miércoles, 1 de junio de 2011

[aequus] ARTICULO: 10 RAZONES PARA VOTAR POR KEIKO

 

Diez razones para votar
por Keiko Fujimori

Por César Sánchez Martínez *

Algunos amigos me preguntan por qué votaré por Keiko Fujimori, si su padre es un ladrón y está preso por corrupto. Otras personas, miembros de la iglesia evangélica, me dicen: ¿Hermano, por quién votará usted? Y siempre respondo lo mismo: Votaré por Keiko Fujimori por las siguientes diez razones.
Primero. Votaré por Keiko Fujimori porque sería injusto echarle la culpa a Ollanta Humala de los asesinatos contra indefensos policías cometidos por su hermano Antauro Humala en Andahuaylas. Son hermanos, pero es una arbitrariedad culpar al comandante candidato simplemente por llevar el apellido "Humala". Cada quien es responsable de sus actos. De la misma manera, no podemos culpar a Keiko Fujimori de los hechos cometidos en el gobierno de su padre, simplemente por llevar el apellido "Fujimori".
Segundo. Votaré por Keiko Fujimori porque cuando su padre asumió la presidencia de la república, ella era una adolescente y cuando asumió la denominación de "Primera Dama", lo hizo ante la ausencia de su madre Susana Higuchi, quien ya tenía problemas con el ex presidente. Tengo una hija estudiante en la universidad y ella nunca me ha preguntado de dónde obtengo dinero para pagar sus estudios. Ella supone de mis actividades como escritor y periodista. Los jóvenes estudiantes no preguntan a sus padres de dónde obtienen dinero para sus estudios. En el caso de la entonces estudiante Keiko, ella suponía que sus estudios eran pagados del sueldo de  presidente del Perú.
Tercero. Votaré por Keiko Fujimori porque el título de "Primera Dama" en el gobierno de su padre no fue un cargo público. La figura de "Primera Dama" es una denominación que se le da a quien es esposa o hija del presidente. Cuando Fernando Belaunde Terry era presidente en su primer gobierno, su hija Carito Belaunde fue la "Primera Dama".  Se puede juzgar a un presidente, congresista, ministro, alcalde o funcionario porque son cargos públicos, nunca al de "Primera Dama". Esa denominación no tiene fondos asignados en el Presupuesto General de la República. Si Susana Higuchi hubiera seguido con el ex presidente, Keiko nunca habría sido "Primera Dama".
Cuarto. Votaré por Keiko Fujimori porque es una mujer. Creo firmemente que ya es tiempo que una mujer asuma las riendas del gobierno peruano. Desde que se fundó la república y nos convertimos en un país independiente en 1821, siempre fueron varones quienes gobernaron. En muchos aspectos de la vida empresarial y pública, las mujeres están demostrando que pueden hacer las cosas mejores. No se trata de competencia, sino de oportunidad.
Quinto. Votaré por Keiko Fujimori porque es una persona muy preparada académicamente. Si bien es cierto que ella es más tecnócrata que política, eso permite que pueda ver la administración de gobierno desde una perspectiva  global. Su paso por universidades de los Estados Unidos le ha dado una visión de futuro, que combinada con su vocación de servicio y entusiasmo para gobernar, se obtiene como resultado a una persona que tiene las herramientas para continuar con el progreso del país, especialmente por la senda del crecimiento económico.
Sexto. Votaré por Keiko Fujimori porque es una persona que cree en la democracia. Solamente los demócratas pueden garantizar la gobernabilidad del país. Con ella las inversiones continuarán, crecerá el empleo, habrá libertad de prensa, tendremos libertad de pensamiento y de religión, los ahorros privados no serán tocados, el dinero de las AFP se respetarán y el Perú continuará creciendo.
Séptimo. Votaré por Keiko Fujimori porque nuestra imagen en el extranjero se fortalecerá y los turistas seguirán llegando al Perú. He notado en España que esa nación vive de su turismo. Cada año más de 45 millones de turistas visitan España y más de 22 millones lo hacen en México. Chile bordea los tres millones. A diferencia de Venezuela donde el turismo internacional se ha contraído en más del 35% y Bolivia en 22% como resultado de una política nacionalista que no toma en cuenta al inversionista privado nacional o extranjero.
Octavo. Votaré por Keiko Fujimori porque como ciudadano evangélico quiero vivir en paz y deseo que respeten las creencias religiosas de mi familia y no cierren mi iglesia. En el gobierno "revolucionario y nacionalista" del Gral. EP Juan Velasco Alvarado, quien derrocó al ex presidente Fernando Belaunde Terry en 1968, muchos misioneros evangélicos fueron expulsados del país, simplemente porque eran estadounidenses. Se les acusó de usar a la Biblia con fines "imperialistas". Los misioneros del Instituto Lingüístico de Verano (SIL – Summer Institute Linguistics) tuvieron que salir del país, dejando inconclusas varias traducciones de la Biblia y Nuevos Testamentos a las lenguas aborígenes, y como consecuencia varios templos evangélicos fueron cerrados.
Noveno. Votaré por Keiko Fujimori porque no deseo que Perú sea como Venezuela, una nación que teniendo mucho petróleo no pueda ser una potencia económica en la región. No me gustaría que el Perú siga los pasos de Venezuela, que al igual que Dubai puede ser grande. Dubai es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos y es uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo.  Dubai posee una arquitectura lujosa en todos sus edificios, teniendo el hotel más lujoso del mundo, el Burj Khalifa, clasificado con siete estrellas. También tiene el centro comercial más lujoso del mundo, así como varias islas artificiales. Asimismo, el puerto más grande del orbe y a partir del 2012 tendrá el aeropuerto más grande del mundo.
Décimo. Votaré por Keiko Fujimori porque he leído su plan de gobierno y me parece mejor que el otro. El Perú necesita continuar creciendo económicamente y no estancarse. En los años sesenta, Río de Janeiro, México DF, Buenos Aires y Lima eran las mejores capitales de América del Sur y las grandes líneas aéreas cubrían esas rutas. Ahora el Perú, a pesar de su impulso en los últimos años, sigue siendo la sétima economía, después de Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela. Hubo una década perdida, precisamente durante el gobierno "revolucionario y nacionalista" del Gral. EP Juan Velasco Alvarado. En esa etapa se nacionalizó todo. Nacieron Petroperú, Siderperú, Enapuperú, Enturperú, Entelperú, Electroperu, Pescaperú, Mineroperú, etc. Desaparecieron las importaciones, se implantó el uniforme único escolar, se confiscaron los diarios y canales de televisión, se deportaron a los opositores, las cárceles se llenaron de líderes sindicales y empresariales, hubo violación de derechos humanos, y mucha gente murió o simplemente "desapareció".

Por todas estas y otras razones votaré por Keiko Fujimori. Si ella se equivoca o comete algún acto de corrupción, podré escribir contra ella y denunciarla con libertad. Eso, nunca podría hacerlo con el otro candidato, porque correría el riesgo de ser deportado, quedar preso o simplemente convertir a mi hija en huérfana de padre.
El Perú necesita continuar por la senda del crecimiento económico y generar nuevos empleos. El Estado no está en condiciones de generar trabajo ni eso se crea por decreto. Un Estado fuerte se logra con inversión privada, impulso de las exportaciones, crecimiento de las reservas internacionales netas, control inflacionario, creación de riqueza a través de las empresas, alza del PBI, reactivación de la demanda interna y promoción de las PYME y MYPE.
También con el fortalecimiento de las microfinanzas, cultura del ahorro, competitividad empresarial, educación de calidad, buenos servicios de salud, promoción del turismo, marco legal adecuado, excelente clima para las inversiones públicas y privadas, libertad de prensa y de opinión, etc.
Todo ello es posible con un gobierno democrático que respeta el derecho de los ciudadanos. Por esas razones, insisto, votaré por Keiko Fujimori.

* Periodista y escritor. Líder de la Iglesia Evangélica Bautista desde 1974.


--
Posted By STATUS COMUNICACIONES to F I R M A D O S at 6/01/2011 02:14:00 AM

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

.

__,_._,___