miércoles, 16 de diciembre de 2009

[aequus] Pronunciamiento , Referente a la Aprobación del Proyecto de Ley de Libertad Religiosa [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from JORGE MARQUEZ CH. included below]



"LIBRES PARA CREER"

Quiero en las siguientes líneas expresar la emoción que embarga mi corazón y que es difícil ocultar, cuando se dibuja en mi mente la imagen de aquellos notables, entregados e inolvidables hombres que en el pasado, como en el presente movidos por una visión surgida en las Sagradas Escrituras e inspirada por el Espíritu Santo, soñaron con la libertad y que hicieron de ella el combustible que los impulsó a plantearse grandes metas. Aquellos que lucharon por alcanzarla, sin escatimar el precio, sin medir el tiempo, sin importarles si en el futuro habrían o no aplausos, memorias o historias que recordar; y que hoy nuestra sociedad peruana cosecha el fruto de su entrega, de sus vidas ofrendadas a su causa, esa causa que siempre le dio a cada persona un valor inestimable: la libertad.

Este Lunes 14 de diciembre la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República del Perú, con algunas precisiones surgidas en el debate,  "aprobó el dictamen que señala el ejercicio público y privado de ese derecho es libre y tiene como único límite tanto la protección del derecho de los demás al ejercicio de sus libertades públicas y derechos fundamentales, como la protección del orden, la salud y moral públicos.

Igualmente, el dictamen prohíbe toda acción u omisión que discrimine a una persona en razón de sus creencias religiosas, y precisa que las instituciones educativas estatales respetarán el derecho de los alumnos a exonerarse de los cursos de religión por motivos de conciencia o en razón de sus convicciones religiosas, sin verse afectado su promedio académico.  

En el dictamen también se precisa que el Estado reconocerá la diversidad de las entidades religiosas y que, en igualdad de condiciones, gozarán de los mismos derechos, obligaciones y beneficios. " (OFICINA DE COMUNICACIONES CONGRESO DE LA REPÚBLICA )

A la vez el presente proyecto de ley aprobado señala en el Articulo 3 referido al ejercicio individual de la libertad religiosa, manifiesta que la libertad religiosa comprende, entre otros, el ejercicio de los siguientes derechos: ,  literal f , : "Conmemorar las festividades y guardar el día de descanso que considere sagrado en su religión, debiéndose armonizar los derechos de los trabajadores con los de la empresa o administración pública para la que labore, conforme al reglamento de la presente Ley."

             Saludamos el presente proyecto de ley, que como obra humana no es perfecta, es un avance en el reconocimiento y protección del derecho fundamental de la libertad religiosa y deseamos sea aprobado en el pleno del Congreso, por que nuestra País abriría  un capitulo extraordinario  de libertad ; por que  resulta sombrío y penoso mencionar que la historia del Perú no perdona cuando abre sus páginas para contarnos sobre la intolerancia, persecución, avaricia y poca justicia con la que en el pasado, no pocos y en nombre del crucificado, cometieron ciegamente en contra de sus hermanos en un afán egoísta y fanático, procurando inútilmente aniquilar un derecho inalienable con el cual el Altísimo dotó desde el principio a todo ser humano: la maravilla de la libertad para elegir y para creer.

            Por ese motivo, y sin faltar a los votos que siempre le hicimos al Dios de las Sagradas Escrituras, hoy celebro sin olvidar los hechos acaecidos en Utahuilaya en el altiplano del Perú, a Manuel Ca mac ho o a Fernando Sthal, que haya sido la mismísima mano divina la que movió las piezas de la historia para que en el Perú haya surgido en los corazones la luz del amor por la libertad de conciencia y por lo tanto la libertad religiosa. Y que en vez de mirar sólo los chamuscados campos del altiplano en el pasado hoy veamos el floreciente y pujante fruto de quienes así como nosotros hoy, creyeron en el dulce sueño de la libertad. Por lo tanto no podemos negar este derecho,  y no debemos extirparlo de nuestras conciencias.

            Si fue pues, nuestro Salvador Jesucristo, el Maestro de maestros, quien vino a esta tierra a traer libertad  a los oprimidos, ¿con que autoridad nosotros la quitaríamos? ¿Acaso seríamos capaces de enfrentarnos a tan humilde, amante y sabio consejero?

 Gracias doy a Dios porque a través de su Palabra nos recuerda que somos libres para creer y manifestar nuestras creencias. Cada rincón de este mundo, cada raza, tribu, nación y lengua debiera recordarlo, si fuimos creados con libre albedrío ¿Por qué no usarlo?  Por ese motivo invito a todo aquel que crea en nuestro Salvador a seguir sus huellas, a imitarle, a ser un mensajero de esperanza, llevando en su carácter la bandera de la libertad, y repito con devoción las palabras de Cristo cuando dijo: "Y conoceréis la verdad, y la verdad los hará libres".

 

Pr. Samuel Sandoval Ruiz

Presidente de la Unión Peruana del Sur de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

 
 
 
Edgardo Muguerza Florián
Director de Educación, Comunicación y Libertad Religiosa
Unión Peruana del Sur
Comandante Espinar 610
Miraflores, Lima Perú
Visite : 




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___

Attachment(s) from JORGE MARQUEZ CH.

1 of 1 File(s)

Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

.

__,_._,___

No hay comentarios: