad, que comprometería a una mayor cantidad de iglesias evangélicas, al alcanzar a las iglesias independientes que no están afiliadas al CONEP.
He desarrollado casi toda mi vida profesional en medios de comunicación seculares, y he visto más trabajo conjunto y solidario entre gremios e, incluso, entre canales televisivos competidores, cuando tienen delante un objetivo común. Por eso los gremios y las empresas seculares suelen ser más exitosos y eficaces. Los poderosos empresarios –casi todos ellos inconversos- suelen dar muestras de una humildad muchas veces asombrosa en esos casos.
Este Censo Nacional que se avecina es una tremenda oportunidad para que a los cristianos evangélicos no nos metan en el mismo costal con “Otros”. Y será motivo para que no andemos en la nebulosa sobre cuántos somos o, lo que es peor, que inflemos o desinflemos cifras (El pesimista o realista “Somos el 10%” vs. El optimista “Superamos el 15%!!” de cristianos en el Perú).
En resumen: Sugiero que convoquen el compromiso de todas las iglesias evangélicas del Perú y, simultáneamente, que se sienten con UNICEP para coordinar un trabajo con el INEI.
A lo mejor estoy lanzando esta modesta sugerencia cuando ya CONEP y UNICEP han empezado un trabajo conjunto en este tema. Me alegraría mucho saber que alcancé mis ideas de manera extemporánea.
El Señor los bendiga a todos. Sin exclusión.
Sergio Gonzales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA HERMANOS

ESTA INICIATIVA DE UNIDAD ES MUY CRISTIANO. "ESTRECHAR RELACION CONEP UNICEP".
HOY ES EL TIEMPO DE DEFENDER LA LIBERTAD RELIGIOSA EN EL PERU , FRENTE A UNA RELIGION HEGEMONICA.