viernes, 29 de junio de 2007

Pastores en contra de ley de despenalización contra las relaciones sexuales consentidas



El Ps. Robert Barriger presidente de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, (UNICEP) lamentó que los parlamentarios que aprobaron la ley que legaliza las relaciones sexuales consentidas con menores no hayan antepuesto el principio del interés superior del niño y no se tome en cuenta la opinión de la Iglesia para temas tan relevantes en la formación de la persona, como es lo concerniente al sexo, el mismo que habrá de afectar en su destino y futuro.

Por ello hacen una invocación al presidente de la República a que observe esta ley porque no es aceptable y además emitieron un pronunciamiento en el que aprueban la defensa de la familia, el bienestar del niño y adolescente.

1.- La Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, (UNICEP), lamenta una vez más el que no se tome en cuenta la opinión de la Iglesia para temas tan relevantes en la formación de la persona, como es lo concerniente al sexo, el mismo que habrá de afectar en su destino y futuro.

2.- Creemos que con ésta Ley se ha abierto una gran trampa, la que incentivará la violencia sexual, en contra de menores en proceso de formación llena de rebeldía y carentes aún muchos de ellos de principios y valores.

3.- Sorprende que se tome en cuenta para dar éste tipo de Leyes lo que suceda en otros países de América latina, y dejamos de considerar la realidad de nuestra nación, la cual está anhelante de una generación formada con amor a ella, y cimentada en valores y principios morales y espirituales, que sin dudar redundaran en un mañana mejor y más expectante de lo que ellas darán a su favor.

4.- Por último creemos que el Poder Ejecutivo reflexionará con sabiduría y por eso rogamos a Dios Todopoderoso para que impida se dé por aprobada la Ley, y la misma se corrija, haciendo las consultas a las instituciones que velan y cuidan el destino de la nación y la integridad de la familia, la cual será seguramente de darse por cierta la Ley muy afectada y afligida.

Robert Barriger Presidente UNICEP

No hay comentarios: