sábado, 28 de mayo de 2011

[aequus] NOTA DE PRENSA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS DEL PERÚ

 

Junta Ejecutiva Nacional de Las Asambleas de Dios del Perú envía carta a candidatos a la Presidencia de la República del Perú

 

Lima 27 mayo 2011 (LADP). La iglesia cristiana evangélica Las Asambleas de Dios del Perú, a través de su Junta Ejecutiva Nacional encabezada por el pastor Rodrigo Espinoza Celadita, superintendente nacional, ha hecho llegar una carta pastoral a los dos candidatos a la Presidencia de la República del Perú, cuyo texto transcribimos a continuación para conocimiento de la opinión pública nacional:

 

Nuestra iglesia, siendo la más representativa del pueblo evangélico en el país, no tiene partidarismo político con ningún grupo, lo cual nos lleva a estar despojados de toda inclinación política. Pero sí somos una expresión cristiana que vela por el bienestar integral del hombre y de nuestra sociedad, por eso nos sentimos en la obligación ética y moral de hacerle saber nuestra profunda preocupación por el futuro de nuestro país en los siguientes puntos:

 

Primero, la actividad política debe ser un compromiso público de transformación de nuestra sociedad y, por ende, del propio hombre; pero ésta se logrará desde el principio de la verdad como un baluarte valorativo y como ingrediente insustituible para la gobernabilidad y el bienestar común, como lo expresa la Biblia. Proverbios 29:12 "Si un gobernante presta atención a palabras mentirosas, todos sus servidores se vuelven impíos."

 

Segundo, bajo esta condición toda promesa electoral debe estar fundada sobre la honestidad, a fin de que la sociedad peruana no se frustre de las promesas electorales incumplidas, toda vez que en el pasado los aspirantes siempre han hecho muchas promesas y al llegar al poder no las han cumplido. Eso, desde la perspectiva ética, es un engaño y hasta una burla al país, lo que no se debe repetir más.

 

Tercero, el gobernante que anhela nuestro país debe estar despojado de todo interés mezquino, de carácter personal o de grupo. A la luz de la fe cristiana nuestros gobernantes son considerados como bienhechores, pero ellos deben ser servidores y no servirse del poder. La herencia social de nuestro país está notoriamente marcada por la corrupción, la desigualdad, y el antagonismo; pero también por el engaño, la mentira y los cambios oportunistas de planes y promesas preelectorales. La invocación y la palabra de exhortación que le alcanza nuestra iglesia es, si Dios le concede llegar al poder, usted no repita los mismos vicios para recuperar la dignidad y la imagen de una sociedad justa y en paz.

 

Cuarto, entendemos que es Dios quien pone y quita gobernantes, por lo cual toda autoridad es delegada por Él para cada país y por un determinado tiempo en el quehacer social. Visto así, es Dios quien conoce los pensamientos y las intenciones del corazón, a quien no se le puede engañar porque al final es Él quien juzgará todo lo que el hombre hace. A la luz de las Sagradas Escrituras invocamos revisar lo interno de su ser, a fin de que no le alcance el juicio divino si se aparta de la verdad y de la justicia, no obstante haber hecho un juramento público en nombre de Dios, porque el mandato bíblico es: "No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque no tomará por inocente al que tomare su nombre en vano", porque toda persona comparecerá ante el tribunal de Dios para recibir la recompensa según sus obras.

 

En tal sentido, nuestra iglesia, en obediencia al mandato de Dios, queda orando para que la próxima elección se desarrolle de manera transparente y que en el futuro nuestro país "…viva quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador".

 

Por la Junta Ejecutiva Nacional: Pr. Rodrigo Espinoza Celadita, superintendente nacional; Pr. Eliseo De La Cruz Quispe, vicesuperintendente nacional; Pr. Fernando Ramírez Manrique, secretario nacional; y, Pr. Aníbal Valle Pascual, tesorero nacional.

 

 

Fin del despacho.

 

 

 

Oficina de Comunicaciones

 

 

Nota. Las Asambleas de Dios del Perú es la iglesia cristiana evangélica más numerosa del país, tiene su sede central en la Avenida Colombia 325 Pueblo Libre, y en la actualidad cuenta con 26 regiones eclesiásticas, más de 3,500 templos y un aproximado de dos millones de miembros en todo el territorio nacional. Su presencia en el Perú data de 1920 con la llegada de sus primeros misioneros, y desde 1950 está inscrita en el Registro de Personas Jurídicas de Lima Partida Nº 11010820.








No se lo pierda. Ud. puede solicitar el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, realizada en el Congreso de la República.
Solicitelo escribiendo a servidoresdelestado@gmail.com

Ud. forma parte de la Primera Red de servidores y funcionarios públicos cristianos evangélicos denominada REESPUBLICA, cuya finalidad es fortalecer su liderazgo e influencia teniendo como base los principios cristianos emanados de la Palabra. Le agradeceremos que pueda invitar a otros creyentes que como Ud. pueden sumarse a este espacio de encuentro.
Bendiciones

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

MARKETPLACE

Find useful articles and helpful tips on living with Fibromyalgia. Visit the Fibromyalgia Zone today!


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No hay comentarios: