sábado, 13 de junio de 2009

[aequus] Jornada por Igualdad Religiosa en Chimbote



¡Meritoria Jornada por Igualdad Religiosa en Chimbote!

REPRESENTATES EVANGÉLICOS FUERON RECIBIDOS POR

ALCALDESA Y DEPARTAMENTO LEGAL DE GOBERNACIÓN

Como fructifera se puede catalogar la labor del sector evangélico de la Provincia del Santa en la jornada del 11 de junio en favor de la Libertad e Igualdad Religiosa en solidaridad a la Marcha Central en la ciudad de Lima.

La Asociación de Teólogos Evangélicos del Perú (Sede Región Ancash), conformó el Comité Pro Libertad e Igualdad Religiosa a fin de elaborar un Memorial con los antecedentes, el fundamento y el petitorio de igualdad de derechos y la no discriminación a las confesiones No Católicas. El Comité Pro Libertad e Igualdad Religiosa, estuvo conformado por los siguientes representantes evangélicos:

Dr. Feliciano Ruiz L.      : Teólogos Evangélicos (Pdte. del Comité)

Mg. Arcadio Apéstegui : Pastores Evangélicos

Dr. Alberto Carrasco A.: Profesionales Evangélicos

Mg. Liliana E. Ysla Q.    : Mujeres Evangélicas.

Una vez elaborado el documento, que incluye el Proyecto de Ley Nº 1008/2006 CR, y debidamente rubricado por los integrantes del Comité, tuvo como destinatarios el Concejo Municipal y la Gobernación. Para dicho efecto, se hizo la debida convocatoria a los ministros y al líderazgo evangélico de la Provincia del Santa a una concentración en la Plaza de Armas de Chimbote, quienes provistos de pancartas y una banderola acompañaron a la comitiva hacia el Palacio Municipal. Cabe mencionar la presencia de algunos destacados personajes evangélicos que se hicieron presente en esta singular jornada; entre ellos el tenor chimbotano Luis Reyna, el médico cirujano Wlater Díaz, el músico y concertista Winston Reyna, entre otros distinguidos líderes y profesionales evangélicos.

Por indicación del Comité, se consideró conveniente que un grupo de varones acompañen a la comitiva en su ingreso al Palacio Municipal. Una vez en Mesa de Partes de la Alcaldía, solictaron una audiencia con la Alcaldeza Dra. Victoria Espinoza García, quien a su vez accedió recibir a la comitiva en su despacho.

El Dr. Feliciano Ruiz haciendo uso de la palabra le hizo entrega del Memorial, indicando la importancia del Proyecto de Ley, y solicitó que el Gobierno Local dentro de su autonomía considere dicho Proyecto y contribuya apoyando su aprobación ante el Legislativo. A su turno, la señora Alcaldeza refirió que tiene gran respeto por los evangélicos y que está muy de acuerdo con la igualdad de derechos en materia religiosa, y que siempre estará dispuesta a facilitar la labor evangélcia en su jurisdicción. El Dr. Feliciano Ruiz, le manifesto que por la gran responsabilidad que tenía por gobernar la ciudad, haría una oración por ella y por su gestión, lo cual aceptó muy gustosa y respetuosamente acompaño el momento de oración.

Posteriormente, la comitiva y todos los cristianos evangélicos reunidos se traladaron hasta la Gobernación. Desde el ingreso por Mesa de Partes, se observó un trato distinguido por parte del personal de la Gobernación. Al recibir el motivo de la presencia de los representantes evangélicos, fueron encaminados al Departamento Legal para la revisión del Memorial y proceder al trámite respectivo. Fue notoria la impresión que el Jefe de dicho Departamento tuvo en relación al Memorial, indicando que ya era tiempo que en el país exista pluralirdad religiosa. "Este documento se deribará directamente a la Casa de Gobierno, de eso tengan la plena seguridad", manifestó.

Como es natural, la prensa estuvo cubriendo las incidencias de esta jornada. Los canales de TV, las radioemisoras, la prensa escrita y informativos on-line se mostraron interesados en el mencionado Proyecto de Ley, al punto que el Dr. Feliciano Ruiz fue entrevistado en directo para Radio Santo Domingo perteneciente a la Diócesis de Chimbote. Por su parte, Panamericana TV hizo un amplio informe para su edición 24 Horas Chimbote, así como varios canales y radioemisoras que siguieron (incluso un día después) tratando el tema y haciendo entrevistas al Presidente del Comité.

 

COMISIÓN DE PRENSA CLIR

¡AGRADECEMOS SU GENTIL DIFUSIÓN! 




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
SUMATE A LA CAMPAÑA EN FACEBOOK
NO A LOS POLITICOS QUE SON MALOS PADRES
INGRESA A:
http://apps.facebook.com/causes/260665/51620837?m=cc366e79
Recent Activity
Visit Your Group
Dog Fanatics

on Yahoo! Groups

Find people who are

crazy about dogs.

Health Groups

for people over 40

Join people who are

staying in shape.

Yahoo! Groups

Mom Power

Kids, family & home

Join the discussion

.

__,_._,___

No hay comentarios: