domingo, 15 de marzo de 2009

EE.UU:‘Familias Unidas’ con esperanza de una Reforma Migratoria.

Georgia, USA - Las oraciones y súplicas de las más de tres mil personas que acudieron al evento político religioso 'Familias Unidas' tenían un cometido: la esperanza de una ansiada reforma migratoria. Sin embargo, los asistentes salieron del evento con más que fe, con promesas por parte de dos prominentes políticos demócratas.

"Vamos a viajar a 17 ciudades y es mi esperanza que al final de la campaña la iglesia se desborde y que este fervor se sienta en la Casa Blanca y que nuestro presidente Barack Obama entienda que ya no estoy solo, que tenemos el apoyo del congresista John Lewis", dijo el congresista Luis Guiterrez (D-Illinois).

"Les aseguro que Obama sabe lo que está pasando durante estos eventos y pronto nos reuniremos con él para hablar de este y otros temas", afirmó.

Con respecto a una reforma migratoria durante el 2009, Gutiérrez dijo confiar en que el presidente cumpla su palabra. "Es mi deseo, es mi esperanza de que este año se concluya un proyecto de reforma. Él se comprometió durante su campaña a firmar un proyecto de ley durante su primer término. Estamos aquí uniendo nuestra comunidad para que hablen miles y miles y esto sirva de recordatorio para que él cumpla su promesa, espero que este año él cumpla su palabra", afirmó.

Por su parte el Reverendo Miguel Rivera presidente de la organizacíon nacional CONLAMIC afirmó que este evento enviará un mensaje al Congreso, la urgencia de una reforma pero que hay grupos de interés en Washington D.C. que no quieren que eso suceda.

"Se necesita un milagro para que haya reforma, el partido demócrata no tiene por qué no hacerlo pero hay sindicatos que no están de acuerdo, así que solo necesitamos un gran milagro", dijo.

El próximo evento de oración pro inmigrante será frente a la Casa Blanca, el 20 de junio Ministros Evangélicos de todo el país esperan al menos cinco mil personas.

La presencia de John Lewis, uno de los congresistas afroamericanos que vivió la segregación y el movimiento por los Derechos Civiles durante los años 60, mostró que para avanzar en le tema migratorio se necesita el apoyo de los afroamericanos.

"La gran mayoría de los miembros del Congreso que somos negros trabajamos muy de cerca con los políticos latinos y hemos tomado una posición muy firme en apoyo de nuestros hermanos hispanos y la comunidad afroamericana debe seguir este ejemplo.

Debemos entender que la comunidad latina no es una amenaza y debemos aceptarlos", aseveró Lewis.

Sin embargo, la unión entre razas que Lewis profesa parece no resonar en Georgia y mandó un mensaje a los políticos locales.

"Los políticos en Georgia deben saber que los latinos no se van a ir de Georgia, se van a quedar y deben entenderlo o se quedarán atrás, es así de simple", afirmó.




>¡Sé el Bello 51 de People en Español!
¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya http://www.51bello.com/

No hay comentarios: