jueves, 5 de marzo de 2009

EEUU: Lideres religiosos buscan reforma migratoria


De Noticias Cristianas

DALLAS (AP) - Líderes religiosos y comunitarios desean que los estadounidenses y los residentes legales separados de sus familiares por deportaciones o arrestos presenten sus testimonios como medida de presión para una reforma migratoria.

A los que presenten las historias más llamativas se les pedirá que hablen durante reuniones en iglesias, las cuales forman parte de una campaña a nivel nacional para mostrarle al público que las actuales políticas migratorias no sólo afectan a los inmigrantes sino también a los ciudadanos estadounidenses, dijo el miércoles el pastor Freddy Santiago, uno de los organizadores, durante una conferencia de prensa.

Santiago, de la Iglesia Rebaño Compañerismo Cristiano, de Chicago, dijo que el pueblo está siendo dividido, y que ellos son testigos de cómo el gobierno viola las leyes divinas.

En Texas, las reuniones están programadas para el 13 de marzo en el Templo de Alabanza en El Paso, el 14 del mismo mes en la Iglesia Jesucristo Es Mi Refugio en Dallas y el 15 en la Iglesia del Pueblo en Mission.

Los representantes demócratas Eddie Bernice Johnson y Luis V. Gutiérrez acudirán a la reunión en Dallas. Gutiérrez, que ayudó a diseñar la campaña _la cual se extenderá por 17 ciudades_, estará presente en la mayoría de las otras reuniones en todo el país, indicaron los organizadores.

Algunas familias sólo tienen un cónyuge que es ciudadano estadounidense o residente legal y otro que enfrenta la deportación. O los niños son ciudadanos del país pero los padres son indocumentados.

Quienes deseen compartir sus historias deben contactar a Santiago o a los organizadores de la campaña Familias Unidas, que se encuentra en la página de contactos sociales Facebook en la internet, antes de las reuniones previstas para la semana próxima.

___

En la internet:

Pastor Freddy Santiago:

Grupo Familias Unidas en Facebook:

Rep. Luis Gutiérrez:

Rep. Eddie Bernice Johnson:




>¡Sé el Bello 51 de People en Español!
¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya http://www.51bello.com/

No hay comentarios: