domingo, 15 de marzo de 2009

ECUADOR: Asociación de Pastores Evangélicos proponen dos nombres para formar parte de la Comisión de Transparencia.

Guayaquil, Ecuador - La Asociación de Pastores Evangélicos del Ecuador (APEE), en sesión mantenida el pasado sábado 7 de marzo, en la ciudad de Guayaquil, designaron a dos de sus miembros para que formen parte de la Comisión de Transparencia que deberá llevar adelante la investigación de los hechos sucedidos durante el bombardeo de Uribe a Ecuador en Angostura, el 1 de marzo de 2008.

Los evangelistas durante la asamblea resolvieron proponer los nombres de Nelson Zavala Avellán y Jacqueline Salas Jaramillo, para que sean tomados en cuenta para la conformación de dicho organismo, el cual según la propuesta del Gobierno estará conformado por cinco miembros.

En la resolución, los representantes de la APEE señalan que "habiéndose enterado por los medios de comunicación que el señor Presidente de la República y el Ministro de Gobierno han anunciado la conformación de la Comisión de la Verdad, que uno de los cinco representantes a conformarse sea de la Iglesia Evangélica; y, una vez reunido el pleno de la Directiva, hemos decidido poner en consideración los dos nombres para tal dignidad".

Asimismo, autorizan al asesor jurídico de la Asociación, abogado, Jorge Sánchez Reyes, para que sea el portavoz entre la AEPP y el Gobierno Nacional.

Al momento, esta agrupación es la primera en poner a consideración del Ejecutivo los nombres de Zavala y Salas, para que formen parte de la Comisión de Transparencia. Mientras que el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, indicó que ha solicitado la colaboración del Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP), para que sugiera al menos tres nombres de personas que pudieran integrar el organismo para el caso de Angostura, que se conformará por pedido del Jefe de Estado.




>¡Sé el Bello 51 de People en Español!
¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya http://www.51bello.com/

No hay comentarios: